Manetero forero de quinta clase
Tengo desde hace unos 14 años una cota 349/4 y le ha tocado el turno de ponerla a punto.
La compre funcionando , sin instalación eléctrica , con la unión entre el escape y el silenciador un poco chapucera , con un aspecto general bueno y con el deposito pintado pero con alguna pequeña burbuja......
Alo largo de estos años la he usado y le he hecho algunos pequeños arreglos. Le he puesto una instalación eléctrica nueva que yo he hecho , le he puesto su faro piloto trasero y pito, le he hecho una pequeña ñapa para que la unión entre el escape y el silencioso no pierda y al cambiar hace unos años el aceite del embrague descubrí que la tapa perdía por una pequeña fisura que tenia a 4-5 cm de la base (perdía los primeros días un poco y luego ya no se notaba ) y pequeñas operaciones de mantenimiento.
El caso es que después de acabar con otros líos, la semana pasada ,y casi sin pensármelo, decidí que le tocaba ponerla a punto......y quizás matricularla como histórica......Ya se que muchos no entenderéis para que la quiero matriculada pero eso de ir de no poder salir de casa e ir a dar una vuelta por los montes cercanos y circular con un seguro clásico que son tres duros ........Cada vez están con mas historias/histerias con las clásicas y las motos de monte.......
Como el deposito ya había perdido parte de su pintura empece a arrancar la que le quedaba para intentar dejarla sin la capa de pintura que le quedaba......El caso es que me he encontrado con una sorpresa.....el deposito tiene una reparación en la parte superior que yo no había visto porque estaba tapada con la pintura :oops: :oops: :oops: :oops: Si alguien sabe la solución para estos depósitos.........
El manilllar lo tengo pintado de negro y creo que era cromado......quizas lo mande a cromar....
El sistema de escape lo voy a desmontar para descarbonizar ,pintar el escape y dejarlo en su sitio....
La verdad es que uno sabe como empieza pero no cuando acabas.....
En cuanto pueda subo alguna foto.
Un saludo a todos y muchas gracias por todo.
Pepelu
Site Admin
Una moto excelente, fruto del trabajo de un tipo fantástico como Manel Soler. Probablemente, la mejor de las 349.

Ánimo con ella.
20191209_192236 2.jpg
Ya se que te gusta....
Adjunto unas fotos de como estaba hace mas de 10 años con el deposito con unas pocas burbujas y ahora....
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Aparentemente está muy bien. Mucha suerte con ella es una moto preciosa la verdad.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Ahora está mejor mecánicamente pero la pintura del depósito saltó ....y se la estoy quitando para intentar dejarla mejor...
Site Admin
¿Has preguntado si Bellavista tiene depósitos? Igual es una opción. No barata pero sí definitiva.
No se me había ocurrido que alguien tuviera depósitos nuevos...Lo consultare el lunes.
El depósito no pierde, el golpe está en la parte superior...
Muchas gracias
Manetero especial
Manetero especial
Como el depósito es de fibra, pues ponle fibra.
Estos golpes son muy típicos en estas motos y fisuraban el depósito.
Ponle fibra de vidrio y repáralo. Luego una buena capa de masilla, pintura y laca. Te quedará bien.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Site Admin
salvattore escribió:Como el depósito es de fibra, pues ponle fibra.
Estos golpes son muy típicos en estas motos y fisuraban el depósito.
Ponle fibra de vidrio y repáralo. Luego una buena capa de masilla, pintura y laca. Te quedará bien.
No es fibra, Salvattore; es plástico.
Manetero especial
Manetero especial
Pues si no es fibra pues nada. Tratamiento Interior y por fuera masilla.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados