Manetero forero de primera clase
Sobre el protector del escape no puedo añadir nada más pero sobre la cerradura quizás te valga las de las BMW R 100.
Tengo una R100RS y tiene el asiento basculante y un cierre similar a ese que muestra Dragón en las fotos.
No tengo la moto cerca y no puedo dar medidas ni poner alguna foto pero si metes en GOOGLE "cerradura asiento bmw r100" te salen imágenes para hacerte una idea.
Manetero forero de segunda clase
Sento......

Ahí le has dao!!!!!!! Pues va a ser esa.....

Solo faltaria el aro que lleva en Morini para fijarla a su sitio en el bastidor, pero eso ya es pecata minuta.
Manetero forero de cuarta clase
Pues a mi me pasa exactamente lo mismo que a Brico. Lo del protector lo he solucionado provisionalmente con este invento que compré en
https://www.amazon.es/gp/product/B07K6L ... UTF8&psc=1. Tiene una calidad aceptable, lo que tuve que hacerle fueron los agujeros para anclarlo con los tornillos al escape, como el original. Pasé de las abrazaderas. En la moto queda bien, disimula bastante (la palanca de arranque que se ve no es la de la moto).
La llave de la RS me parece buena idea, voy a mirarlo.
Lo de la cerradura no veo claro el anclaje. Yo veo un alojamiento al lado del mecanismo de cierre, esa palanca con muelle, y no veo cómo podría fijar la cerradura de la RS, por ejemplo. Lleva una tuerca para apretarla o cómo va fijada?
Manetero forero de quinta clase
Gracias por las aportaciones, tomo nota de la cerradura de la BMW y del protector de escape de amazon , tiene buena pinta, yo por mi parte soy muy testarudo y en principio he comprado el protector de la 250, probaré a ver que tal, si no va bien tengo en la recámara la solución de Pachopiston.
Saludos.
Hola de nuevo,

El anclaje de la cerradura se realiza mediante un aro metalico que sujeta a ésta contra el chasis desde su parte interior. Ésta pieza se fija a la cerradura mediante un simple tornillo. un sistema bien sencillo.
Cerradura 4.jpg
De forma que entre esa pieza metàlica interior y la parte externa de la cerradura queda la pletina del cahsis donde va fijada.
Cerradura 5.jpg
Éste és el sistema de fijación para las morinis 500 de la cerradura NEWMAN que vemos que compartimos con esas BMW....... tambien el bloqueo de manillar és Newman y compartian la misma llave (única) bloqueo de manillar y asiento, en nuestro caso. Desconozco en la BMW.

Saludos
Gracias Dragon, podrías hacer una foto al mecanismo montado? Me parece que la de la RS serviría, pero no sé si necesitaría el escudo frontal para sujetarse al chasis, y habría que hacerle el alojamiento para el tornillo.
Pachopiston, adjunto unas fotos del mecanismo que lleva la mía, le falta la cerradura pero está la palanca con el muelle.
En cuanto a la cerradura, he comprado una de BMW en ebay....
Manetero especial
Manetero especial
brio escribió:.......................y del protector de escape de amazon , tiene buena pinta, yo por mi parte soy muy testarudo y en principio he comprado el protector de la 250, probaré a ver que tal......
Creo que es bastante mas corto el de la 250 que el de la 500.... aún así, quizá no quede mal del todo !!!! A ver si hay suerte :)
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert