Manetero especial
Un saludo.
Bueno, pues seguimos con las dos cotas.
La MR es una auténtica gozada. Va de lujo, como no ha ido nunca.
La otra cota, la del 79, arranca fenomenal, anda más que bien, pero cuando se calienta, a los 15 minutos más o menos, se para. Ya no va hasta que se enfría.
Voy probando distintas cosas, pero, de monento sigo volviendo a casa andando.
Veremos a ver si cuando llegue el nuevo carburador cambian las cosas y el problema está en el AMAL.
Lo vemos.
Bueno, pues seguimos con las dos cotas.
La MR es una auténtica gozada. Va de lujo, como no ha ido nunca.
La otra cota, la del 79, arranca fenomenal, anda más que bien, pero cuando se calienta, a los 15 minutos más o menos, se para. Ya no va hasta que se enfría.
Voy probando distintas cosas, pero, de monento sigo volviendo a casa andando.
Veremos a ver si cuando llegue el nuevo carburador cambian las cosas y el problema está en el AMAL.
Lo vemos.
Prueba a poner una bujia nueva.

Manetero especial
Un saludo.
Pase por Calleja el lunes, sobre las 14,00 horas para comprarlo......nunca he visto tanta cola, pareciera que es la única tienda de repuestos de motos de Madrid. Me fui, claro.
Creo que ya lo hice, pero le pondré otra nueva. También estoy pendiente de poner la pipa con resistor(como me dijo Julián) .... o bujía con resistor, que también creo que existe.blasyo escribió:Prueba a poner una bujia nueva.
Pase por Calleja el lunes, sobre las 14,00 horas para comprarlo......nunca he visto tanta cola, pareciera que es la única tienda de repuestos de motos de Madrid. Me fui, claro.

Manetero especial
Un saludo.
El tema. Está así :
Como la moto se paraba cuando se calentaba y me ha tocado vuelta andando a casa, repase toda la instalación eléctrica. Especialmente la parte del volante magnético y plato de bobinas, que era donde más se actuó al poner el nuevo CDI.
Únicamente había un cable un poco rozado pero, aparentemente, sin cobre al exterior.
Me decidí a probar con la bobina de la MR. La puse y la moto no arranco.
Medi en resistencia con el tester y la bobina de la del 79 daba 6,3 y la de la MR 11,7. No se muy bien que significa esto pero los valores son muy distintos y pienso que la primera este dañada.
El caso que volví a poner su bobina y la moto arranco. El Amal está desconfigurado y, como ya me ha llegado el carburador chino de 26......pues lo puse.
Dos patadas. En marcha. Paro, arranco a la primera. Así varias veces.
Me queda probarla.
Ya está pedida una bobina nueva.
Lo vemos.
El tema. Está así :
Como la moto se paraba cuando se calentaba y me ha tocado vuelta andando a casa, repase toda la instalación eléctrica. Especialmente la parte del volante magnético y plato de bobinas, que era donde más se actuó al poner el nuevo CDI.
Únicamente había un cable un poco rozado pero, aparentemente, sin cobre al exterior.
Me decidí a probar con la bobina de la MR. La puse y la moto no arranco.
Medi en resistencia con el tester y la bobina de la del 79 daba 6,3 y la de la MR 11,7. No se muy bien que significa esto pero los valores son muy distintos y pienso que la primera este dañada.
El caso que volví a poner su bobina y la moto arranco. El Amal está desconfigurado y, como ya me ha llegado el carburador chino de 26......pues lo puse.
Dos patadas. En marcha. Paro, arranco a la primera. Así varias veces.
Me queda probarla.
Ya está pedida una bobina nueva.
Lo vemos.

Manetero especial
Saludos.
Pues probé con el chinete nuevo. La moto va muy bien. Vuelta y.... Otra vez andando a casa.
Ayer puse bobina y pipa con resistor nuevas.
Vuelta. Igual que la otras veces, a los 15 minutos, más o menos, unos petardos y la moto se para.
Hay una diferencia.... que está vez, muy raro en mi, la probé en pantalones cortos.
Cuando se produjeron los petardeos note que me daba aire en la pierna derecha.
Una vez en casa pude ver que se había salido de su sitio el carburador, por la goma de admisión..
Es un poco justa esta goma para este carburador y la que viene con el aparato todavía es más corta
Colocada, ajustada y la moto arranca de lujo.
La vuelvo a probar y lo cuento.
Pues probé con el chinete nuevo. La moto va muy bien. Vuelta y.... Otra vez andando a casa.
Ayer puse bobina y pipa con resistor nuevas.
Vuelta. Igual que la otras veces, a los 15 minutos, más o menos, unos petardos y la moto se para.
Hay una diferencia.... que está vez, muy raro en mi, la probé en pantalones cortos.
Cuando se produjeron los petardeos note que me daba aire en la pierna derecha.
Una vez en casa pude ver que se había salido de su sitio el carburador, por la goma de admisión..
Es un poco justa esta goma para este carburador y la que viene con el aparato todavía es más corta
Colocada, ajustada y la moto arranca de lujo.
La vuelvo a probar y lo cuento.

Manetero forero de primera clase
Ánimo que alfinal siempre hay luz al final del túnel. Que latosos son este tipo de problemas y que sin sabores producen.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Vas a tener que dar vueltas con una bolsa de hielo para enfriar la moto y que arranque. Así no volverás andando a casa

Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero especial
salvattore escribió:Vas a tener que dar vueltas con una bolsa de hielo para enfriar la moto y que arranque. Así no volverás andando a casa![]()

Pues voy a contar lo use me ha pasado hoy en el post de la King Scorpion ....

buenas queria preguntar que tendria que hacer para pasar la itv a mi antigua montesa cota con los papeles en regla. ¿Seria suficiente con la luz delantera que lleva de serie y el piloto?

Manetero especial
Un saludo.
Lo cierto es que me costaría muy poco contestarte, pero no veo que hayas pasado por el apartado de presentaciones, norma importante en esta comunidad, principalmente para saber algo de ti, lo que nos quieras contar y donde te daremos la bienvenida.
Si no observamos esta regla importante se puede venir abajo el foro.
Gracias.
Lo cierto es que me costaría muy poco contestarte, pero no veo que hayas pasado por el apartado de presentaciones, norma importante en esta comunidad, principalmente para saber algo de ti, lo que nos quieras contar y donde te daremos la bienvenida.
Si no observamos esta regla importante se puede venir abajo el foro.
Gracias.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados