
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 25
Registrado: 02 Abr 2020, 19:06
Hola a todos, estoy buscando el protector del colector de escape que llevan las morini 500, alguien tiene alguno que le interese vender? también estoy buscando la cerradura del asiento de la misma moto, agradecería si alguien pudiera hacer una foto de la cerradura del asiento, por si se puede adaptar alguna.....
Muchas Gracias
Un Saludo
Muchas Gracias
Un Saludo

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hola,
El sistema de cierre del asiento de la 500 es doble, Una palanca basculante con su muelle y una cerradura con su llave que bloquea o libera la palanca.
La cerradura del asiento de la 500 és ésta:
Creo que te va a ser dificil de encontrar.
Saludos
El sistema de cierre del asiento de la 500 es doble, Una palanca basculante con su muelle y una cerradura con su llave que bloquea o libera la palanca.
La cerradura del asiento de la 500 és ésta:
Creo que te va a ser dificil de encontrar.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 25
Registrado: 02 Abr 2020, 19:06
Muchas gracias Dragon, el sistema de palanca basculante con su muelle lo tengo, me falta la cerradura, pero como tu bien dices, creo que será complicado encontrar tanto la cerradura como el protector del escape. Gracias otra vez por las fotos. Un Saludo.
Yo tambien creo que será casi imposible encontar esta cerradura
Rocinante, que es una K del 81 tambien lleva un asiento plegable y no lleva ningun sistema de poder cerrarlo desde hace 20 años.
El protector del coco de escape trasero es diferente a los de la 350. Tambien dificil de encontrarlo, por lo menos en alemania. Yo me he hecho uno casero partiendo de de una tira de aluminio de aprox. 30mm x 2,5 mm. A ver si encuentro una foto en algun lado.

Rocinante, que es una K del 81 tambien lleva un asiento plegable y no lleva ningun sistema de poder cerrarlo desde hace 20 años.
El protector del coco de escape trasero es diferente a los de la 350. Tambien dificil de encontrarlo, por lo menos en alemania. Yo me he hecho uno casero partiendo de de una tira de aluminio de aprox. 30mm x 2,5 mm. A ver si encuentro una foto en algun lado.
Si !!!norbert escribió: El protector del coco de escape trasero es diferente a los de la 350. Tambien dificil de encontrarlo....
El de las 500 es mucho mas largo que el de las 350..... y no se encuentran fácil !!!

He encontrado una foto en que se puede ver una parte del protector mio casero (por abajo lo he reforzado porque me sirve de tope superior de la palanca de freno)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Este es un protector de serie para la 500, pero creo que bahian diferentes modelos.
Pues quequierequetediga no cambiaria el mio por este dede luego
Pues quequierequetediga no cambiaria el mio por este dede luego

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 25
Registrado: 02 Abr 2020, 19:06
Buenas, al respecto de lo que ha comentado Norbert de que existían diferentes modelos de protectores, he estado buscando y he encontrado uno de una morini 250 2c de las últimas, es muy parecido, pero no sé si sirve....
Alguien por aquí con una 250 2c que pudiera mirar la distancia entre los dos tornillos que sujetan el protector?
Gracias.
Saludos.
Alguien por aquí con una 250 2c que pudiera mirar la distancia entre los dos tornillos que sujetan el protector?
Gracias.
Saludos.
Seguramente no te vale un protector de la 250V.
Una cosa es que los taladros en los protectores no coincidarán con las posiciones de las roscas en el codo. Esto ya no funciona con un protector de 350. Y por segundo el codo de una 500 en su camino de la culata hacia abajo hasta la curva hacia atras es considerablemente mas largo que el codo de una 350 o 250V, y luego la primera curva donde la culata tiene un angulo diferente (en el codo de la 350 esta primera curva esta mas cerrada) . Esta es otra razón porque no te sirve un protector de otros modelos que no sea una 500 (si no bastaria con taladrar nuevos agujeros adaptandolo al codo.
Si yo he hablado de la posibilidad de que existen diferentes modelos de los protectores, estaba pensando en diferentes modelos para la 500 (tal vez hay diferentes protectores de la 5 y 6 marchas). Y no estoy seguro de que existen. Me suena haber visto otro que en la foto arriba, pero como dicho, no lo sé con seguridad).
Yo creo que no te queda otro remedio que buscar un protector de la 500 original, cosa muy dificil, pero con suerte ... O fabricarse algo partiendo p.e. de una tira de aluminio como lo he hecho yo o de un trozo de chapa.
Tambien puedes intentar preguntar a los hermanos Liebrandt, igual tienen uno https://www.tremezzo.de/impressum.html Hablan ingles y probablemente italiano Lo que tu buscas es un "Hitzeschild für den hinteren Krümmer einer 500er"
Suerte!
norbert
Una cosa es que los taladros en los protectores no coincidarán con las posiciones de las roscas en el codo. Esto ya no funciona con un protector de 350. Y por segundo el codo de una 500 en su camino de la culata hacia abajo hasta la curva hacia atras es considerablemente mas largo que el codo de una 350 o 250V, y luego la primera curva donde la culata tiene un angulo diferente (en el codo de la 350 esta primera curva esta mas cerrada) . Esta es otra razón porque no te sirve un protector de otros modelos que no sea una 500 (si no bastaria con taladrar nuevos agujeros adaptandolo al codo.
Si yo he hablado de la posibilidad de que existen diferentes modelos de los protectores, estaba pensando en diferentes modelos para la 500 (tal vez hay diferentes protectores de la 5 y 6 marchas). Y no estoy seguro de que existen. Me suena haber visto otro que en la foto arriba, pero como dicho, no lo sé con seguridad).
Yo creo que no te queda otro remedio que buscar un protector de la 500 original, cosa muy dificil, pero con suerte ... O fabricarse algo partiendo p.e. de una tira de aluminio como lo he hecho yo o de un trozo de chapa.
Tambien puedes intentar preguntar a los hermanos Liebrandt, igual tienen uno https://www.tremezzo.de/impressum.html Hablan ingles y probablemente italiano Lo que tu buscas es un "Hitzeschild für den hinteren Krümmer einer 500er"

Suerte!
norbert

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 25
Registrado: 02 Abr 2020, 19:06
Muchas gracias Norbert! probaré con el enlace que has puesto, me apetece restaurar la moto lo mas original posible
Adjunto dos fotos del protector de la 250 2c y de una 500, realmente son muy parecidos,
Un saludo a todos,

Adjunto dos fotos del protector de la 250 2c y de una 500, realmente son muy parecidos,
Un saludo a todos,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores