Estoy muy de acuerdo con CarlosX.
Es tu moto y tú afición. Si quieres una restauración profesional por menos de 2500€ no vas a tenerla.
Depósito:
Con fibra, resina, lija y paciencia quedan muy bien. Yo taparía todos los agujeros y luego los haría nuevos con el taladro y así te aseguras de que están sin holgura y ajustan bien.
Amortiguadores:
Son muy agradecidos. Desmontar cuatro retenes de dos euros cada uno, aceite y un poco de pintura se quedan nuevos. Estos son fáciles de restaurar. Hay otros que son más costosos y difíciles, pero los de la cota 74 son fáciles.
Cilindro:
Si consigues un cilindro y pistón de 172 te lo agradecerá mucho. Ojo con lo que compras que hay mucho sinvergüenza por ahí.
Rectificar cilindro, biela y camisa puede estar en torno a los 200€
Horquilla:
Se enderezan, pero si vas a comprar unas nuevas (hay muchas) compra horquillas con tijas completa, ya que hay varias series de Cota y no son todas idénticas. Existen variaciones en la medida.
Cuando me metí yo en este mundillo me dijo la persona que me vendió la cota; "si vas a restaurarla prepara perrillas"
Es tu moto y tú afición. Si quieres una restauración profesional por menos de 2500€ no vas a tenerla.
Depósito:
Con fibra, resina, lija y paciencia quedan muy bien. Yo taparía todos los agujeros y luego los haría nuevos con el taladro y así te aseguras de que están sin holgura y ajustan bien.
Amortiguadores:
Son muy agradecidos. Desmontar cuatro retenes de dos euros cada uno, aceite y un poco de pintura se quedan nuevos. Estos son fáciles de restaurar. Hay otros que son más costosos y difíciles, pero los de la cota 74 son fáciles.
Cilindro:
Si consigues un cilindro y pistón de 172 te lo agradecerá mucho. Ojo con lo que compras que hay mucho sinvergüenza por ahí.
Rectificar cilindro, biela y camisa puede estar en torno a los 200€
Horquilla:
Se enderezan, pero si vas a comprar unas nuevas (hay muchas) compra horquillas con tijas completa, ya que hay varias series de Cota y no son todas idénticas. Existen variaciones en la medida.
Cuando me metí yo en este mundillo me dijo la persona que me vendió la cota; "si vas a restaurarla prepara perrillas"
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Hay dos cosas que están claras: la primera, que si no te gusta mucho, mejor véndela, porque no te va a compensar en absoluto el desembolso; la segunda, que cuanto más trabajo hagas tu, más barato te saldrá y más aprenderás.

Manetero forero de quinta clase
La moto me encanta, sin buscarla me llego a mis manos, siempre he hecho motocross y enduro, he tenido mil y un trasto, la primera con 16 años fue una Cappra 414 VG (casi nada
) pasando por otras Montesas, Hondas, KTM, Husaberg ....... etc (Hasta una VOR
) hace 4 años lo tuve que dejar obligatoriamente, tengo artrosis de cadera y me pusieron una protesis y desde entonces................ pero con esta pequeñina puedo matar el gusanillo en la sierra sin que mi mujer me eche de mi casa, asi que si que tengo experiencia.En el tema de restauraciones, tengo una coleccion de Vespas todas restauradas por mi: desde una 125 manillar de tubo del 56 a una PKS que acabo de terminar para mi hija, pasando por una 150 Sprint, una 160 GT y una Primavera, todas desmontadas hasta el ultimo tornillo (si alguien necesita informacion sobre estas motos, aqui me tiene, le ayudare en todo lo que sea posible). Tambien tengo un Citroen 2CV, restaurado por mi, con el motor rehecho y potenciado que es mi coche de diario, el año pasado le casque 15.000 km (viaje a Normandia incluido) y va como un reloj, asi que en el tema de mecanica no tengo ningun miedo y el trabajo me gusta, si no es esta me buscaria otro trasto.
Asi que ya esta decidido, espero que con vuestra ayuda en unos meses salga zumbando por la sierra con la Montesilla
Gracias a todos y no sabeis la que os ha caido encima

Asi que ya esta decidido, espero que con vuestra ayuda en unos meses salga zumbando por la sierra con la Montesilla
Gracias a todos y no sabeis la que os ha caido encima

Pues en lo que podamos ayudarte, felices.
De las Cotas entiendo. De las Vespas no. Ya intercambiamos conocimientos
Saludos
Saludos
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero forero de quinta clase
Hola amigos, despues de mucho pensar y darle mil vueltas he decidido aparcar (no descarto en un futuro "liarme la manta") la cota, despues de hacer numeros me doy cuenta que voy a pasar los 1500 € de largo en la restauracion, y siempre voy a tener una Cota "pequeñita" muy bonita eso si, pero pequeñita. Pero ya que me he calentado y sobre todo he convencido "a la parienta" quiero buscar algo mas grande asi que os emplazo aqui:viewtopic.php?f=62&t=16021#p131553
Por el momento guardamos a la peque
Gracias
Por el momento guardamos a la peque
Gracias

Manetero forero de primera clase
En lo de bonita y pequeñita tienes toda la razón. Ahora eso sí la satisfacción que uno obtiene al devolver a la vida una clásica no tiene precio. Para mí una de mis mayores satisfacciones cuando puedo disfrutar de una de mis motos. Es poder decirme a mi mismo que después de mucho sudor dolores de cabeza y desembolso económico estoy sobre una máquina en la cual no existe una sola pieza que mis manos no hayan tocado. Y eso solo unos pocos quizás locos podemos decir. Perdonar por el royo sentimental compañeros.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados