Manetero forero de primera clase
Gracias señores. Tengo taladro de columna y buenas brocas, lo haré siguiendo vuestros consejos. Tengo también nural si no lo pegó y punto. Pero veo más seguro los tornillos. Saludos y gracias a todos.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
"Con buena broca bien se puede". No lo note demasiado duro. El problema es la broca de 2.5 al ser tan fina tienes que tener cuidado porque partes si no vas con el de columna, que yo todavía, no tengo. Partí una, pero no me preocupó porque corté el tornillo y engancho bien en el agujero que quedaba. La rosca la hizo el mismo y como el otro agujero estaba bien, ese tornillo daba suficiente fijación.
Poca complicacion tiene, haciéndolo bien y con buena herramienta.
Suerte.
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Cota 348 MR... ITV... OK
Pues un éxito las tres. El Inspector un enamorado de las clasicas. Acaba de adquirir una Mercurio.
Ahora desde las 10,00que hesalidojasta las 17, 00 que he vuelto..
Manetero especial
Enhorabuena 2 años mas sin los "vampiros"
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
Bueno, ahora que he descansado os cuento cómo ha ido el tema.
Anoche, como ya comenté, deje subidas la King y la F-MK 11. La MR, no la pude subir "de culo".
Esta mañana, sobre las 09,00 h, ya estaba buscando algún paisano por el pueblo para que me echar una mano.
Conseguido al primer intento. El amigo Amador, que hace unas ataduras de las de toda la vida.... :? Atadas y para Guada. He parado cuatro veces a comprobar ataduras. He bajado tenso, me daba la sensación de que la King se iba deslizando.
Sin más novedad he llegado. He parado donde mi mecánico, al lado de la ITV. Hemos bajado las motos, bueno el las ha bajado, que soltura del que está acostumbrado.
Como tenía cita previa (inocente de mi), e iba con tiempo, me he ido a comprar cinchas y alguna cosa más.
A las 12,00 estaba en la ITV:
- Hola buenos días, ¿ tiene cita,no?
- Si, por su puesto, para el coche y tres motos que voy trayendo según vaya pasando las inspecciones.
- Pero...¿para hoy?
- Si, claro, para hoy día 9. Dos a las 12,15 y dos para las 12,45.
- Pues no está....
Miro el móvil y busco las citas ( el recepcionista, a pie de entrada, junto a mí, veía el móvil)..:
- Aquí está....mire..
- vamos a ver señor, esas citas son para la otra ITV.....la que está ahí arriba, no esta....
- :oops: :oops: .....
- ehhhh,...ehhhh....pues como es la primera vez que pido cita.....igual.....en fin......¿me voy, no?
El caso. He pasado la del coche en la otra ITV. Sin problema.
Con mi mecánico he vuelto sobre las 14,00 horas, y le he explicado mi fallo al ingeniero, tipo fabuloso. Me ha hecho un hueco y las he pasado.
15,15 horas. Las tres motos a los pies del carro. Diluvio. Dice mi mecánico que nos hacen falta un par de pulpos. Hombre, si he comprado 4 cinchas....que no, vamos al chino (otra vez estos sacándonos de los apuros) a por los pulpos. Hecho. Súbelas. Átalas. Para casa.
17,00. Llego a casa. Marcha atrás con el carro hasta el garaje, no hay otra opción mejor. Ojo con la maniobra....si te guías por los espejos, es el mundo al revés. Si giras el pescuezo....así se queda un rato... :D
Desató motos (-sigue lloviendo). En el centro va la MK-11, porque así lo ha decidido mi mecánico. Abajo.
Desató la cincha lateral de la King, suelta. Bien.
Como estaba tan cansado, he pensado poco y he desatado primero los pulpos, cuya función era unir los dos puños de las motos que estaban en los laterales. De esta manera se hace "una pieza y la estabilidad es total. (¿Me habéis entendido...?
Pues he soltado estos pulpos, pero no había destensado la cincha lateral de la MR. ...la cota ha salido volando al suelo. Se ha quedado boca abajo. He tenido que cortar una cincha para recuperarla. Sin daños aparentes....que duras son.. :)
Sigue lloviendo....guardo motos. Guardo carro. Aparcó coche.
17,00 horas lata de sardinas en aceite de oliva, eso sí. Vasete de tinto. Se me ha subido un gato a las piernas. Dormido 10 minutos, sentado en la silla....inconsciente.... :D
Esto empieza a ser preocupante...... :lol: :lol: gracias por aguantar......
Como me gusta la forma que tienes de narrar las cosas me encanta leer tus comentarios Carlos.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Joer, menuda "pelicula" :D :D Día completito para no aburrirse, no me extraña que te quedases "frito" en la silla :D :D
La parte positiva es que todo a pasado la ITV ¿No? pues eso, y que las Cotas se bajan de los remolques como les da la gana :D :D
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
FCC.cazorla escribió:Como me gusta la forma que tienes de narrar las cosas me encanta leer tus comentarios Carlos.
Te lo agradezco, el tema es que muchas veces metemos unos tochos de comentarios interminables y si les das un toque simpático , el lector lo agradece.......nada más.
iberpaco escribió:Joer, menuda "pelicula" :D :D Día completito para no aburrirse, no me extraña que te quedases "frito" en la silla :D :D
La parte positiva es que todo a pasado la ITV ¿No? pues eso, y que las Cotas se bajan de los remolques como les da la gana :D :D
Pues créete que todavía estoy cansado. Solo el pensar que tienes que pasar cuatro examenes ya te hace dormir mal, estar tenso hasta que pasa y luego la paliza física.
Frito en la silla y con un gato encima... :D :D
....pero espera, que el lunes pasó la ITV de la Yamaha de carretera....esto no acaba nunca...
:D :D , cierto las cotas bajan del remolque como quieren.....
Pues aún me he dado una vuelta esta mañana con la F-MK 11, que va mal con el chino y unos 30 km con la MR., que va de lujo,...ahora aperitivo, comida y siesta que ya estoy cansado..... :lol: :lol:
Gracias.
FMM
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Genial Carlos! Gracias por la historia, me ha encantado
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
FMM escribió:Genial Carlos! Gracias por la historia, me ha encantado
Gracias a ti. ;)
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados