
Manetero forero de primera clase
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Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
Ubicación: Pantoja. (Toledo).
Buen trabajo Carlos con esos amortiguadores. Un saludo.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Estoy por llevarte los míos para que me los pongas al día 

Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Carlos, al final me voy a fabricar un chisme de esos para desarmar los amortiguadores porque me estás dando una envidia....Muy buen trabajo, da gusto verlo!
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Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica

Manetero especial
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Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Gracias a todos. Es un trabajo muy entretenido y agradecido. No se porque pero me gusta hacerlo......como los tubos de escape....
El tema de los retenes entre unas cosas y otras, no he seguido buscando, voy poniendo los que lleva, no suelen estar muy mal, salen muy bien de su ubicación y como son bastante gruesos, de momento, no pasa ni gota de aceite, para un tema puntual siempre lo podemos "ñapear" como ya hemos hecho.
Seguro que tu lo haces mejor que yo Salvattore, eres buen manitas......
FMM, es fácil hacerte un aparato para esto, los hay muy diversos, este mío es un poco chapucilla y no muy cómodo. Le corte el último día un trozo de los ganchos y le di protección con un poco de macarrón porque marcaba el muelle. Hay compañeros que tienen sistemas mejores.
He ido haciendo cálculos, porque no encuentro datos por la red y finalmente les pongo a todos estos TELESCO 65cc de SAE, 15. Parece que van bien y quedan muy bonitos. Eso es cierto.
Gracias a todos. Es un trabajo muy entretenido y agradecido. No se porque pero me gusta hacerlo......como los tubos de escape....

Seguro que tu lo haces mejor que yo Salvattore, eres buen manitas......

FMM, es fácil hacerte un aparato para esto, los hay muy diversos, este mío es un poco chapucilla y no muy cómodo. Le corte el último día un trozo de los ganchos y le di protección con un poco de macarrón porque marcaba el muelle. Hay compañeros que tienen sistemas mejores.
He ido haciendo cálculos, porque no encuentro datos por la red y finalmente les pongo a todos estos TELESCO 65cc de SAE, 15. Parece que van bien y quedan muy bonitos. Eso es cierto.

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Vuelvo con la 348 del 79.
Como sigue tragándose el aceite del embrague he vuelto abrir. Como en las otras ocasiones saco 65/70cc de aceite de un total de 200cc que se le pone según manual.
Como no se me ocurre algo sencillo para comprobar hasta dónde llega ese nivel de aceite, los 65/70cc, en el interior del motor y saber entonces por donde se va, volveré a cambiar el retén del cigüeñal, por si lo puse mal o lo forcé y no hace su función.
Lo que os quiero preguntar es si pudiera también marcharse
por el retén del eje de arranque y en ese caso ,supongo que pasaría a la caja de cambios.
La moto, ciertamente, echa humo blanco por el escape, lo que nos hace pensar en que lo está quemando y se supone que pasa al cilindro por el cigüeñal.
Gracias.
Vuelvo con la 348 del 79.
Como sigue tragándose el aceite del embrague he vuelto abrir. Como en las otras ocasiones saco 65/70cc de aceite de un total de 200cc que se le pone según manual.
Como no se me ocurre algo sencillo para comprobar hasta dónde llega ese nivel de aceite, los 65/70cc, en el interior del motor y saber entonces por donde se va, volveré a cambiar el retén del cigüeñal, por si lo puse mal o lo forcé y no hace su función.
Lo que os quiero preguntar es si pudiera también marcharse
por el retén del eje de arranque y en ese caso ,supongo que pasaría a la caja de cambios.
La moto, ciertamente, echa humo blanco por el escape, lo que nos hace pensar en que lo está quemando y se supone que pasa al cilindro por el cigüeñal.
Gracias.

Manetero especial
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Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
¿Podría influir la junta donde apoya el porta retenes? Tengo para cambiarla.
¿Podría influir la junta donde apoya el porta retenes? Tengo para cambiarla.

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
El porta retenes tiene un pequeño "mordisco". Yo pensaba que era así, pero los bordes son irregulares, por lo que me da que está roto. Es un trocito pequeño pero, puede ser, que por ahí se filtre el aceite.
He reparado ese trocito con masilla para reconstrucción de metales, de Nural, lo vemos.
Subo unas fotos en cuanto pueda.
Ánimo.
El porta retenes tiene un pequeño "mordisco". Yo pensaba que era así, pero los bordes son irregulares, por lo que me da que está roto. Es un trocito pequeño pero, puede ser, que por ahí se filtre el aceite.
He reparado ese trocito con masilla para reconstrucción de metales, de Nural, lo vemos.
Subo unas fotos en cuanto pueda.
Ánimo.


Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
Ahí van esas fotos.
Ahí van esas fotos.
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Manetero forero de primera clase
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Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
Ubicación: Pantoja. (Toledo).
Creo Carlos. Que a pesar de ese pequeño desperfecto no ha de influir para que se pase el aceite ya que tras el está el retén. Alguien más experto te lo confirmara.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Yo no soy ningún experto,pero tampoco hace ninguna falta serlo,para darse cuenta de que ese roto no es el causante de fuga alguna de aceite.FCC.cazorla escribió:Creo Carlos. Que a pesar de ese pequeño desperfecto no ha de influir para que se pase el aceite ya que tras el está el retén. Alguien más experto te lo confirmara.
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