Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Lo primero mirar como esta la punta del cigueñal, si hay que rectificar este, ya toca hacer casquillo a su medida, hay casquillos de inducidos de arranque, que puede valer en la medida. El eje que mueve los platinos, lo puedes eliminar y tapar su agujero.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 148
Registrado: 22 Jul 2014, 17:58
Manetero forero de cuarta clase
Hola Alan, este mismo post lo puse ayer y no me ha salido publicado, y en poco tiempo es la segunda vez que me pasa, será la censura ???? Te decía que yo tengo puesto el encendido electrónico, y no he eliminado el piñón sobre el que trabajaban los platinos. Pienso que en ese punto donde concurren, árbol-rey/piñón de platinos/bomba de engrase y piñón del cigüeñal, se deben ejercer fuerzas de giro que deben estar contrapesadas, y por ese motivo lo mantengo. En referencia al casquillo donde va alojada la punta del eje del cigüeñal, como dice nuestro compañero Juan, si la muñequilla no está dañada yo no tocaría el casquillo. Otra cosa es que tengas que rectificarla y entonces tendrás que encasquillar de nuevo. Yo creo que, ese punto de apoyo del eje no es " crucial", ya que de serlo así, la carcasa debería tener tres o cuatro puntos fijos de anclaje al cárter, y de hecho solo lleva 7 tornillos allen. Pienso que la función de ese casquillo, más bien sea para eliminar cualquier vibración que se pudiese producir interiormente con tantos engranajes girando al mismo tiempo. El de la bomba de aceite, lo mismo, si tiene buena presión no lo tocaría tampoco.

Saludos desde Málaga.
Site Admin
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Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Nunca ha habido censura en este foro, Eugenio. Y resulta molesto que se digan estas cosas para quienes le echamos más horas que un reloj, por amor al arte.
Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 22 Jul 2014, 17:58
Manetero forero de cuarta clase
Perdona pero se me olvidó decirte que, la bomba no aspira el aceite por ese casquillo, sino por el conducto que hay debajo y donde va alojado el filtro.

Saludos
Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 22 Jul 2014, 17:58
Manetero forero de cuarta clase
Perdona King, pero llevo registrado un montón de años para saber que aquí no existe la censura. La verdad es que de sentido del humor andamos fatal.

Saludos desde Málaga.
Site Admin
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Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Tienes toda la razón, Eugenio. Debo estar más susceptible de lo habitual. Lo siento. :oops:
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 148
Registrado: 22 Jul 2014, 17:58
Manetero forero de cuarta clase
Hola King, no hace falta que te disculpes. Con esto del "confitamiento" andamos más de uno, algo desquiciados.

Muchas gracias por la labor desinteresada que venís haciendo.

Un abrazo desde Málaga la Bella.
Site Admin
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Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Afortunada Málaga en Fase 1. Que los de Madrid lo llevamos chungo. Con suerte la semana que viene estaremos en el 0,66 periódico.
Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 04 Mar 2019, 01:11
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Manetero forero de cuarta clase
Venga chavales!! Paz!! Que ya queda menos para salir echando humo!! (los que tengáis vuestras motos operativas, no como yo que no veo la hora de poder sacar la mía :cry: )

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V'sssssss :)
*** Oxidopedier a la fuerza ***
MiguelCuesta
MiguelCuesta
Re: Reviviendo la Ducati 125

Mensaje por MiguelCuesta »

Mira que es raro que desaparezca un post donde se habla de un encendido electronico...
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