Manetero forero de quinta clase
Hola. Tengo la sherpa agarrada. He soltado culata y cilindro y este no esta ni arañado ni nada. El piston tiene mucha carbonilla pero parece que está bien eso si mirando dentro del motor se ve mucha biruta metalica. He sacado un trozo del tamaño de una lenteja y es aluminio. ¿Que se me ha roto? Esta claro que tengo que abrir el melón pero me vendria bien saber a que atenerme... ¿es muy grave doctor?
Manetero especial
Manetero especial
Hasta que lo abras no lo sabrás,pero pinta muy mal.
Ai ai ai... me parece que va a ser el rodamiento de varas de la biela del cigueñal. He sacado el Motor y el pistón ( que esta perfecto ) y se ve mucha viruta. el cigueñal gira pero la biela esta bloqueada. La camisa que alberga las varas del rodamiento es de aluminio verdad? Para mi que se ha desintegrado... A ver si me da tiempo a abrir antes del fin de senana y salgo de dudas...

Buenas noches
Site Admin
A ver si tienes suerte y la pista de la cabeza de biela no está marcada. Pero si hay bloqueo, mal asunto.
Buenos dias.
Si esta marcada a cambiar biela o todo el cigüeñal?
Que ganas de abrir el motor y enfrentarme a lo que toque. A ver si encuentro un rato largo…
Tengo que hacerme con un manual tb para no ir a ciegas que es mi primer motor de bultaco.

Ya os iré contando.
Saludos.
Site Admin
Si la pista está marcada, mejor cambia la biela. No creo que sea necesario hacerlo con el cigüeñal.
Gracias kingscorpion
Site Admin
Hola compañeros. ¿Como soltais el plato magnetico sin herramienta especifica ( llave de impacto o bloqueo para femsa ) tengo un bloqueador de piston, ese que se mete donde la bujia, pero como ya he soltado el cilindro y el pistón estoy vendido... algun truco casero? Extractor tengo uno de vespa que me puede valer si no compraré uno...

Gracias.
Site Admin
Joderás algo ... compra el extractor y no uses el bloqueador de pistón, que es una salvajada.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Jesus