Manetero forero de quinta clase
Restauración Cota 74 T

Mensaje por Monktm »

Buenas noches, ha caído en mis manos una Cota 74 Trail del año 74, la pobre está muy necesitada de cariño, vamos que está hecha polvo ( A ver si aprendo a poner fotos y os la voy enseñando ) El depósito está hecho una pena, necesita reparación de fibra y pintura nueva, pero por lo demás está bastante entera pero tiene todo bastante oxidado, barras de horquilla, llantas Bujes .......,Iré fotografiando todo y pidiendo Consejo de cómo reparar, pero lo primero que más me ha llamado la atención, y es mi primera pregunta, estas motos llevaban dos bujías ? Porque en la culata tiene un pegote de soldadura en lo que parece el alojamiento de una segunda bujia
Gracias de antemano a todos y saludos
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Te van a regañar....... :roll:
......luego te contestamos. ;)
Buenas noches, gracias por contestar, sí que me he presentado antes en el apartado de prestaciones, pero al publicar el texto ponía algo así como que el tema debía ser revisado por los administradores y pensaba que ya había sido publicado, pero revisando ese apartado del foro veo que no es así, pido mil perdones, veo que o algo he hecho mal o debiera haber esperado
De nuevo pido perdón y vuelvo a intentar presentarme
Saludos
Site Admin
Todo en orden!
Los administradores vamos como vamos ...
Manetero especial
Manetero especial
Bienvenido al foro y a ver si vemos esa Cota.
Podremos echarte una mano en lo que necesites. el año pasado he restaurado yo una 74 trail y me ayudaron mucho en el foro, por lo que todos mis conocimientos los traspasaré según los necesites.

Si tiene óxido no hay problema, se lija y se quita el óxido. Aquí puedes usar varios elementos;
- Limpiar con disolvente para quitar restos de grasa y barro que lo habrá y usar un pasivador de óxido para que lo deshaga y luego lijar un poco para pulirlo
- Ponerte a lijar con cepillo de acero y luego pulir un poco con lana de acero y lija
- Mandar a arenar el chasis para que lo dejen totalmente desnudo. Luego habrá que pulir un poco.

De las tres opciones la más profesional es la tercera pero también la más cara.

En cuanto a lo de las dos bujías. Estas motos llevaban un descompresor y ese es el agujero que tu ves tapado. Si el descompresor se rompía, cosa que era bastante común se sustituía este por una bujía para tapar el agujero y que no perdiese compresión. Esto nos daba la opción que si una bujía "perlaba" cambiabas la pipa a la otra y a correr.

El depósito con fibra de vidrio y "muuuucha" paciencia queda bien.
Ten en cuenta que debes lacarlo con laca de Automoción que si no se deshace la pintura con gasolina.
Hay unos productos como el tankerite o el feroca para sellar el depósito por dentro y que no tenga perdidas. Esto en los depósitos de fibra como el tuyo va bastante bien pero es tedioso de poner.

Cuando pongas fotos podremos opinar con más criterio.

Suerte
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Esta es "la peque" a ver si lo he hecho bien, este fin de semana me pondre a desmontar, hare fotos de todo y con vuestro permiso ire preguntando todo lo que vea dudoso, que sera mucho :? :? :? :? :?

Gracias a todos
Manetero especial
Manetero especial
Es una segunda serie.
La veo bastante entera y con muchas posibilidades.

Faltan algunas cosillas como la petaca final del escape, el faro y esa aleta delantera no es la suya, pero nada que no puedas remplazar.
Haz un inventario de todo lo que te falta y busca en distintos sitios para comprar las piezas.
Algun recambio me queda a mi de la restauración de la mía
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Pues un placer. Ya te ha dicho cosas.
La moto tiene una pinta fabulosa para trabajar en ella.
Suerte. :)
Buenos dias a todos, ya he empezado a desmontar y estoy muy desanimado, la moto esta hecha unos zorros, el deposito esta roto y agujereado por muchos sitios, necesita trabajo de fibra y pintura en cantidad, hay agujeros que no se si tengo que tapar Imagen
Imagen
Deben haber hecho supercross con la pobrecita, el chasis esta soldado en el tubo superior y bajo el refuerzo de la pipa de la direccion:
Imagen
Imagen
La cola del escape no es la suya, de hecho creo que la rotura del colin del deposito se debe a que roza justo entre el escape y el anclaje del amortiguador trasero, si la restauro lo debo cambiar????
Imagen
Imagen

Las barras de la horquilla estan dobladas, (se pueden endereza?, es muy caro?), los amortiguadores supongo que habra que cambiarlos, o esos se pueden reparar?, seguramente haya que rectificar el cilindro, ya me iria a un 172, ya he preguntado en Bellavista y 350 €, he hecgo un presupuesto aproximado y en repuestos sin los amortiguadores ni barras de horquilla ni motor ya voy por encima de 700 € asi que con el motor, pintura, cromados imprevistos .......... me voy a mas de 1500€, la mano de obra no me asusta (ya tengo algo que hacer los Sabados y Domingos de este invierno), se quedaria una moto preciosa, pero no se si merece la pena, necesito consejo y ayubda. Que Hago?
Gracias y perdon por la parrafada
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo
Lo primero que tienes que tener claro es que la moto te gusta y la quieres poner al día, en marcha, para disfrutarla.
Esta afición no es barata, eso está claro.
Todo lo que tu puedas hacer, es lo que te ahorras. Es posible que no quede igual que si lo hubiera hecho un profesional, pero eso no debe importarte. Es tu trabajo y es tu moto.
El tema del depósito lo puedes hacer tú perfectamente. Los Kids de resina y fibra son muy dencillos de aplicar y los resultados fabulosos.
El tema de las barras dobladas lo tienes que valorar. Hay quien se dedica a ello y las puede enderezar, pero también hay despieces buenos de estas motos, que había muchas, y lo consigues a buen precio
Los amortiguadores igual. Los reparas tu, los mandas reparar, los compras nuevos o de despiece, que los hay.
Rectificar el cilindro.... Llama a otro sitio... Por ej Calvet, en Madrid, se me hace muy caro tu presupuesto. Las grietas y/o roturas en la pipa de la dirección son "normales" en estas motos. Se reparan y ya está
Que si merece la pena arreglarla....
... Tu mismo.
Ánimo
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados