Site Admin
Manetero especial
Efectivamente. Esas son las uñetas.
Ten cuidado con la posición porque al principio si cambian pero luego se atascan en unas marchas.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
Bien, pues quedo enterado y lo miro.
Esa pieza que muestras no es como la mía, pero me hago a la idea. Gracias.
De todas formas tengo la otra 348, en un momento dado, si no me aclaro, la abro y miro..... 8-) ......
Gracias.
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
El tema esta así.
He sacado el eje del selector. Una de la uñas está algo deteriorada. Recordemos que ya la ñapee en su día. No se si ese sería el problema.
He abierto la otra cota, la MR. Cual ha sido mi sorpresa al ver que esta no lleva el conjunto de rodillo y estrella que aparece en el esquema que puse el otro día. Lo que está arriba a la derecha.
Todo lo demás es exacto, según veo, aunque alguna pieza varía en cuanto a numeración.
¿Me podéis decir cuál es el fundamento de esta modificación? Yo diría que complica el cambio. Si lo quito, según veo, no debería tener consecuencia alguna. ¿Que opináis?
Ya se que pensaréis que si ha evolucionado este conjunto, de la MR a la cota siguiente y lo han añadido es por algo, pero, ¿porque?
Gracias
Site Admin
La primera serie "escupía" las marchas con mucha facilidad, y por eso modificaron el selector. Es mucho más fiable el sistema que llevas ahora si está bien ajustado.
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
Correcto Julián, acabo de pasar a ver a mi mecánico y me ha dicho lo mismo. Parece ser que saltaban las marchas y eso, en competición, suponía un serio problema. Diseñaron este sistema y hoy, en la actualidad, según me comenta, lo siguen colocando en algunos modelos. Me dice que lo mantenga......que no pide pan.... :)
Voy a ver si consigo centrar el tema del selector y que entren las marchas. Ya lo comentamos.
Gracias.
Manetero especial
Manetero especial
DSC_0840.JPG
DSC_0842.JPG
DSC_0846.JPG
DSC_0847.JPG
DSC_0848.JPG
DSC_0850.JPG
DSC_0852.JPG
DSC_0844.JPG
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
Después de bastante tiempo, por fin, he cerrado los dos motores de las Cotas. Únicamente he arrancado las motos y probarlas en el garaje, así que no se si entran bien las marchas de la 79 o no, pero en frío y parada, si que entran. Se paso la rosca del tornillo de vaciado del aceite del embrague. Le había salido una rebaba que yo intenten, ingenuo de mi, quitar con la Dremell. El resultado, como no podía ser de otra manera, fue una cagada (con perdón). Con mis Terrajas no llegaba, sólo viene en la caja hasta 12, así que estuve "mendigando" a amigos y conocidos, hasta que uno tenía una de paso 1,50 y 14mm. Solucionado.
Pues me he puesto a reparar los amortiguadores originales que montaba esta moto, concretamente la MR. Los tenía en la caja de amortiguadores, donde ya hay unos pocos y, no se porque, me apetece que tenga sus Hydrobag. Ya tengo uno desmontado y he "ñapeado" el retén, como en otras ocasiones, que supongo que recordareis. Los estoy limpiando, puliendo, pintando lo que procede, etc, etc.....el problema, como casi siempre.......¿cuanto aceite hay que meter?......¿ir probando? o ¿alguien los ha trabajado y lo sabe seguro?
En fin, que como tengo poco con terminar la 250 H-6, probar la MK-11 después de ponerle nuevamente el BING 36, probar la 348 con el tema embrague y cambio, y sacar de paseo a las demás, ......me meto en esto de los amortiguadores..... :shock:
Lo vamos comentando.
Manetero especial
Si te aburres y quieres tengo una cota 49 por montar....
:D :D :D
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
:D casi prefiero la 349.......gracias......en cualquier caso..
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados