Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
blasyo escribió:Ese filtro lo vende Soloimpala.

https://www.soloimpala.es/img/p/6/2/5/6 ... efault.jpg
Ese filtro tiene muchísimos años tantos que si os digo la verdad no se de que Impala procede.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Gracias por las fotos Serrano, cada vez que leo el tema me apetece más comprar uno y probarlo en la BSA, lo que no tengo claro es si se pueden pedir con los chiclés de alta y baja que uno, más o menos, quiere, y cómo hacer la conversión de los que llevo ahora en el Amal (22 de baja y 190 de alta), aunque luego pidiera un kit con varios chiclés para poder jugar con los mismos en caso de que no fuera bien. Además con el handicap de que mi moto es 4t y las vuestras 2t por lo que, quizás, el comportamiento del carbu no sea el mismo, lo digo desde el más sincero desconocimiento, pero enredando se aprende, eso lo tengo clarísimo.
El filtro que yo llevo en el Amal es parecido a ese pero con rosca, creo que igual al que tiene Julián puesto en la Impala.
Saludos
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Vienen con un par de chiclés de recambio, pero no se pueden pedir personalizados.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Vaya, no deja de ser un problema, tengo que buscar por internet unos parecidos que venden para mi moto, aunque es otro modelo que en vez de llevar un carburador lleva un par, para ver si puedo copiar su configuración y poder pedir los chiclés, sigo entretenido investigando, gracias
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Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Ahora que me ha picado el tema, he buscado un poco por internet, no demasiado la verdad, y me he encontrado con ésto:

https://www.ebay.es/itm/Fur-Mikuni-VM22 ... SwNjleZb2X

Que ya tiene la forma de nuestros amal, y quizás con ayuda de la tabla de Julián pudiera hacer la conversión del tamaño de los chiclés, ¿Alguno tiene experiencia con estos carburadores?, voy a seguir investigando éste interesante tema, perdón por ser un poco "cargante" con el mismo ;)
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El que pones es copia de un Mikuni VM. Un carburador de compuerta redonda, mucho más complejo de ajustar que los Oko. Al menos en mi experiencia. Para que te hagas una idea, un Mikuni VM tiene un total de ¡27! posibles emulsores, ni se sabe cuántas agujas, y una sensibilidad extrema a la interacción entre los distintos circuitos.

Si quieres aprender, es ideal. Pero los emulsores no son nada baratos, me temo. Ni los he visto de refabricación china, de momento.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Bien está saberlo, de todas maneras no me vale, he medido la distancia entre los espárragos de cogida del carburador y el amal hace 54mm, tal como indicabais con anterioridad, y éste se queda en 48, así que no vale, y si encima dices que es complicado...pues lo justo.
Seguimos mirando. Gracias
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Tres nuevas iteraciones buscando un resultado razonable:
Prueba 1.jpg
Carburador "OKO" con adaptador de filtro canibalizado del filtro chino, y adaptador de toma de admisión a Amal de dos tornillos. No cabe el capuchón trasero de la Impala 2 ni con música. Y eso, pese a haber quitado una tapa de la caja de láminas y cortado el cuello del filtro Amal.

Segunda prueba:
Prueba 2.jpg
Cambia el sistema de sujeción del filtro por uno hecho en un tornero. Sigue sin caber el capuchón de Impala 2, aunque no se ve en la foto.

Tercera prueba:
Prueba 3.jpg
Carburador "Pacco" hindú, réplica del Mikuni VM 26, con toma Amal de fábrica sin adaptador. Filtro con casquillo. No cabe el capuchón.

Así que creo que lo que me queda por hacer es irme a un tornero a que me haga un adaptador de aluminio para el OKO, esperando ganar algo de espacio delante para dárselo al capuchón de Impala 2 por la parte de atrás.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Curioso el nombre del Mikuni de La India “Paco” :lol:
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
El problema que tienes es que la caja de láminas te retrasa todo el montaje, pero seguro que con algún invento o incluso recortando algo más la carcasa del filtro te termina entrando.
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