Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Y sigo cambiando: ahora toca el cuadro de luces. En mi 125 lleva 2 bombillas de 10w en cada reloj y dos de 1w en los testigos (solo dos: verde para luz de cruce y azul para largas).

He comprado las equivalentes en color blanco, verde y azul para el cuadro y en verde y azul para los testigos. Esto último lo hice por que de día casi no se veía y de noche, los colores ya no se distinguen bien: el verde se ve con el amarillo en el centro de la bombilla y el azul medio blanco.

Para el cuadro me tienen que llegar otras más amarillentas. Todas son de 0'18W. OS pongo en fotos el resultado final, con luz diurna y a oscuras. Con esto ahorro unos 20W de consumo.
Las de los testigos les he pintado la cabeza con un rotulador indeleble porque si no deslumbraban de la luz que dan, a pesar de ser verde y azul.
IMG_5503.JPG
IMG_5502.JPG
IMG_5501.JPG
IMG_5490.JPG
IMG_5491.JPG
IMG_5492.JPG
IMG_5494.JPG
IMG_5495.JPG
Las mías son a 6v pero las hay a 12v sin problemas. Con esto el alternador ya casi no trabaja...me ha pedido la jubilación y todo.

Lo curioso es que he tenido que volver a incandescentes de 5w en los intermitentes y a una pastilla de hace 40 años , por que la electrónica a vece iba y a veces no y es una pena porque se podía hacer lo mismo con las lamparas de led.

Si os recuerdo que para la ITV no se puede llevar leds en ningun sitio: ahora miran con una linterna si lo que va dentro es incandescente o led. Mamones....
Site Admin
Lo de la ITV es de chiste. Pero de chiste malo. Y pagado por el contribuyente, como debe ser.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert