Es una gozada ver a los mecánicos Juniors pringandose de grasa y disfrutando.
Voy a ver si compro el cilindro y el pistón, los chicles para el del'orto y quiero ponerle un piñón de arrastre de 14 dientes en vez del de 12 que lleva.
En cuanto al aceite no te compliques mucho la vida. Estas motos levaban un sae40 mineral. En cuanto le pongas aditivos detergentes y demás los embragues patinan. El aceite más sencillo que tengas.
Hay un post muy bueno de King Scorpion hablando del tema viewtopic.php?f=62&t=16703&hilit=aceites
Voy a ver si compro el cilindro y el pistón, los chicles para el del'orto y quiero ponerle un piñón de arrastre de 14 dientes en vez del de 12 que lleva.
En cuanto al aceite no te compliques mucho la vida. Estas motos levaban un sae40 mineral. En cuanto le pongas aditivos detergentes y demás los embragues patinan. El aceite más sencillo que tengas.
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Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 41
Registrado: 23 May 2020, 13:22
Que bien!! A ver si entre los dos documentamos la operativa y dejamos un buen tutorial para la posteridad! Hay muy poca cosa en el foro. La parte de los cambios en el desarrollo te la dejo para que la documentes tú Salvattore, a ver que nos puedes comentar. Pruebala primero si no es mucha molestia con el piñon de serie y el nuevo cilindro y luego con las pruebas que hagas con piñones y/o coronas, asi nos puedes hacer un analisis de cada parte por separado. Yo en mi caso ya me parece bien que la moto no corra demasiado, donde tenemos las motos es facil que los chavales se vayan solos con ellas, y que no corran mucho me da mas tranquilidad, yo le pondría una corona mas grande aún para que gane fuerza y pierda velocidad... jejeje
Gracias por remitirme el post de @kingscorpion. Ya lo conocía, es de la poca información disponible que ronda por la red. Lo que passa es que me gustaria encontrar algún multigrado mas moderno que pudiera usar, que los sae 30 sae 40 son aceites cada vez mas difíciles de encontrar. A ver si alguno de foreros expertos nos cuentan que marcas y modelos de aceite usan o usarían para una cota de carter único... de momento el que tengo en mente de probar es el transolil 10W30.
Gracias por remitirme el post de @kingscorpion. Ya lo conocía, es de la poca información disponible que ronda por la red. Lo que passa es que me gustaria encontrar algún multigrado mas moderno que pudiera usar, que los sae 30 sae 40 son aceites cada vez mas difíciles de encontrar. A ver si alguno de foreros expertos nos cuentan que marcas y modelos de aceite usan o usarían para una cota de carter único... de momento el que tengo en mente de probar es el transolil 10W30.
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Manetero forero de primera clase
Mensajes: 650
Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
Ubicación: Pantoja. (Toledo).
Sólo por ver a los chicos disfrutar merece la pena. Todo el trabajo. Disfruta de ella compañero.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Huy yo voy a tardar tiempo en hacer la modificación...
Tengo varios frentes abiertos y este es uno que estará en cola. Tengo que terminar la 349, luego reparar las horquillas de la 74.
No me gusta tener dos motos desmontadas en el garaje.
Tengo varios frentes abiertos y este es uno que estará en cola. Tengo que terminar la 349, luego reparar las horquillas de la 74.
No me gusta tener dos motos desmontadas en el garaje.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Me ha gustado mucho la foto del chico con la cotita y no he podido mas que poner una de mis tiempos (yo con 13 años) con la cota
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Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 41
Registrado: 23 May 2020, 13:22
Fotaka!!!
Y con carrete, que tenia que salir bien a la primera, no como ahora que haces 20 fotos antes de tener la buena, jejejeje
Y con carrete, que tenia que salir bien a la primera, no como ahora que haces 20 fotos antes de tener la buena, jejejeje

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Ya se veía algo ahí, si señor,...... Clase...
Muy bien.
Ya se veía algo ahí, si señor,...... Clase...
Muy bien.
Pero que bien que me viene este post porque estoy en la misma situacion que tu, pero yo con una Scorpion 50r.
La estoy restaurando y el piston original está en un estado muy parecido al que está el tuyo, el cilindro si que está bien pero mirando precios de solo el piston original (49c.c.) sale por unos 80€, lo cual lo descarto, la segunda opcion sería comprar un piston de 43mm (58€) y enviar a rectificar el cilindro (el rectificado serian 50€) pero lo de la altura de la falda del piston me tira para atrás, ademas que entre pitos y flautas me voy a 108€ mas envios.....
Me harias el grandioso favor de pasarme el telefono o web de Motos Alonso donde has comprado el equipo motor completo por 120€?, porque ni me lo pienso, si es llegar y "meterla" opto por esta opcion de cabeza.
Cuando te lleguen los chicles dinos cual es el que mejor te va y compro el que tu me digas
Muchas gracias de antemano.
La estoy restaurando y el piston original está en un estado muy parecido al que está el tuyo, el cilindro si que está bien pero mirando precios de solo el piston original (49c.c.) sale por unos 80€, lo cual lo descarto, la segunda opcion sería comprar un piston de 43mm (58€) y enviar a rectificar el cilindro (el rectificado serian 50€) pero lo de la altura de la falda del piston me tira para atrás, ademas que entre pitos y flautas me voy a 108€ mas envios.....
Me harias el grandioso favor de pasarme el telefono o web de Motos Alonso donde has comprado el equipo motor completo por 120€?, porque ni me lo pienso, si es llegar y "meterla" opto por esta opcion de cabeza.
Cuando te lleguen los chicles dinos cual es el que mejor te va y compro el que tu me digas

Muchas gracias de antemano.
Derbi Antorcha Olimpica Campeona / Montesa Fura / Montesa Scorpion 50r / Montesa H6 360
Ya he realizado el pedido en Motos J Alonso, a la espera de que me llegue pero la verdad que muy contento de leerte y de saber que te ha ido de lujo el tema del cambio.xxxwolfgangxxx escribió:Fotaka!!!
Y con carrete, que tenia que salir bien a la primera, no como ahora que haces 20 fotos antes de tener la buena, jejejeje
Me pasas el enlace donde has comprado los chicles para el carburador porfa?, gracias.
Derbi Antorcha Olimpica Campeona / Montesa Fura / Montesa Scorpion 50r / Montesa H6 360

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 41
Registrado: 23 May 2020, 13:22
Hola! Mucha suerte en la reparación de la scorpion!!
Veo que ya has encontrado el piston de Motos Alonso. Googleando se encuentra a la primera.
Los chiclés yo los pillé en aliexpress (chicles dellorto en el buscador) a un precio irrisorio el conjunto de 10 chicles de medidas diferentes (hay varios rangos busca uno que se adecue al dellorto) yo aun no he hecho pruebas con ellos. El de 62 no va mal, pero no he provado los otros.
Veo que ya has encontrado el piston de Motos Alonso. Googleando se encuentra a la primera.
Los chiclés yo los pillé en aliexpress (chicles dellorto en el buscador) a un precio irrisorio el conjunto de 10 chicles de medidas diferentes (hay varios rangos busca uno que se adecue al dellorto) yo aun no he hecho pruebas con ellos. El de 62 no va mal, pero no he provado los otros.
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