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Buenos días a todos. Me interesa ver cómo habéis resuelto el tema de acoplar el filtro de aire del Amal (de rosca) al carburador (que no la tiene).

Quiero probar un poco con estos carburadores, pero ni en las Impala ni en las Cota 247 es fácil ponerlos, porque llevan filtros de rosca. No sé si se vende algún adaptador o alguna cosa para facilitarlo sin pasar por el tornero ...
Manetero especial
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Gracias, Blas. Se ve mucho más pequeño que el original, no?

Y la idea es poner el filtro de Impala 2 con su capucha trasera.
Manetero especial
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El filtro se ve mas pequeño, pero la rosca sera igual que en los Amal, digo yo que no e visto ninguno.
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Voy despejando dudas. Un vendedor americano me explica que en la 247 no hay problema, y así parece en su web: http://www.mid-atlantictrials.com/MonFL3a.jpg

El tema está en la Impala. No veo el modo claro de acoplar el filtro redondo. Parece que hay opciones con los Mikuni VM. Sigo investigando.
Manetero especial
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King, yo he hecho muchos acoples para carburadores sin rosca, para poder ponerle el filtro Amal. Toca hacer casquillito de aluminio, vale 4 duros en el tornero, se entra a presión calentado, y para más seguridad 2 gotitas de fijador. Bien ajustado queda de por vida.

Saludos
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¡Gracias, Esteve! Es otra opción, desde luego.
O lo mismo se podría roscar el cuerpo del carburador. Aunque no tengo claro si el diámetro de la toma de aire del carburador da para eso. Hace justo 49 mm sin contar el reborde que tiene para evitar que se salga la goma de la toma del filtro. Imagino que la rosca del filtro Amal es mucho más pequeña y no hay material para retirar en el cuerpo del Oko. Tengo que medirlo cuando pueda ir al taller.
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