Manetero forero de quinta clase
Entendido. Tenéis razón es invertir en tranquilidad...
Gracias maneteros!
Gracias maneteros!

Aupa equipo. Ya tengo el cigüeñal reparado!! 280€ la broma pero va a merecer la pena cuando lo ponga todo en su sitio, encienda y valla como la seda. Ahora estoy esperando rodamientos y retenes para empezar a montar. Me da bastante vértigo sobre todo por la cantidad de juntas toricas que hay que controlar y el dichoso cambio que parece un reloj suizo para mi ojo inexperto. En fin, espero ser capaz…
Os dejo una par de fotos de la biela vieja y el estropicio de la jaula de agujas…
Un saludo
Os dejo una par de fotos de la biela vieja y el estropicio de la jaula de agujas…
Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mamma mía ... ¡suerte con ella!

Muy buenas , sigue mi aventura mecánica. Ya tengo todo el cambio montado y el cigueñal en su sitio y casi lo cierro pero me he cargado la junta de papel. Dios que torpe. He tenido que volver a abrir. He pedido pasta selladora nural 61 y a ver si me apaño y puedo.
Que satisfacción meter todos los piñones del cambio y que giren correctamente...
ahora estoy parado porque he perdido la bolita del embrague. Bueno yo juraria que no estaba pero me parece imposible. Desmonté todo en una cubeta y no está... que desastre. A hacer un pedido de 0,10€... madre mia.
Bueno si me atasco os digo algo.
Gracias
Que satisfacción meter todos los piñones del cambio y que giren correctamente...
ahora estoy parado porque he perdido la bolita del embrague. Bueno yo juraria que no estaba pero me parece imposible. Desmonté todo en una cubeta y no está... que desastre. A hacer un pedido de 0,10€... madre mia.
Bueno si me atasco os digo algo.
Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Muy buenas Amigos. Espero que estéis todos bien. Encerrados pero bien…
Yo estoy aprovechando como muchos para trastear en la Sherpa y ya casi he terminado con el motor. Por mi falta de experiencia está siendo un poco tortuoso ya que cometo bastantes errores pero bueno. Prueba, error, prueba, error, y así poco a poco aprendiendo y avanzando…
En este momento tengo el motor cerrado definitivamente. Digo definitivamente porque o cerré y tuve que volver a abrirlo… Cosas que pasan. Ya soy un experto abriendo melones… je je…
Lamentablemente me hallo en un punto jodido ya que solo me queda apretar la tuerca del volante magnético y no puedo. La rosca del cigüeñal se llevó un golpe y sufrió una pequeña deformación que creo que he conseguido corregir pero aún así no me entra la tuerca. No agarra… y estoy acojonadito!!
No tengo lima de roscas. No tengo terraja de Métrica 18. Solo tengo limas y una sierrita que he usado con mucho cuidado para recuperar/ marcar la rosca...
¿Algúna idea de qué puedo hacer? No quiero cagarla… No sé si el problema es la rosca del cigüeñal o de la tuerca porque ambas se ven bien a simple vista… Qué marrón!
Yo estoy aprovechando como muchos para trastear en la Sherpa y ya casi he terminado con el motor. Por mi falta de experiencia está siendo un poco tortuoso ya que cometo bastantes errores pero bueno. Prueba, error, prueba, error, y así poco a poco aprendiendo y avanzando…
En este momento tengo el motor cerrado definitivamente. Digo definitivamente porque o cerré y tuve que volver a abrirlo… Cosas que pasan. Ya soy un experto abriendo melones… je je…
Lamentablemente me hallo en un punto jodido ya que solo me queda apretar la tuerca del volante magnético y no puedo. La rosca del cigüeñal se llevó un golpe y sufrió una pequeña deformación que creo que he conseguido corregir pero aún así no me entra la tuerca. No agarra… y estoy acojonadito!!
No tengo lima de roscas. No tengo terraja de Métrica 18. Solo tengo limas y una sierrita que he usado con mucho cuidado para recuperar/ marcar la rosca...
¿Algúna idea de qué puedo hacer? No quiero cagarla… No sé si el problema es la rosca del cigüeñal o de la tuerca porque ambas se ven bien a simple vista… Qué marrón!

Manetero especial
Con una lima plana, pasala por la punta del canto del cigueñal, cantea la primera fila de rosca en todo su entorno por igual. Igual a engordado en la punta el cigueñal, es una parte delicada para los golpes . Simpemente el extractor al hacer fuerza ya puede dañarlo. Yo suelo poner un poco de cinta aislante para proteger esa parte, por un posible golpe acidental.

Gracias compañeros.
En el futuro descuida que yo también pondré cinta aislante ahí… Madre mía que agobio.
Voy a hacer lo que me dices y si no resulta me plantearé comprar la lima de roscas.
Ya os contaré…
En el futuro descuida que yo también pondré cinta aislante ahí… Madre mía que agobio.
Voy a hacer lo que me dices y si no resulta me plantearé comprar la lima de roscas.
Ya os contaré…
Estoy con Juan. un pequeño chaflán en el macho ayudará a roscar la tuerca. Para que te hagas a la idea, esto se hace cuando cortas un tornillo con la sierra o la radial, para que comience a roscar la tuerca.

Gracias javier así lo haré. Era la idea que tenia pero al ser el cigueñal me daba vértigo y quería saber vuestra opinión antes. De hecho hace un tiempo vi una herramienta para taladro que a modo de sacapuntas hace ese chaflán con una facilidad tremenda pero he buscado y no la he encontrado. Lo haré a l antigua usanza despacito para no cagarla.
Gracias por los consejos. A ver si me pongo en harina mañana o pasado...
Gracias por los consejos. A ver si me pongo en harina mañana o pasado...
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores