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Si yo fuera morinista, Norbert, le regalaba una a Pajero. En un par de años la moto tendría solucionados todos los (pocos) problemas de diseño que pudiera tener. :-)
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Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por FCC.cazorla »

Me admira que existan personas así. Y sobretodo que inviertan su tiempo que es el bien más preciado de esta nuestra existencia. En ayudar a los demás desinteresadamente. Sea sea. Gracias pajero.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
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Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por norbert »

KingScorpion escribió:Si yo fuera morinista, Norbert, le regalaba una a Pajero. En un par de años la moto tendría solucionados todos los (pocos) problemas de diseño que pudiera tener. :-)
:lol: A ver si un buen dia el Cordobes por casualidad se sube a una de las nuestras, entonces seguramente se lo pensaria ;) De todas formas el motor le gustará por su sencillez, eficiencia y genio. Ha sido un un concepto revolucionario en su tiempo con la correa (pimer motor de motos de serie que lo llevaba) sin tensor con la consecuencia de que puedes quitar la culata en 5 minutos como en un 2T, el engrase de la culata sin ningun conducto de aceite y otras cosas mas.

Muchas gracias pajero por tus siempre interesantes consejos y el tiempo que inviertes para informarnos!

norbert
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Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, que grandes sois, yo todo lo que tenga cigüeñal, biela, pistón y haga una combustión dondel el movimiento rectilíneo se convierta en rotativo, me encanta. Ademas no me asusta ni el motor mas pequeño o todo lo contrario que sea enorme como el que había montado en el Contramaestre Casado (estuve haciendo el servicio militar, en San Fernando "Cádiz"). Como ya sabéis ando liado pero todo es cuestión de organización y si queréis hacer alguna reformita a estos motores de las Morinis, empezamos a estudiar. Mas motos no por dios, mi mujer me mata, ya son 12 + 1 las motos que tengo, y me puede costar las maletas en la calle :( :(
Siempre estaré en deuda con vosotros por dejarme compartir mis trabajos y proyectos y por supuesto aquí estoy para ayudaros en todo lo posible, dentro de mis posibilidades. Saludos del cordobés.

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Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, tras varias pruebas quebraderos de cabeza y demás panafernaria consigo el equilibro de caudales en el motor Sanglas. Como ya sabéis tengo mi Sanglas 400E S.O. con una nueva bomba, en este caso una bomba MORGO adaptable a las Triumph Boneville T100 y como he podido comprobar también adaptable a las Sanglas con sus correspondientes acoples. Esta bomba es doble la más pequeña para engrasar el cigueñal y los balancines y la mas grande de caudal es para el trasiego, pero he tenido que robarle un poco de caudal a la de trasiego para compensar el caudal de trasiego ya que me vaciaba muy rápido el carter, esto ha sido lo último que he hecho. Ya puedo decir muy tranquilo que he conseguido modificar el engrase a estos motores y que funciona a la perfección. El sistema trabaja a 10 Psi (libra por pulgada cuadrada) para entendernos en bares es de 0.5, presión más que suficiente para nuestros motores y con un caudal contínuo. ¿Que se consigue así? mucha mas suavidad en el motor y sobretodo el que no se caliente cuando llevemos unos cuantos kilómetros recorridos con nuestra máquina, el recorrido ha sido siempre el mismo, sobre unos 50 kms. y estas dos ultimas veces que lo he hecho he tenido unos buenos resultados, excepto esta mañana que me dio una coz cuando me dispuse a arrancarla. Pronto tendre un nuevo encendido para ella y probaremos de nuevo. Como no os dejo dejo otra perla de video que he hecho esta tarde, gracias por leer mis mensajes y que tengáis unas felices fiestas, saludos del cordobés.

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La perla https://www.youtube.com/watch?v=f3TsMNyaJWE&t=8s
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Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por FCC.cazorla »

Toda una obra de arte pajero. Ya no nos dejes con las ganas y cuando lo termines del todo nos deleitas con otro vídeo. Felices fiestas compañero.
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Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por pajero »

Buenos días compañeros, recibimos al 2020 con un nuevo vídeo de mi doña donde podemos ver el sobrante y algunos de los detalles de esta modificación. Ahora toca refinar y adaptar el radiador de aceite para dejarla perfecta, pronto estará montado este sistema para competir en las carreras de clásicas, ya veremos los resultados. Saludos del cordobés

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https://www.youtube.com/watch?v=yDhQaJ3-NF8
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Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por LEOO »

pajero escribió: En el carter de motor lado derecho donde va el casquillo de bronce se mecaniza para adaptar un rodamiento de bolas como se muestra en esta foto y manteniendo el casquillo de bronce para el engrase originario, es evidente que se le ha comido al casquillo y ahora es 13mm mas corto que es la altura del rodamiento

Imagen
re_leyendo en post, podrias dedirnos que dimensiones tiene el rodamiento, ?
¿hay espacio suficiente en el bloque?
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Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por pajero »

Buenas noches LEOO, la medida del rodamiento es 22x42x12 (mm) un 6004, es un buen apoyo para el cigüeñal y es mas difícil de gripar. Hay suficiente espacio para acoplar este rodamiento, sin estropear nada. El casquillo de bronce lo mantengo para el engrase, es una maravilla del cambio que ha hecho el motor, ganando en suavidad, también el caudal de aceite es continuo, esto es para verlo, cada vez que la cojo es una pasada, muy contento con los resultados. Cualquier duda o pregunta que tengáis, adelante sin problema, contestaré lo más ràpido posible y aclaramos dudas. Saludos del cordobés.

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