Manetero especial
Manetero especial
Os voy a meter un tocho tela, es la manera de agradecer a un buen amigo que hace unos meses falleció el regalo que en su día me hizo...
Si veis que no tiene interés y que no "viene a cuento" pues lo borramos y punto.
La cosa va así:

Vamos hoy con una Frontera mk 11370.Esta moto tiene su propia historia (conmigo) ya que si bien es la moto que mas tiempo lleva en mi garaje, también es a la que menos km he metido.
Os cuento: allá por el año 88-89 y al pasar por delante de un taller del pueblo donde vivo, vi lo que años atrás había sido una esplendorosa Bultaco Frontera.Pregunto al hombre del taller y me puso en contacto con el dueño.
La moto no arrancaba,no tenía documentación aunque si matrícula amortiguadores "pequeños" guardabarros y asiento destrozados depósito con grietas y rotos... bueno, un desastre y para el desguace.Después de tratar con el dueño me la llevé por 30.000 pts, para estar como estaba ya se la pagué de mas pero...
Como sabía su matrícula me fui a tráfico y solicité el informe correspondiente.¡ Sorpresa! moto de alta pero en la DGT a nombre de una persona y en mi ayuntamiento a nombre de otra, dejamos la cosa así...
Teniendo ya la moto en mi garaje desde hacía un mes mas o menos, un día un compañero se dejó caer por allí con una Campera agricultura 175,nos fuimos a un descampado a tontear un rato con ella y al volver a casa yo ya tenía ganas de una moto de trial,llamo a otro compañero de Ferrol y le propongo cambiar la Frontera por una Sherpa que el tenía,estaba funcionando y también sin documentación, no tardamos ni 10 minutos en formalizar el cambio, a los 4 días le llevé la MK11 y me traje una Manuel Soler.
Pasaron los años, muuuuchos años y muchas motos por el garaje y se me ocurrió hacer una super motard con una moto de enduro.La que me gustaba seguía siendo la Frontera (aunque también barajé la Gold Medal) por lo que se me ocurrió llamar al rapaz al que se la había cambiado para saber si todavía la tenía y si me la vendería, total que le llamo...
- Hola Jose, ¿ qué tal vamos ? ...... y bla bla bla bla...
-Bien, ¡cuanto tiempo! ¿y la familia? y... bla bla bla ...
- bueno, que se me está pasando por la cabeza hacer una super motard y pensaba en la Frontera, si todavía la tienes y quieres vender claro.
-Siii, la moto está en el bajo de casa completamente desmontada,¿te acuerdas que estaba acoplando un disco de freno de una Gilera Sp ?, bueno, pues así se quedó, había hecho unos radios de inox , había radiado las ruedas y ahí está, todo desmontado
-- Oye, ¿me la venderías?
- No, que va, esa moto no tiene precio.
- Bueno, pues tendré que buscar otra por ahí, a ver que encuentro..., si cambias de idea o sabes de alguna  "pronto" avísame
.- No, ya te lo digo ahora, esa moto no te la vendo; ¡te la doy! , dame una semanita para juntar sus piezas y montarla y cuando esté te aviso y vienes a buscarla.
- que va tio así no la quiero, ponle precio y te digo.
-Si la quieres llevar tendrá que ser con mis condiciones, no hay otra manera.
-Joderrrr que pasada, pero pídeme algo...
-nada una semanita de tiempo es lo que necesito y te aviso.

Así ,con esa conversación y una semana después tenía esta " mi ex"  Frontera de vuelta en mi garito ( 2008),mas o menos completa y motor hecho y arrancando.
01.JPG
02.JPG
03.JPG

La moto tal como la veis en estas fotos, tiene el mismo número de motor y chasis, las llantas son las suyas originales (tienen la fecha de fabricación en los aros) y radiadas con radios de inox hechos a mano por mi colega,traía su AMAL de 38 de origen.
Mi amigo la había "repasado" por encima de pintura y había tapizado él mismo el asiento.
Con la moto ya en casa... me costaba un huevo arrancarla cada vez que lo intentaba por lo que la fuí  la dejando un poco de lado,me hice con piezas de otras motos que pensaba utilizar para la transformación y cada vez que la quería arrancar.... siempre lo hacía "a la última", me desesperaba y además, una vez el motor en marcha me hacía una cosa raríiiisima, en cuanto le metía una velocidad e intentaba avanzar, la moto ¡ se apagaba !.Y eso así muchos días y muchas veces.Compré un encendido de 12 v y ahora sí, al proceso de arrancarla perfecto, decir que esta moto venía con una culata de doble bujía y doble bobina,( las dos bujía dando chispa siempre ) y ese fue el encendido que puse pero como digo de 12v.Aún arrancando perfectamente, el problema al querer avanzar seguía siendo el mismo, pero como la moto arrancaba bien, subía bien de vueltas al acelerar en vacío y mantenía el ralentí perfectamente pues me decido a hacer la transferencia.Voy a tráfico, pido de nuevo el informe y.... la habían dado de baja en el 2006,biennnnnnnnnnnnnn, acta notarial dos testigos y solicito rehabilitación.Pasado un mes mas-menos me dicen que aprobado y comienzo con ella;luces.claxon,cubiertas,stop y poco mas...En el 2011 la BULTACO FRONTERA MK11 370 figura a mi nombre; biennnnnnnnn. 
¿Continuará? :oops: :oops: :oops:
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Una historia entretenida! Me ha terminado enganchando... Continuará? Si me permites un consejo después de haber leído tu historia, pon mas espacios en textos largos para hacer párrafos. Ayuda mucho a la lectura, seguro que te leerán más y mejor. Saludo.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Bueno que no pare, que continúe

loliyo
Que bien se esta cuando se esta bien

BMW R 100 RS, BMW R 1200 C . MotoGuzzi-Hispania Dingo II 49cc
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Ya estás tardando con la continuación :D :D :D
Seguro que todos tenemos mil y una anécdotas con nuestras motos clásicas, pero está bien leer algunas ;)
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero especial
Manetero especial
BERT escribió:Una historia entretenida! Me ha terminado enganchando... Continuará? Si me permites un consejo después de haber leído tu historia, pon mas espacios en textos largos para hacer párrafos. Ayuda mucho a la lectura, seguro que te leerán más y mejor. Saludo.

Gracias BERT, estos comentarios son los que ayudan y aportan, muchas gracias.
También a Iberpaco y loliyo; animaos a contar las vuestras que seguro teneis.
Site Admin
A mi me ha gustado, Jorok, la verdad.

¿Qué problema te da al arrancar? ¿el bendito embrague Bultaco?
Manetero especial
Haber haber que continue, :lol: quiero saver en que acaba la historia. :shock:
Manetero especial
José, que nos tienes en ascuassss....!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Manetero especial
Pues seguimos...
Con la ITV pasada y moto documentada,lo ideal sería poder comenzar a utilizarla pero... seguimos con el problema del ¿carburador?.La moto arranca  y acelera muy bien, ralentiza de cine

https://www.youtube.com/watch?v=-5i1Hj-duLw

aprieto maneta embrague y meto 1ª,el embrague "aguanta" de la moto perfectamente ( a pesar de ser Bultaco jjjj) pero en cuanto suelto maneta... se apaga igual que si diese al botón de paro, ¡ instantaneamente !.

https://www.youtube.com/watch?v=yiN3y4s1F1M

Hubo gente que me decía que cosa de embrague,otros que encendido y alguno pensaba, como yo, en la carburación.
Pués como en veces anteriores, la Frontera volvió al fondo del garaje y debajo "de aquella manta" mientras un servidor se entretenía restaurando otra moto y seguía leyendo ( por 4ª ó 5ª ) vez un post del foro "viejo" de la LAMANETA donde un buen número de ususarios opinaba sobre sus Fronteras.
Fue pasando el tiempo y cada vez que hacía limpieza en el taller sacaba la moto y le daba un arranque, con el encendido de Antonio "el máquinas" lo hacía muy bien, pero el problema persistía; moto otra vez al rincón.
Hasta que un día me calenté y....
Site Admin
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado