Estos días le he estado dedicando tiempo después de cenar a la vieja culata para sacar el puñetero árbol de levas y madre mía la guerra que ha dado para sacarlo. Me he tenido que fabricar un útil del estilo original Ducati para bloquear el árbol, no ha funcionado, lo he tenido que reformar añadiendo un centrador (el rodamiento viejo)... tampoco ha funcionado, las bocas del útil se doblaban... he vuelto a reformarlo añadiendo más acero por dentro.... y ni con esas, hasta con esas acabé doblándolo un poco. Al final con paciencia, dándole calor con el soplete a la tuerca, el útil enganchado y un vaso de carraca con una prolongación grande he conseguido soltarla

.
El árbol este no tiene siglas grabadas ni gaitas, encima tiene alguna marca a modo de cráter en ambas levas que se nota al tacto, con lo cual... maaaaaaaaaal
Lo máximo que se atisba como posible marca podría ser un "1" o "I"... si es que es una marca como tal y no una simple marca de mecanizado. Los árboles que he visto por internet tienen marcas bastante evidentes del estilo "T", "T.E.", "J" o del estilo. Os pongo unas fotos.
IMG_20200129_215557.jpg
IMG_20200129_215515.jpg
Las medidas que he sacado del propio árbol:
- Diámetro leva: 24,8 mm (aprox, supongo que originalmente serían 25 mm.
- Diámetro total a la cumbre de la leva: 32 mm.
- Desfase entre las levas: 255º aprox (lo he medido a ojímetro con un angulímetro de centro a centro de cumbres de las levas).
¿Algún alma caritativa me puede confirmar si con estos datos el árbol cuadraría con el específico de una 125 Sport? O quien tenga un árbol de origen fiable de una TS también puede servir como orientación/descarte dado que visto lo visto voy a tener que buscarme otro árbol. No encuentro por ninguna parte algún tipo de resumen de siglas o datos de los árboles de las monocilíndricas

.
Cuando tenga un rato subiré fotos de más cosillas como el útil que me hice, los desperfectos que hay por dentro de la culata y del desmontaje de válvulas.
Este motor está siendo peor que un pozo sin fondo

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.