Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Enhorabuena Richi56 por haber resucitado esa magnífica Matador que seguro te dará muchos días de disfrute.
Hola king,
Gracias por las fotos. Me aclaran algunas cosas. Acabo de comprar una MK10 y estoy rematando lo que no esperaba rematar. Te voy a hacer algunas preguntas, seguro que entupidas porque soy muy malo en mecánica. Si tienes a bien responder, mil gracias.
1.- Hablas del manual donde vienen las cantidades de aceite de la horquilla. Puedes dármelo? Solo tengo el de despiece.
2.- Hablas de aceites de cambio y embrague. Y el de motor (carter central)? Es el de cambio?
3.- Mi caja de filtro de aire está vacía y la salida del carburador está al aire. Evidentemente debo poner un tubo de esos de plástico negro que lo una a la caja del filtro, pero no consigo imaginar cómo se hace, ya que parece que el giro que debe dar ese tubo es enorme. Puedes darme alguna foto aclaratoria? Puedes recomendarme dicho tubo?
4.- Código de color del azul de las matador mk10. Lo sabes? Parece que nadie lo sabe.
5.- Según mis números de bastidor, mi moto tiene un bastidor de una MK10 y el motor de una MK9. Según vi en una presentación de esta moto en la revista Solo Moto del año catapùn, estas motos tenían 5 marchas pero la mía tiene 4. La tuya?

Ya sé que son muchas. Cuando me pongo soy un poco pesado.
Gracias de antemano.
Jmbiker escribió:Yo tuve una.
El mayor problema eran los platinos, y condensador. Que la hacian arrancar mal .
Y el consumo de gasolina que era como si la regalasen
... y los infinitos trucajes que le hacía la gente, sin tener npi: Limar lumbreras, rebajar culata, taladrar ( sí, taladrar) chiclés... Y despues eran irreversibles.
por lo demás , una moto cómoda, ligera, maniobrable con frenos suaves y progresivos y estabilidad casi de moto de carrretera. Y luces de bicicleta ;-)
Si te puedo ayudar ( no sé si es tarde)
De hecho, es posible que hasta tenga algo de repuesto de motor :-)
Hola,
A mi si me puedes ayudar. Jaja. Ando buscando una tapa de embrague para mi MK10. Está hecha un Cristo, llena de rajas y soldaduras. Si sabes de alguna, fenomenal.
Mil gracias.
Moderador
Moderador
1.- Hablas del manual donde vienen las cantidades de aceite de la horquilla. Puedes dármelo? Solo tengo el de despiece.
Las horquillas de esta moto lleva 160 cc de aceite cada botella; que sea mínimo un sae 20 si es menos al frenar se hunden las botellas demasiado.
2.- Hablas de aceites de cambio y embrague. Y el de motor (carter central)? Es el de cambio?
En el cambio (cárter central) lleva 600 cc de válvulina 75w80 GL4; En el embrague 300cc de aceite que cada uno pone el que le va bien ( motul transoil 10w30) aunque a mi últimamente me va bien un sae 10w40 mineral de los de cepsa, los embragues bultaco son una patata.
3.- Mi caja de filtro de aire está vacía y la salida del carburador está al aire. Evidentemente debo poner un tubo de esos de plástico negro que lo una a la caja del filtro, pero no consigo imaginar cómo se hace, ya que parece que el giro que debe dar ese tubo es enorme. Puedes darme alguna foto aclaratoria? Puedes recomendarme dicho tubo?
entonces te falta la goma que va de la caja al carburador, la rejilla de chapa perforada, el filtro de espuma y un marco metálico; todo esto lo venden en https://www.motosdelabuelo.com/
4.- Código de color del azul de las matador mk10. Lo sabes?
Lo que hacemos todos es ir con el deposito a la tienda donde vas a comprar la pintura, y con un espectro metro te miran el color.
5.- Según mis números de bastidor, mi moto tiene un bastidor de una MK10 y el motor de una MK9. Según vi en una presentación de esta moto en la revista Solo Moto del año catapùn, estas motos tenían 5 marchas pero la mía tiene 4. La tuya?
Estos tipos de motores bultaco salvo la metralla GTS con 6V y alguna más; llevaban siempre 5 velocidades; así que si la tuya solo tiene 4 es porque hay una marcha que no te entra.
un saludo.
Muchas gracias Antroxu
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Jesus