Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes, ya me presenté hace un par de meses, le he comprado a mi hermano esta Matador:
Eso sí, la quiero dejar lo más guapa posible y mecánicamente perfecta si puedo. Necesitaré algo de ayuda, espero que no sean preguntas tontas como ¿qué aceite pongo? etc, casi todo ya está tratado en este magnífico foro.
La primera pregunta, ejem, ¿el tapón del depósito va a rosca o a presión?. Es la primera Bultaco que tengo, yo era más de Ossa y Montesa, y el tapón ha formado cuerpo con el depósito y no hay forma de sacarlo, no quiero empezar fastidiando algo. Muchas gracias.
Es un modelo 210, de 1978 y lleva unos 20 años arrumbada, pero está muy entera y tiene matrícula y documentación. Ahora la quiero adecentar. No voy a restaurarla entera, por falta de medios y conocimientos, y porque quiero llevarla al pueblo y utilizarla por los caminos antes de que se me pase el arroz (por edad quiero decir). Además creo que la moto no lo necesita con sólo 3000 y pico km. Eso sí, la quiero dejar lo más guapa posible y mecánicamente perfecta si puedo. Necesitaré algo de ayuda, espero que no sean preguntas tontas como ¿qué aceite pongo? etc, casi todo ya está tratado en este magnífico foro.
La primera pregunta, ejem, ¿el tapón del depósito va a rosca o a presión?. Es la primera Bultaco que tengo, yo era más de Ossa y Montesa, y el tapón ha formado cuerpo con el depósito y no hay forma de sacarlo, no quiero empezar fastidiando algo. Muchas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Estoy por asegurar que va roscado.Antes de hacer mucha fuerza en él, dale unos golpecitos suaves todo alrededor y luego intenta aflojarlo.
También le puedes aplicar WD40 "de abajo hacia arriba", algo le entrará.
También le puedes aplicar WD40 "de abajo hacia arriba", algo le entrará.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.

Gracias, ya le dí wd40, le dejaré actuar y mañana probaré con los golpecitos.
Es a rosca, un taco de madera y unos golpes, igual consigues aflojarlo

Al final ha salido con ésto:
Y efectivamente va roscado, pero estaba duro, duro. Como el motor esté igual de agarrotado, lo tengo claro.
Y efectivamente va roscado, pero estaba duro, duro. Como el motor esté igual de agarrotado, lo tengo claro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Saludos.
La moto está preciosa.
Suerte con el trabajo.
La moto está preciosa.
Suerte con el trabajo.

Hola, ¿alguien sabe qué cantidad y tipo de aceite llevan estos amortiguadores de la Matador?:
Supongo que el cambio no tendrá mucho misterio, pero por si acaso, ¿cómo hay que proceder?
Supongo que el cambio no tendrá mucho misterio, pero por si acaso, ¿cómo hay que proceder?
Enhorabuena por la adquisición!
Aunque no la hubiesen sacado de la caja desde que se fabricó, todo lo que sean gomas (neumáticos incluidos), juntas, retenes y aceites deberás ponerlos nuevos.
Y, por experiencia, todas las averías que le tenían que haber salido en estos 40 años, le van a salir ahora...

Aunque no la hubiesen sacado de la caja desde que se fabricó, todo lo que sean gomas (neumáticos incluidos), juntas, retenes y aceites deberás ponerlos nuevos.
Y, por experiencia, todas las averías que le tenían que haber salido en estos 40 años, le van a salir ahora...

Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Gracias Duyamon, efectivamente las gomas están la mayoría para tirar (ruedas, palanca de arranque y cambio, puños, gomas de filtro de aire, filtro, macarrón, silentblocks de amortiguadores, etc), otras cuarteadas pero reparables (manguito de fitro a carburador) y otras están muy bien (guardapolvos de horquilla y alguna cosa más). Salvaré lo que pueda y el resto lo cambio.
Los líquidos desde luego los cambiaré todos, algunos dos veces (embrague y cambio). Retenes y juntas... lo iré viendo sobre la marcha, asumo que los retenes del cigüeñal se han podido ir a paseo, pero ya habrá tiempo de verlo. Rodamientos y retenes del motor por dentro, prefiero no pensarlo de momento, por ahora estoy disfrutando con la limpieza y recuperando cosillas.
Los líquidos desde luego los cambiaré todos, algunos dos veces (embrague y cambio). Retenes y juntas... lo iré viendo sobre la marcha, asumo que los retenes del cigüeñal se han podido ir a paseo, pero ya habrá tiempo de verlo. Rodamientos y retenes del motor por dentro, prefiero no pensarlo de momento, por ahora estoy disfrutando con la limpieza y recuperando cosillas.

Buenas tardes, aunque no estoy reportando, sigo arreglando mi Matador sin prisa pero sin pausa.
Este es su estado actual, bueno de hace unos días pues ya he quitado las tapas:
No pienso desmontar nada más, salvo las tapas como ya he dicho, para limpiarlas bien, pintar las letras de Bultaco y cambiar juntas. La dirección la he desmontado pues iba dura y con saltos. Ahora ya está montada y va bien.
El resto de piezas limpias, revisadas y guardadas esperando montaje. Ruedas nuevas, gomas cambiadas casi todas, y cuatro piezas llevadas a cromar: manillar, palancas de freno y cambio y rejilla de faro. Demasiado óxido.
Hasta ahora sólo he tenido pequeños problemas que he podido resolver:
Este tapón de llenado de embrague me costó dos días de trabajo quitarlo. Tenía el hexágono estropeado y el vaso del 19 saltaba. Solución: limar las caras para bajar la medida a 18, una noche con WD40, un buen vaso del 18 y calor con la pistola. Acabó saliendo.
Otro problema fué al comprobar la chispa. Le doy dos veces a la patada y veo que hay chispa, a la tercera se queda el pistón como bloqueado, resulta que había puesto un trapo tapando la admisión y la falda del pistón lo atrapó, ¡con el cuidado que yo pongo, un descuido horrible!. Con el corazón acelerado quité la tapa de encendido, giré el volante suavemente a derechas, subió el pistón y salió el trapo (entero).
Me queda básicamente una limpieza de carburador y empezar a montar, ya informaré.
Un saludo.
Este es su estado actual, bueno de hace unos días pues ya he quitado las tapas:
No pienso desmontar nada más, salvo las tapas como ya he dicho, para limpiarlas bien, pintar las letras de Bultaco y cambiar juntas. La dirección la he desmontado pues iba dura y con saltos. Ahora ya está montada y va bien.
El resto de piezas limpias, revisadas y guardadas esperando montaje. Ruedas nuevas, gomas cambiadas casi todas, y cuatro piezas llevadas a cromar: manillar, palancas de freno y cambio y rejilla de faro. Demasiado óxido.
Hasta ahora sólo he tenido pequeños problemas que he podido resolver:
Este tapón de llenado de embrague me costó dos días de trabajo quitarlo. Tenía el hexágono estropeado y el vaso del 19 saltaba. Solución: limar las caras para bajar la medida a 18, una noche con WD40, un buen vaso del 18 y calor con la pistola. Acabó saliendo.
Otro problema fué al comprobar la chispa. Le doy dos veces a la patada y veo que hay chispa, a la tercera se queda el pistón como bloqueado, resulta que había puesto un trapo tapando la admisión y la falda del pistón lo atrapó, ¡con el cuidado que yo pongo, un descuido horrible!. Con el corazón acelerado quité la tapa de encendido, giré el volante suavemente a derechas, subió el pistón y salió el trapo (entero).
Me queda básicamente una limpieza de carburador y empezar a montar, ya informaré.
Un saludo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores