Manetero forero de quinta clase
Desmontado todo enbrague pregunta el ultimo disco que va al final es el de pestañas (el va que antes de la prensa ) y los muelles da igual como se montan ,me refiero de sus dos caras .... y sobre todo que medida tienen que dar a mi me dan 25mm
No te comas la cabeza hasta que no puedas dar una vuelta.Hay muchos embragues que con el aceite frío arrastran y cuando se calienta van de lujo.
Hola Rasda57,rasda57 escribió:los discos y muelles son de la moto y tiene 6000 km ( Yo los marqué con un punzón lo poco que veia gastado de cada uno todo engrasado reenvio cabley varilla ayer le puse bola de acero 5,5 mn lo he graduado varias veces de la tuerca de la prensa , sospechas pues el disco que monté primero era el de pestaña acabando con uno redondo a tocar con la prensa ..... el aceite transoil 10w30 mineral , la verdad es que la marcha es que ni entran rascan y de verdad que he graduado el tornillo central de varias maneras , creo que primero cambiaré el aceite , para de momento no volver a desmontar y sinó pues a pedir enbrague nuevo y muelles que voy a hacer si´no pues todo bien montado , tornillos en rasados en la piña tornillo central al llegar al tope aflojado un cuarto
¿Que es eso de tornillos enrasados? ¿La campana de tu embrague, lleva 6 tornillos con 6 tuercas para apretar los muelles y un alambre que fije las tuercas? o ¿lleva en vez de tuercas pasadores?. Pregunto porque la forma de ajustar cambia muchísimo de uno a otro.
un saludo.

lleva tuercas ,,, si miras en youtube el tutorial de toti en youtube , exactamente igual , montaje de enbrague en una bultaco .....
¿Dices que echas 10w30 al cambio? Yo uso un 80w90 y al embrague un ATF (el mío IID pero sirve cualquiera). Anteriormente le estuve echando al embrague el mismo 10w40 que uso en la moto de Motocross y no iba bien.
Puedes probar a arrancar sin tener montado la tapa del embrague y tampoco llevar aceite, un momento.
Aquí comento yo los aceites que uso en embrague, cambio y mezcla (a partir del 19:53)
Saludos.
Puedes probar a arrancar sin tener montado la tapa del embrague y tampoco llevar aceite, un momento.
Aquí comento yo los aceites que uso en embrague, cambio y mezcla (a partir del 19:53)
Saludos.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
https://www.youtube.com/nachoakabs1
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Si, conozco ese tutoría a fondo , pero las tuercas no tienen porque ir enrasadas, porque la tension de las tuercas dependen de sí los discos están gastados, o son nuevos y si los muelles son nuevos o no, (poner, arandelas a los muelles hace que vaya peor el embrague) se parte de las tuercas enrasadas pero igual hay que aflojarlas o apretarlas, el punto es aflojarlas hasta que veas que patine, luego aprietas un poco hasta que no lo haga, y luego girar la campaña rápido con el embrague apretado.para ver que están separados igual y apretar o aflojar tuercas hasta que separen igual.rasda57 escribió:lleva tuercas ,,, si miras en youtube el tutorial de toti en youtube , exactamente igual , montaje de enbrague en una bultaco .....
De todas formas todos los embragues bultaco arrastran y como dice Blas cuando el aceite está frío arrastra más.
Por mi experiencia si pones aceites fluidos va mejor en frío, si pones densos va mejor en caliente pero en frío arrastra mucho.
En fin no sé si te ha servido de algo esto.

si claro que sirve lo que explicas , lo del aceite , cuando pase todo este confinamiento la probaré en marcha y si veo que no mejora en caliente ( ahora lleva un castrol 10w40 mineral para embragues y cambios de 2t y 4t y ) como no cuesta nada de vaciar compraré ese aceite que me deciis y gracias por delante

No consigo que funcione bien el embrague , le he cambiado discos y muelles aceite ATF tambien varilla y bola y seta y cojinete perfectos la maza que contiene los discos no tiene marcas y ajustado tambien el tornillo central, lo unico que que esos discos nuevos son de frontera (18 discos de 1 mm y los que llevaba eran 12 discos de 1,5 m pero la verdad es que no ha mejorado con esos discos nuevos nada sigue sin poder entrar bien la marcha alguna y idea ?

Manetero especial
Mi consejo es que retires un disco y un separador, me da que hay demasiado paquete, y los muelles no ceden, por estar las espirales muy juntas, ese embrague tiene que funcionar bien si o si. El problema es que tienes que empezar de cero a regular las tuercas, y sigue con el aceite ATF es el mejor para mi.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores