
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 43
Registrado: 30 Ene 2020, 13:59
Hola compañeros. Espero que estéis todos bien…
Ya he arreglado la rosca de mi cigüeñal. Al final compré la lima de roscas y las galgas para comprobar los pasos porque simplemente rebajando la punta no cogía la tuerca. Es curioso porque pensaba que la había fastidiado yo con un golpe pero el problema era más grabe aún. De hecho lo he solucionado con una terraja M18x1,5 de 10€ Porque con la lima mejoraba la cosa pero la tuerca se bloqueaba a las 3 vueltas. ¿ Se puede deformar tanto una rosca por el uso? Bueno el caso es que ya está arreglada. He de decir que he sudado la gota fría con todo el proceso acojonadito por si me cargaba el cigüeñal… AL final todo ha salido bien.
Ahora solo queda meter el rotor y me está costando la vida. Quiero ir poco a poco y con mimo que ya casi he terminado y no quiero cagarla. ¿ Alguna consideración que tenga que tener en cuenta para meterlo? Por cierto me he dado cuenta d que me falta una arandela además de la Grower. Y no la he perdido. El anterior mecánico no la montó…
Gracias maneteros.
Ya he arreglado la rosca de mi cigüeñal. Al final compré la lima de roscas y las galgas para comprobar los pasos porque simplemente rebajando la punta no cogía la tuerca. Es curioso porque pensaba que la había fastidiado yo con un golpe pero el problema era más grabe aún. De hecho lo he solucionado con una terraja M18x1,5 de 10€ Porque con la lima mejoraba la cosa pero la tuerca se bloqueaba a las 3 vueltas. ¿ Se puede deformar tanto una rosca por el uso? Bueno el caso es que ya está arreglada. He de decir que he sudado la gota fría con todo el proceso acojonadito por si me cargaba el cigüeñal… AL final todo ha salido bien.
Ahora solo queda meter el rotor y me está costando la vida. Quiero ir poco a poco y con mimo que ya casi he terminado y no quiero cagarla. ¿ Alguna consideración que tenga que tener en cuenta para meterlo? Por cierto me he dado cuenta d que me falta una arandela además de la Grower. Y no la he perdido. El anterior mecánico no la montó…
Gracias maneteros.
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Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2011, 19:42
Ubicación: MADRID
Limpia bien cualquier viruta que haya caído en el retén (con una aspiradora y mucho cuidado), incluso le das la vuelta y con una jeringuilla y gasolina lo limpias todo.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 43
Registrado: 30 Ene 2020, 13:59
Asi lo he hecho. Cepillo y aspirador.
Ahora estoy volviendome loco con el rotor porque me da la sensacion de que tiene que entrar mas pero no hay manera... en teoria al girarlo deberia ver por los 2 agujeros como se abre el platino no? Algo estoy haciendo mal...
Ahora estoy volviendome loco con el rotor porque me da la sensacion de que tiene que entrar mas pero no hay manera... en teoria al girarlo deberia ver por los 2 agujeros como se abre el platino no? Algo estoy haciendo mal...
[quote="Harlock"]Hola kapañeros. ¿Como soltais el plato magnetico sin herramienta especifica ( llave de impacto o bloqueo para femsa ) tengo un bloqueador de piston, ese que se mete donde la bujia, pero como ya he soltado el cilindro y el pistón estoy vendido... algun truco casero? Extractor tengo uno de vespa que me puede valer si no compraré uno...
con un cincho sujetas el plato y con el extractor lo propio.
todo esto esta escrito y bien descrito......leamos mas.
con un cincho sujetas el plato y con el extractor lo propio.
todo esto esta escrito y bien descrito......leamos mas.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 43
Registrado: 30 Ene 2020, 13:59
burudi escribió:Harlock escribió:Hola kapañeros. ¿Como soltais el plato magnetico sin herramienta especifica ( llave de impacto o bloqueo para femsa ) tengo un bloqueador de piston, ese que se mete donde la bujia, pero como ya he soltado el cilindro y el pistón estoy vendido... algun truco casero? Extractor tengo uno de vespa que me puede valer si no compraré uno...
con un cincho sujetas el plato y con el extractor lo propio.
todo esto esta escrito y bien descrito......leamos mas.
Gracias Burudi! Este tema está ya superado, estamos en otra fase ya…

Buen día a todos!

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 43
Registrado: 30 Ene 2020, 13:59
Aupa Maneteros. He retomado la restauración de mi Sherpa 250cc después de todo el verano parado. Ahora que llueve y llueve en el norte el plan de trastear en el garaje es ideal.
Bueno. ya tengo el motor cerrado y el pistón en su sitio. Como cambié la biela el nuevo rodamiento era más ancho y tuve que adaptar las arandelas para que el pistón no bailara… Ha quedado muy bien asi que estoy contento.
Ya tengo el cilindro limpio a la espera de pintarlo. pensaba usar pintura negra anticalórica en spray pero bueno igual me recomendáis otra cosa…
Estoy deseando montarlo todo y ver de una vez por todas si he montado todo bien. Parece que si pero como soy primerizo lo mismo la he liado y no lo sé… El motor gira el cambio parece que está correcto… A ver…
Bueno ya iré poniendo más información.
Gracias a todos lo s que me habéis ayudado a llegar hasta aquí.
Un saludo a todos.
Bueno. ya tengo el motor cerrado y el pistón en su sitio. Como cambié la biela el nuevo rodamiento era más ancho y tuve que adaptar las arandelas para que el pistón no bailara… Ha quedado muy bien asi que estoy contento.
Ya tengo el cilindro limpio a la espera de pintarlo. pensaba usar pintura negra anticalórica en spray pero bueno igual me recomendáis otra cosa…
Estoy deseando montarlo todo y ver de una vez por todas si he montado todo bien. Parece que si pero como soy primerizo lo mismo la he liado y no lo sé… El motor gira el cambio parece que está correcto… A ver…
Bueno ya iré poniendo más información.
Gracias a todos lo s que me habéis ayudado a llegar hasta aquí.
Un saludo a todos.
¡Suerte con ella!

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 43
Registrado: 30 Ene 2020, 13:59
Muy buenas!!
Tengo la enorme satisfacción de escribir que he arrancado y conducido mi sherpa 250cc. Ha sido todo un reto embarcarme en semejante tarea sin tener ni idea de Bultacos y muy poco de motores en general. Habría sido imposible sin vuestra ayuda, Os doy 1000 gracias. Ahora queda hacer algún ajuste. El embrague estaba duro al principio. Después de ajustarlo igual está un poco blando… Pero el motor suena genial y el ralentí es música… Espero que en los próximos días no surja ninguna complicación.
Tengo la enorme satisfacción de escribir que he arrancado y conducido mi sherpa 250cc. Ha sido todo un reto embarcarme en semejante tarea sin tener ni idea de Bultacos y muy poco de motores en general. Habría sido imposible sin vuestra ayuda, Os doy 1000 gracias. Ahora queda hacer algún ajuste. El embrague estaba duro al principio. Después de ajustarlo igual está un poco blando… Pero el motor suena genial y el ralentí es música… Espero que en los próximos días no surja ninguna complicación.
Pues ... ¡gran satisfacción! Y gracias por dar las gracias. 


Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 43
Registrado: 30 Ene 2020, 13:59
Muy buenas. Como estoy gozando de la Sherpa!! Aquí en el norte hace un tiempo de M****a perdona igual he estado probándola por pistas y es una maravilla y eso que aun no he conseguido carburarla bien. Me ratea en altas… demasiada gasofa… La bujía negra y húmeda..
El caso es que ayer salí lloviendo y volví a casa embarrado y le di un manguerazo. Tuve cuidado pero obviamente no el suficiente porque se paró. El caso es que no ha vuelto a arrancar y resulta que ahora me da una chispa naranja…
¿ Me he podido cargar la bobina?
Buscando el problema he tocado cableado y aunque lo he vuelto a montar como estaba lo mismo hay algo mal…
¿ Qué puede ser?
¿Cómo recupero la chispa Blanca que me daba?
El caso es que ayer salí lloviendo y volví a casa embarrado y le di un manguerazo. Tuve cuidado pero obviamente no el suficiente porque se paró. El caso es que no ha vuelto a arrancar y resulta que ahora me da una chispa naranja…
¿ Me he podido cargar la bobina?
Buscando el problema he tocado cableado y aunque lo he vuelto a montar como estaba lo mismo hay algo mal…
¿ Qué puede ser?
¿Cómo recupero la chispa Blanca que me daba?
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