Si veis que no tiene interés y que no "viene a cuento" pues lo borramos y punto.
La cosa va así:
Vamos hoy con una Frontera mk 11370.Esta moto tiene su propia historia (conmigo) ya que si bien es la moto que mas tiempo lleva en mi garaje, también es a la que menos km he metido.
Os cuento: allá por el año 88-89 y al pasar por delante de un taller del pueblo donde vivo, vi lo que años atrás había sido una esplendorosa Bultaco Frontera.Pregunto al hombre del taller y me puso en contacto con el dueño.
La moto no arrancaba,no tenía documentación aunque si matrícula amortiguadores "pequeños" guardabarros y asiento destrozados depósito con grietas y rotos... bueno, un desastre y para el desguace.Después de tratar con el dueño me la llevé por 30.000 pts, para estar como estaba ya se la pagué de mas pero...
Como sabía su matrícula me fui a tráfico y solicité el informe correspondiente.¡ Sorpresa! moto de alta pero en la DGT a nombre de una persona y en mi ayuntamiento a nombre de otra, dejamos la cosa así...
Teniendo ya la moto en mi garaje desde hacía un mes mas o menos, un día un compañero se dejó caer por allí con una Campera agricultura 175,nos fuimos a un descampado a tontear un rato con ella y al volver a casa yo ya tenía ganas de una moto de trial,llamo a otro compañero de Ferrol y le propongo cambiar la Frontera por una Sherpa que el tenía,estaba funcionando y también sin documentación, no tardamos ni 10 minutos en formalizar el cambio, a los 4 días le llevé la MK11 y me traje una Manuel Soler.
Pasaron los años, muuuuchos años y muchas motos por el garaje y se me ocurrió hacer una super motard con una moto de enduro.La que me gustaba seguía siendo la Frontera (aunque también barajé la Gold Medal) por lo que se me ocurrió llamar al rapaz al que se la había cambiado para saber si todavía la tenía y si me la vendería, total que le llamo...
- Hola Jose, ¿ qué tal vamos ? ...... y bla bla bla bla...
-Bien, ¡cuanto tiempo! ¿y la familia? y... bla bla bla ...
- bueno, que se me está pasando por la cabeza hacer una super motard y pensaba en la Frontera, si todavía la tienes y quieres vender claro.
-Siii, la moto está en el bajo de casa completamente desmontada,¿te acuerdas que estaba acoplando un disco de freno de una Gilera Sp ?, bueno, pues así se quedó, había hecho unos radios de inox , había radiado las ruedas y ahí está, todo desmontado
-- Oye, ¿me la venderías?
- No, que va, esa moto no tiene precio.
- Bueno, pues tendré que buscar otra por ahí, a ver que encuentro..., si cambias de idea o sabes de alguna "pronto" avísame
.- No, ya te lo digo ahora, esa moto no te la vendo; ¡te la doy! , dame una semanita para juntar sus piezas y montarla y cuando esté te aviso y vienes a buscarla.
- que va tio así no la quiero, ponle precio y te digo.
-Si la quieres llevar tendrá que ser con mis condiciones, no hay otra manera.
-Joderrrr que pasada, pero pídeme algo...
-nada una semanita de tiempo es lo que necesito y te aviso.
Así ,con esa conversación y una semana después tenía esta " mi ex" Frontera de vuelta en mi garito ( 2008),mas o menos completa y motor hecho y arrancando.
La moto tal como la veis en estas fotos, tiene el mismo número de motor y chasis, las llantas son las suyas originales (tienen la fecha de fabricación en los aros) y radiadas con radios de inox hechos a mano por mi colega,traía su AMAL de 38 de origen.
Mi amigo la había "repasado" por encima de pintura y había tapizado él mismo el asiento.
Con la moto ya en casa... me costaba un huevo arrancarla cada vez que lo intentaba por lo que la fuí la dejando un poco de lado,me hice con piezas de otras motos que pensaba utilizar para la transformación y cada vez que la quería arrancar.... siempre lo hacía "a la última", me desesperaba y además, una vez el motor en marcha me hacía una cosa raríiiisima, en cuanto le metía una velocidad e intentaba avanzar, la moto ¡ se apagaba !.Y eso así muchos días y muchas veces.Compré un encendido de 12 v y ahora sí, al proceso de arrancarla perfecto, decir que esta moto venía con una culata de doble bujía y doble bobina,( las dos bujía dando chispa siempre ) y ese fue el encendido que puse pero como digo de 12v.Aún arrancando perfectamente, el problema al querer avanzar seguía siendo el mismo, pero como la moto arrancaba bien, subía bien de vueltas al acelerar en vacío y mantenía el ralentí perfectamente pues me decido a hacer la transferencia.Voy a tráfico, pido de nuevo el informe y.... la habían dado de baja en el 2006,biennnnnnnnnnnnnn, acta notarial dos testigos y solicito rehabilitación.Pasado un mes mas-menos me dicen que aprobado y comienzo con ella;luces.claxon,cubiertas,stop y poco mas...En el 2011 la BULTACO FRONTERA MK11 370 figura a mi nombre; biennnnnnnnn.
¿Continuará?


