Menudo lío que tienes montado!!
No soy ningún experto en electricidad y me parece de brujería, pero vamos a aislar el problema para saber de donde viene.
El Stator tiene varias bobinas. Corriente (cable negro) luz de freno (cable rosa) luces 2 (cable verde y amariilo)
El cable que nos interesa es el negro. Dejemos por ahora los otros cables aparcados.
Vemos continuidad de las bobinas esos cables de cobre tienen un inicio y un final. El tester debe decirnos si hay continuidad o no.
Si no hay continuidad ya sabemos el origen del problema.
El cable negro lo coloco al tester en corriene alterna (DC) y el polo rojo a masa. Si muevo la palanca de arranque debe dar corriente ( no se cuanta pero debería moverse el tester)
Luego pruebo con los otros cables a ver que intensidad dan.
Ahora toca la bobina de alta. Esta para mi es prueba y error. No se como medirla
Bueno suerte. Ya nos vas contando
No soy ningún experto en electricidad y me parece de brujería, pero vamos a aislar el problema para saber de donde viene.
El Stator tiene varias bobinas. Corriente (cable negro) luz de freno (cable rosa) luces 2 (cable verde y amariilo)
El cable que nos interesa es el negro. Dejemos por ahora los otros cables aparcados.
Vemos continuidad de las bobinas esos cables de cobre tienen un inicio y un final. El tester debe decirnos si hay continuidad o no.
Si no hay continuidad ya sabemos el origen del problema.
El cable negro lo coloco al tester en corriene alterna (DC) y el polo rojo a masa. Si muevo la palanca de arranque debe dar corriente ( no se cuanta pero debería moverse el tester)
Luego pruebo con los otros cables a ver que intensidad dan.
Ahora toca la bobina de alta. Esta para mi es prueba y error. No se como medirla
Bueno suerte. Ya nos vas contando
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
salvattore escribió: El cable negro lo coloco al tester en corriene alterna (DC) y el polo rojo a masa.
Hola Salvattore, la corriente alterna no es DC es AC.
Saludos
Que disxlexia tengo.

Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero especial
Un saludo.
Gracias por el consejo, en unos días, lo volveré a repasar y miraré, otra vez, lo que me dices, pero creo que ya lo he hecho.
La bobina se mira como he comentado y gracias a ello he podido determinar que estaba fulminado.
Pila, cable de negativo a chasis (masa), positivo a entrada bobina, das toques con este cable en el positivo de la pila y si la bobina esta bien te da chispa.
Gracias
Gracias por el consejo, en unos días, lo volveré a repasar y miraré, otra vez, lo que me dices, pero creo que ya lo he hecho.
La bobina se mira como he comentado y gracias a ello he podido determinar que estaba fulminado.
Pila, cable de negativo a chasis (masa), positivo a entrada bobina, das toques con este cable en el positivo de la pila y si la bobina esta bien te da chispa.
Gracias

buenas tengo una montesa cota 348 y quiero ponerle un encendido electronico de rm lighting. ¿Que me aconsejaríais cuando empiece el proceso y en que tener cuidado?

Manetero especial
Un saludo.ermanu escribió:buenas tengo una montesa cota 348 y quiero ponerle un encendido electronico de rm lighting. ¿Que me aconsejaríais cuando empiece el proceso y en que tener cuidado?
Es un aparato fabuloso. Te cambiará la moto. Sigue bien los pasos que te marca el manual (que lo bajas de la red.....son tacañetes y no viene con él CDI......

Cuidado con los cables del pick-up y con los que salen del plato de bobinas. Que queden bien alejados del volante, si no se los puede comer, como me ha pasado a mi, y te metes en un lío muy curioso....como estoy yo.
Antes de dar un paso con dudas.....consulta, por aquí anda habitualmente el mejor asesor.....
Suerte.....que te va a gustar...ya veras.

Gracias, Carlos.
Ermanu, pregunta lo que necesites. Intentamos que los clientes estén contentos.
Ten mucho cuidado al taladrar el rotor y hacer las roscas con el macho.Si pillas acero suele estar muy duro para estas brocas tsn delgadas.
Y es verdad,son unos tacañones,ya que antes incluian las instrucciones en un pendrive y ahora ni siquiera en papel.No es normal esto.Julián,que sé que lo vas a leer,toma nota de esta crítica constructiva.Un saludo.
Y es verdad,son unos tacañones,ya que antes incluian las instrucciones en un pendrive y ahora ni siquiera en papel.No es normal esto.Julián,que sé que lo vas a leer,toma nota de esta crítica constructiva.Un saludo.
Lo sé, Blasyo. Pero fue la consecuencia de no subir precios durante varios años: cada vez nos salían peor las cuentas y había que recortar por algún lado. Y por otro lado, tuvimos una temporada de muchos cambios y era un rollo andar reprogramando los pendrives.
Ponerlo en la web nos solucionaba dos problemas de un solo paso.
Conste que no me quejo, porque he disfrutado mucho con RM Lightning. Pero si miramos la cantidad de horas que le echamos entre una cosa y otra, y el retorno económico, sólo compensa porque ves que la gente agradece el cambio cuando los usa. Me resultaría muchísimo más rentable meter ése tiempo en dar más clases o hacer otras cosas. No lo digo en broma.
Pero tomo nota.
Ponerlo en la web nos solucionaba dos problemas de un solo paso.
Conste que no me quejo, porque he disfrutado mucho con RM Lightning. Pero si miramos la cantidad de horas que le echamos entre una cosa y otra, y el retorno económico, sólo compensa porque ves que la gente agradece el cambio cuando los usa. Me resultaría muchísimo más rentable meter ése tiempo en dar más clases o hacer otras cosas. No lo digo en broma.
Pero tomo nota.

Gracias a todos. podrias pasarme el link donde puedo encontrar el manual.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados