
Si yo fuera morinista, Norbert, le regalaba una a Pajero. En un par de años la moto tendría solucionados todos los (pocos) problemas de diseño que pudiera tener. 


Manetero forero de primera clase
Mensajes: 650
Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
Ubicación: Pantoja. (Toledo).
Me admira que existan personas así. Y sobretodo que inviertan su tiempo que es el bien más preciado de esta nuestra existencia. En ayudar a los demás desinteresadamente. Sea sea. Gracias pajero.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
KingScorpion escribió:Si yo fuera morinista, Norbert, le regalaba una a Pajero. En un par de años la moto tendría solucionados todos los (pocos) problemas de diseño que pudiera tener.


Muchas gracias pajero por tus siempre interesantes consejos y el tiempo que inviertes para informarnos!
norbert

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches compañeros, que grandes sois, yo todo lo que tenga cigüeñal, biela, pistón y haga una combustión dondel el movimiento rectilíneo se convierta en rotativo, me encanta. Ademas no me asusta ni el motor mas pequeño o todo lo contrario que sea enorme como el que había montado en el Contramaestre Casado (estuve haciendo el servicio militar, en San Fernando "Cádiz"). Como ya sabéis ando liado pero todo es cuestión de organización y si queréis hacer alguna reformita a estos motores de las Morinis, empezamos a estudiar. Mas motos no por dios, mi mujer me mata, ya son 12 + 1 las motos que tengo, y me puede costar las maletas en la calle
Siempre estaré en deuda con vosotros por dejarme compartir mis trabajos y proyectos y por supuesto aquí estoy para ayudaros en todo lo posible, dentro de mis posibilidades. Saludos del cordobés.
El Pajero


Siempre estaré en deuda con vosotros por dejarme compartir mis trabajos y proyectos y por supuesto aquí estoy para ayudaros en todo lo posible, dentro de mis posibilidades. Saludos del cordobés.
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas tardes compañeros, tras varias pruebas quebraderos de cabeza y demás panafernaria consigo el equilibro de caudales en el motor Sanglas. Como ya sabéis tengo mi Sanglas 400E S.O. con una nueva bomba, en este caso una bomba MORGO adaptable a las Triumph Boneville T100 y como he podido comprobar también adaptable a las Sanglas con sus correspondientes acoples. Esta bomba es doble la más pequeña para engrasar el cigueñal y los balancines y la mas grande de caudal es para el trasiego, pero he tenido que robarle un poco de caudal a la de trasiego para compensar el caudal de trasiego ya que me vaciaba muy rápido el carter, esto ha sido lo último que he hecho. Ya puedo decir muy tranquilo que he conseguido modificar el engrase a estos motores y que funciona a la perfección. El sistema trabaja a 10 Psi (libra por pulgada cuadrada) para entendernos en bares es de 0.5, presión más que suficiente para nuestros motores y con un caudal contínuo. ¿Que se consigue así? mucha mas suavidad en el motor y sobretodo el que no se caliente cuando llevemos unos cuantos kilómetros recorridos con nuestra máquina, el recorrido ha sido siempre el mismo, sobre unos 50 kms. y estas dos ultimas veces que lo he hecho he tenido unos buenos resultados, excepto esta mañana que me dio una coz cuando me dispuse a arrancarla. Pronto tendre un nuevo encendido para ella y probaremos de nuevo. Como no os dejo dejo otra perla de video que he hecho esta tarde, gracias por leer mis mensajes y que tengáis unas felices fiestas, saludos del cordobés.
El Pajero
La perla https://www.youtube.com/watch?v=f3TsMNyaJWE&t=8s
El Pajero
La perla https://www.youtube.com/watch?v=f3TsMNyaJWE&t=8s
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 650
Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
Ubicación: Pantoja. (Toledo).
Toda una obra de arte pajero. Ya no nos dejes con las ganas y cuando lo termines del todo nos deleitas con otro vídeo. Felices fiestas compañero.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenos días compañeros, recibimos al 2020 con un nuevo vídeo de mi doña donde podemos ver el sobrante y algunos de los detalles de esta modificación. Ahora toca refinar y adaptar el radiador de aceite para dejarla perfecta, pronto estará montado este sistema para competir en las carreras de clásicas, ya veremos los resultados. Saludos del cordobés
El Pajero
https://www.youtube.com/watch?v=yDhQaJ3-NF8
El Pajero
https://www.youtube.com/watch?v=yDhQaJ3-NF8
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Alucino, Pajero. 


Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 302
Registrado: 01 Ago 2011, 11:56
re_leyendo en post, podrias dedirnos que dimensiones tiene el rodamiento, ?pajero escribió: En el carter de motor lado derecho donde va el casquillo de bronce se mecaniza para adaptar un rodamiento de bolas como se muestra en esta foto y manteniendo el casquillo de bronce para el engrase originario, es evidente que se le ha comido al casquillo y ahora es 13mm mas corto que es la altura del rodamiento
¿hay espacio suficiente en el bloque?

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches LEOO, la medida del rodamiento es 22x42x12 (mm) un 6004, es un buen apoyo para el cigüeñal y es mas difícil de gripar. Hay suficiente espacio para acoplar este rodamiento, sin estropear nada. El casquillo de bronce lo mantengo para el engrase, es una maravilla del cambio que ha hecho el motor, ganando en suavidad, también el caudal de aceite es continuo, esto es para verlo, cada vez que la cojo es una pasada, muy contento con los resultados. Cualquier duda o pregunta que tengáis, adelante sin problema, contestaré lo más ràpido posible y aclaramos dudas. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores