Manetero forero de quinta clase
Es normal si en parado con una marcha puesta e intentamos dar una patada Y APRETADO EL ENBRAGUE la moto se mueve unos metros, esto lo digo pues he montado discos y muelles y antes de sellar el enbrague y tapa y aceite no quiero encontrarme que arrastre el enbrague cuando la arranque y eso no se si es normal pues claro no se suele hacer , si apreto el enbrague eso si si le doy patada en punto muerto si que no actua el motor , pero eso de darle una patada al la palanca de arranque con marcha puesta , y apretado el enbrague pues en teoria no tendria que avanzar la moto y como no tengo otra bultaco que pueda comparar pues no se si es normal

Manetero especial
Haber si tienes una marcha metida, es normal que avance la rueda. Al darle a la palanca se mueven parte del cambio.

ok vale pues lo que me preocupaba que teniendo la maneta de embrague apretada , , pues ya te digo que estoy mirando de ajustar el mismo y no quiero que una vez montado todo con junta tapa y aceite y me encuentre que cuando la arranque arraste y tenga que volver a desmontar y me mosqueaba esto de que la moto se mueva con la maneta apretada de embrague con la marcha puesta al darle patada al pedal

Manetero forero de primera clase
No es normal en absoluto, si aprietas el embrague desconectas el motor de la rueda, no debiera moverse la moto.

Manetero forero de primera clase
pero si has montado el embrague nuevo, es posible que aun no se haya bañado de aceite todo y por eso arrastre. O algo has montado mal .Dale varias patadas con el embrague apretado para que el aceite circule bien. mejor aun si la arrancas ( por la rueda trasera al aire por si...).Si pasado un tiempo sigue igual, tienes algo mal.

Primero monté de los 12 discos, el de pestaña y luego el redondo asi hasta el final que es el redondo que encara con la caratula que lleva las cazoletas muelles y tornillos pero no me atrevo a ponerle el alambre a tornillos ,aceite ytapa carter de aceite por si me dais alguna idea mas

Manetero especial
Haber que la estamos liando, si tiene una marcha metida, y aprieta la maneta del embrague , al darle a la palanca de puesta en marcha tiende a girar la rueda trasera con la marcha metida, que saque la marcha ya veras como no gira la rueda. La segimos liando esa prueva se hace sin meter ninguna velocidad, si en punto muerto aprietas la maneta y desembraga, esta todo correcto.
Última edición por Juan Rodriguez Gonzalez el 26 Mar 2020, 22:30, editado 2 veces en total.
Antes de poner el alambre a los tornillos tienes que regularlos para que se desplace todo el conjunto uniformemente.rasda57 escribió:Primero monté de los 12 discos, el de pestaña y luego el redondo asi hasta el final que es el redondo que encara con la caratula que lleva las cazoletas muelles y tornillos pero no me atrevo a ponerle el alambre a tornillos ,aceite ytapa carter de aceite por si me dais alguna idea mas
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.

Haber si aclaramos conceptos....es una moto que lo unico que pregunto es.... si alguien que tenga la moto montada y para circular con ella y no arrastre enbrague ni patine ( bultaco ) me puede decir si mete por ej la primera con la moto parada .... aprieta la maneta de enbrague y le da patadas al pedal de arranque la moto tiende a moverse? todo esto es porqué no quiero montar tapa junta y aceite y luego arrastre , ya echo la prueba de apretar embrague y darle patadas y desenbraga bien pues no mueve el pistón .... he puesto aceite a los discos y regulado tornillo que ajusta la maza..... tambien con la herramienta de bloqueo de pistón bloqueé el mismo y di patada a la palanca de arranque y no arrastra. pero la pregunta del millón es si antes de montar tapa etc alguien puede hacer esta pequeña prueba pues yo no tengo otra bultaco es... poner primera apretar maneta embrague y si se mueve o no la moto y quedaré mas tranquilo y agradecido , l

quiero aclarar que es sin poner en marcha la moto
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores