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Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
CarlosSanglasPoio escribió:Kingscorpion. Como puedo ponerlas para que no se borren? Si sabeis alguna forma lo cambio sin problema. Gracias
Mil gracias, Carlos.

Lo más seguro es dejarlas en este mismo foro. Hay una limitación de peso que no recuerdo, y es un poco rollo, pero da la seguridad de que las cosas no se van a perder. Si te puede interesar, está contado en

viewtopic.php?f=5&t=4907

La otra opción que puede valerte, si tienes una cuenta Google con espacio de sobra, es ponerlas allí y vincularlas desde aquí a cada URL de cada foto. Pero con eso habría que salir del foro para verlas, creo.

Si puedo ayudarte en algo, encantado.
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2019, 12:16
Ubicación: Pontevedra
Hola a todos.
Como me ha preguntado A.Paco sobre la conexión eléctrica del alternador adaptado, procedo a poner lo poco que se del asunto.
El Alternador sería este visto desde atrás:
Marcado.png
Como ves salen dos cables, uno violeta y otro verde.
Para conectar el Alternador, que ha sustituido a la Dinamo, en mi caso he utilizado el siguiente esquema:
Esquema Eléctrico Sanglas 400T Final.jpg
Todo esto es suponiendo que el alternador traiga incorporado el regulador.
En mi caso la Dinamo estaba conectada así originalmente:
esquema-electrico-sanglas-400T-001.jpg
De la Dinamo salían dos cables, igual que el alternador, solo que de la dinamo iban al regulador, que estaba situado debajo del depósito.
En el alternador ya va incorporado.
También depende del modelo de tu Sanglas. No se si entiendes los esquemas, pero cualquier duda, aquí estamos.
Mensajes: 6
Registrado: 01 Jul 2014, 11:27
Muchas gracias, es de gran ayuda.
Pero ya puestos....
En el hueco que trae la dinamo ¿cabe el alternador?
Ya se que la tapa es diferente y que el cilindro no tiene las aletas en ese espacio.
Y el piñon que lleva la cadena ¿ es igual?
Es que estoy buscando la parte baja del motor de una 400 o 500 pero si con un alternador y una tapa me apaño reparo el mío.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 855
Registrado: 02 Ago 2011, 23:26
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Manetero forero de primera clase
convendria proteger con funda termoretractil todos los terminales faston...
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2019, 12:16
Ubicación: Pontevedra
Respondiendo a A.Paco : con respecto a el piñón del alternador, en mi caso la Dinamo tenía uno de 15 dientes, y el Alternador 16, pero al colocarlo en su sitio, no había forma de que quedara tensa la cadena, me explico. Si ponía el de 16 dientes me quedaba floja, por mucho que moviera el alternador hacia arriba (antes de marcar los agujeros), y si le quitaba un eslabón completo a la cadena, no se podía bajar lo suficiente el alternador, para que quedase bien, por lo que decidí probar con un piñón de 15, que no se cual es el modelo que lo trae, se que lo conseguí por internet, ya que el de la Dinamo se lo quise dar a un colega.
Dientes Piñon.jpg
El inconveniente, es que el que conseguí no traía agujero para una chaveta que lleva mi alternador en el eje como puedes ver:
Agujero eje.jpg
Pero hacerlo fue fácil. Por lo tanto, PIÑON DE 15 DIENTES.
Con respecto a la concha de si cabe el alternador, la respuesta es SI, de hecho yo no soy el primero que se lo ha hecho.
Aquí puedes ver como es mi hueco, ahora que claro, mi moto es del 71, no se si habrá otras versiones diferentes de la 400, me refiero a las conchas, los modelos se que si, están aquí: download/file.php?id=8746&mode=view
CONCHAS.jpg
En mi caso no tuve problema. Si alguien sabe algo diferente..................
En este Tema del foro tienes algo también : viewtopic.php?f=60&t=15469
Espero que lo consiguas.
Ráfagas a todos. :roll:
Mensajes: 6
Registrado: 01 Jul 2014, 11:27
Pues muchas gracias.
Encontrar una dinamo ya casi es misión imposible y menos a buen precio.
Buscaré un alternador y una tapa.
Reparare mi motor y ya os contaré.
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