Hombre, no hay comparación, el vuestro es un CDI con avance variable y dos curvas distintas. Yo la verdad por la diferencia de precio lo tengo claro, de hecho llevo un MR, pero también es cierto que para el que no se quiera complicar la vida, la instalación del Levistronic mas simple no puede ser.
Todo depende de las habilidades y exigencias de cada uno.
Todo depende de las habilidades y exigencias de cada uno.
Lo decía porque no me parece bien hacer la comparativa siendo juez y parte, pero hay factores que hacen muy diferentes a un Levistronic de un RM Lightning o de uno de Electrónica de motos. Desde el precio al rendimiento, pasando por la facilidad de instalación. Creo que cada uno tiene un mercado muy distinto en realidad.
Yo llevo un encendido de dos bobinas.
Yo, que no tengo ningún interés comercial, y que he probado ambos digo:
.-El RM lighting es algo más complejo de instalar y más caro. A cambio la moto va muy, muy bien. Tiene avance variable y la moto va muy suave. Esa impala la vendí. Me parece una solución más profesional.
.-En mi otra impala cambié platinos por el Levistronic. Sinceramente, no sé si fue casualidad, pero me dio la sensación de que la moto tenía menos alegría. Pero es subjetivo. La instalación es facilísima y la moto arrancó a la primera. Es lo que llevo ahora. Me parece una solución exclusivamente para quitarte los platinos y el condensador (que no es poco).
Sobre comentarios del tipo: mi impala arranca con la mano.
He visto muchas de esas, y a los propietarios sudando a patadas para arrancar. Y el asunto es que no sólo depende del encendido, sino también del carburador. Si el encendido,sea el que sea, está bien calado, la moto arrancará bien si el carburador está perfecto, sino... a dar patadas y a sufrir. Tenlo en cuenta.
Yo, que no tengo ningún interés comercial, y que he probado ambos digo:
.-El RM lighting es algo más complejo de instalar y más caro. A cambio la moto va muy, muy bien. Tiene avance variable y la moto va muy suave. Esa impala la vendí. Me parece una solución más profesional.
.-En mi otra impala cambié platinos por el Levistronic. Sinceramente, no sé si fue casualidad, pero me dio la sensación de que la moto tenía menos alegría. Pero es subjetivo. La instalación es facilísima y la moto arrancó a la primera. Es lo que llevo ahora. Me parece una solución exclusivamente para quitarte los platinos y el condensador (que no es poco).
Sobre comentarios del tipo: mi impala arranca con la mano.
He visto muchas de esas, y a los propietarios sudando a patadas para arrancar. Y el asunto es que no sólo depende del encendido, sino también del carburador. Si el encendido,sea el que sea, está bien calado, la moto arrancará bien si el carburador está perfecto, sino... a dar patadas y a sufrir. Tenlo en cuenta.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas tardes compañeros, también hace mucho el piloto de la moto al dar la patada y apertura del puño de gas. Desde luego el encendido electrónico hace y mucho una chispa potente el arranque es mas fácil, eso pretendemos cuando vamos a coger la moto, otra cosa es el comportamiento del motor cuando arranca. Mi Sanglas me esta pidiendo el encendido electrónico y estoy seguro que cuando lo ponga voy ha arrancar el motor con la mano, cuidado que como no este a punto te la lía y bien. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 22 Abr 2013, 12:49
Un apunte, que igual no aporta nada al tema pero....
En la foto que muestra el levistronic, observo que, segun el manual esta conectado en modo inverso.
Este encendido tiene dos modos de conexion: normal e inverso.
solo era una observacion, no quiere decir que este mal.
El plato monoplat es el de la comando, 2 bobinas. Igual en una impala va en conexion modo normal.
En la foto que muestra el levistronic, observo que, segun el manual esta conectado en modo inverso.
Este encendido tiene dos modos de conexion: normal e inverso.
solo era una observacion, no quiere decir que este mal.
El plato monoplat es el de la comando, 2 bobinas. Igual en una impala va en conexion modo normal.
Hola de nuevo a todos, estos días mucho ánimo por la situación que estamos viviendo debida al virus. Y todo nuestro apoyo a los médicos y sanitarios que están luchando contra ello y todas la personas que siguen trabajando para que funcionen los servicios básicos. Por mi parte seguimos trabajando repartiendo el correo, como cartero que soy.
Una buena forma de mantener la mente ocupada y alta la moral, es dedicarnos a nuestra afición, siempre que se haga sin salir del garaje claro, ya habrá tiempo para disfrutar al aire libre.
Como comenta sod en el último mensaje de este hilo, comprobamos que la instalación del sistema de encendido Levistronic en nuestra Impala, está montado en modo inverso.
Desde que la arrancamos por primera vez después de la reparación del motor, ha funcionado bien, no nos ha hecho lo que comentan que a veces sale la moto hacia atrás, el ralentí va perfecto y sin problemas.
Una cosa que nos dimos cuenta es que daba muy poca luz tanto el faro como la luz de pare. Pensamos que puede ser normal.
El problema ha surgido hace unos días, que al ir a arrancarla, parece que se ha ido de punto. No arranca y da explosiones, incluso saliendo los gases por el carburador.
Hemos comprobado el plato magnético y parece estar en su posición y en principio no se ha aflojado ni movido nada. El carburador parece estar bien, aunque se ha anegado por insistir en intentar arrancar.
¿Es buena idea cambiar al modo normal del encendido para probar? Esto sería con el cable negro al cable que sale del plato magnético y el cable naranja a la bobina que está bajo el depósito, el cable verde libre, esto según el manual que hemos descargado en la página del fabricante.
Gracias y saludos!!
Una buena forma de mantener la mente ocupada y alta la moral, es dedicarnos a nuestra afición, siempre que se haga sin salir del garaje claro, ya habrá tiempo para disfrutar al aire libre.
Como comenta sod en el último mensaje de este hilo, comprobamos que la instalación del sistema de encendido Levistronic en nuestra Impala, está montado en modo inverso.
Desde que la arrancamos por primera vez después de la reparación del motor, ha funcionado bien, no nos ha hecho lo que comentan que a veces sale la moto hacia atrás, el ralentí va perfecto y sin problemas.
Una cosa que nos dimos cuenta es que daba muy poca luz tanto el faro como la luz de pare. Pensamos que puede ser normal.
El problema ha surgido hace unos días, que al ir a arrancarla, parece que se ha ido de punto. No arranca y da explosiones, incluso saliendo los gases por el carburador.
Hemos comprobado el plato magnético y parece estar en su posición y en principio no se ha aflojado ni movido nada. El carburador parece estar bien, aunque se ha anegado por insistir en intentar arrancar.
¿Es buena idea cambiar al modo normal del encendido para probar? Esto sería con el cable negro al cable que sale del plato magnético y el cable naranja a la bobina que está bajo el depósito, el cable verde libre, esto según el manual que hemos descargado en la página del fabricante.
Gracias y saludos!!

Buenos dias.
Yo te recomiendo en de Electronica de Motos, es fiable y la atencion de Antonio es muy buena.
Yo te recomiendo en de Electronica de Motos, es fiable y la atencion de Antonio es muy buena.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 650
Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
Ubicación: Pantoja. (Toledo).
Comprobad la chaveta del plato magnético por si acaso. Aunque parezca apretado quizá no lo este. Y pueda ser el problema.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Hola después de algún tiempo, comentar que ahora podemos decir que la experiencia con el encendido electrónico levistronic no es muy positiva.
El problema que comentábamos en el último post se solucionó sin saber realmente porqué. Comprobamos el plato magnético y la chaveta y estaba bien. Otro día probamos y sin saber el motivo arrancó y dejó de hacer el fallo.
Unas cuantas veces nos ha hecho lo de que sale la moto hacia atrás lo que es bastante molesto y sorprendente.
Lo último que queremos comentar es que hemos cambiado la instalación del dispositivo levistronic al modo normal ya que estaba en modo inverso y así no arranca, cosa extraña ya que supuestamente es como debe montarse.
Da chispa pero con la patada no hace ni intención y al empujón hace intento pero parece que fuera de punto ya que se bloquea la rueda como si quisiera ir hacia atrás. Volveremos a poner los cables en modo inverso ya que así al menos arrancaba!!
En resumen no recomendaría este dispositivo que según nuestra experiencia da un arranque problemático. Quizás si el tiempo y el presupuesto lo permite volvamos a los platinos de toda la vida.
El problema que comentábamos en el último post se solucionó sin saber realmente porqué. Comprobamos el plato magnético y la chaveta y estaba bien. Otro día probamos y sin saber el motivo arrancó y dejó de hacer el fallo.
Unas cuantas veces nos ha hecho lo de que sale la moto hacia atrás lo que es bastante molesto y sorprendente.
Lo último que queremos comentar es que hemos cambiado la instalación del dispositivo levistronic al modo normal ya que estaba en modo inverso y así no arranca, cosa extraña ya que supuestamente es como debe montarse.
Da chispa pero con la patada no hace ni intención y al empujón hace intento pero parece que fuera de punto ya que se bloquea la rueda como si quisiera ir hacia atrás. Volveremos a poner los cables en modo inverso ya que así al menos arrancaba!!
En resumen no recomendaría este dispositivo que según nuestra experiencia da un arranque problemático. Quizás si el tiempo y el presupuesto lo permite volvamos a los platinos de toda la vida.
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