Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Podeis visualizar el video en
https://youtu.be/5E4NwDq_STg
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Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola Chani.

En el vídeo no parece tan mala chispa, pero tampoco me hago una idea clara a la velocidad que gira el taladro. Yo diría que para arrancar bien a patada debería dar chispa a unas 200 rpm.?

Lo más habitual es rebobinar las magnetos, ya que el aislante del cable de la bobina se degrada con el paso del tiempo y se hacen cortos. Pero también he oído que los imanes se des-imantan y entonces hay que re-imantarlos.

Con respecto a lo del avance, si recomiendan 6 mm de avance, yo le pondría eso. Me parece apropiado para una moto de avance fijo. Lo digo porque el avance máximo en motos similares es alrededor de 10-12mm, por lo que los 6mm que comentas parece un buen compromiso para una moto en el que no es regulable. De todas formas, el avance no tiene que ser tan preciso para arrancar bien. En motos con maneta de avance puedes arrancarla en casi cualquier posición. Eso sí, si está muy adelantado te puede dar patada.

Yo creo que tienes un problema sencillo sin identificar, porque esas motos, aunque antiguas, si están a punto, arrancan bien. Además de lo de los imanes, se me ocurre alguna cosa más que se podría mirar.
  • Que el cable de la bujía no toque ninguna pieza metálica (cuadro, cilindro, etc). Puede pasar que si el aislante del cable no es suficiente y éste está en contacto con el cuadro, se produzca una derivación a masa y falta de chispa.
  • Que el pickup del cable de la bujía esté en buenas condiciones y todo haga buen contacto. Suelen traer un muelle dentro. Miraría que no haya óxido o suciedad y que hay buena continuidad con el polímetro.
  • Que los ruptores hagan buen contacto. Suelen ser regulables y deben estar separados aprox 0.3mm.
  • Que no haya ningún mal contacto o broza que provoque una derivación a masa en el mecanismo de los ruptores.
  • Que las válvulas sienten bien en sus asientos, no sea que una no cierre bien y pierda compresión, dificultando el arranque. O que pierda compresión por el descompresór u otro lugar.
  • Que por lo que sea haya un problema de suministro de combustible. Yo entonces lo que haría sería echar medio taponcillo de gasolina por el orificio de la bujía antes de tratar de arrancarla.
Ánimo y ya nos contárás!
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 25
Registrado: 21 Sep 2018, 13:02
Manetero forero de quinta clase
Gracias ... por el seguimiento. Has dado en el clavo
El problema principal (que no único) estaba en la distribución

TEORICO REAL (antes de arrancar)
Apertura Avance Admisión 0,7mm (12º) 0,0mm respecto PMS
Retraso Apertura Admisión 7,0mm (38º) 5,1mm(23º) respecto PMI

Avance Apertura Escape 15,6mm(58º) 10,3mm(49º) antes de PMI
Retraso Cierre Escape 0,0mm 0,0mm antes de PMS

Ayer regulé "la altura" de las válvulas. No estaban pisada pero si tenían holgura
a) sobre todo la de admisión 1mm aprox
b) la de escape menos ... 0,4mm

Con ello, la moto arrancó y el carburador (todavía con alguna fuga) hacía su función de regular vueltas
Cuando arrancó, tenía puesto un avance de 6mm de adelanto al PMS

Os adjunto link del video para que escucheis como suena
https://youtu.be/x08Pf3OnbAU

Buen avance, Gracias maneteros (y especialmente a RamonG. y FlantTank)
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 25
Registrado: 21 Sep 2018, 13:02
Manetero forero de quinta clase
Anexo tabla comparativa de los valores teóricos según especificación que incluimos en este hilo del foro y los reales que tenía ANTES del ajuste
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 94
Registrado: 20 Feb 2012, 12:51
Manetero forero de cuarta clase
Hola Chani. En el video suena bastante bien. Yo creo que has dado con el problema principal.
Un saludo.
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