Manetero forero de cuarta clase
Os cuento que en mi Morini he cambiado todas las bombillas incandescentes por bombillas led, excepto las de los relojes, porque no se cómo cambiarlas sin abrir el aro cromado ¿Alguno lo ha hecho?

Ahora , con su minigenerador de 60W puedo ir con las luces puestas, intermitente puesto, frenando y aún tengo para darle al claxon!! va sobrada.
Encima la de cortas y largas es un pasada. Mirad:
DSC_0520 [800x600].JPG
DSC_0484 [800x600].JPG
DSC_0522 [800x600].JPG
Ahora se puede ir de noche con seguridad y me he cerciorado de que no deslumbro a nadie. Par ala itv me tocará quitar la principal, pero es que este país es de idiotas.
Actualizo:
Meto fotos de la trasera y la de freno.
IMG_5497.JPG
IMG_5498.JPG
Al final de los post he metido los led en el cuadro con considerable ahorro y mejora de la luz de los testigos sobre todo. También que en la ITV ya no dejan los led ni en los intermitentes..de guasa.
Manetero especial
Gracias!

Ya tardas en poner la referencia de las bombillas. :lol: :lol: :lol:
Hasta la fecha el único que lleva led es Angelillo y de día deslumbra al de delante pero de noche no se ve un carajo.

Tu Morini lleva batería? La KJ no lleva, pero desde que cambiamos el regulador ha mejorado mucho.

¿Y dices que puedes llevar simultáneamente largas y cortas? :roll:
¿Has modificado la instalación?
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
duyamon escribió:Gracias!

Ya tardas en poner la referencia de las bombillas. :lol: :lol: :lol:
Hasta la fecha el único que lleva led es Angelillo y de día deslumbra al de delante pero de noche no se ve un carajo.

Tu Morini lleva batería? La KJ no lleva, pero desde que cambiamos el regulador ha mejorado mucho.

¿Y dices que puedes llevar simultáneamente largas y cortas? :roll:
¿Has modificado la instalación?
Aver como lo hago. Yo las compré en Aliexpress y ebay. MI morini si lleva batería porque necesitaba referencia el regulador antiguo. El nuevo también.
La larga+corta es por el tipo de bombilla, que enciende una superficie de leds para la corta (6w de led equivlalen a unos 42W de halógenas) y luego otra czona para la larga pero no apga la corta. En total las dos consumen 12W.
Hoy mirando las referencias he visot que ya hay otras más potentes aún (10W+10W de led equivalen a 70w de cortas y otros 70w para largas) con la ventaja de que tienen las dos superficies de leds en caras opuestas y supongo que semejará aún mejor las normales (la corta se tapa por arriba para uqe refleje hacia abajo)

Esta es la que yo compré. OJO QEU YO VOY A 6VOLTIOS. Tu Kj es a 12 no? Entonces es mirar el mismo código de bombilla y buscarla en 12v.
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=2

Y esta es la que acabo de ver, pero no la he probado:
https://www.ebay.com/itm/BA20D-H6-20W-C ... 4902.l9144

Sobre las de posición, freno e intermitentes, son estas más o menos:
Intermitentes (yo las tenog pero en blanco, ests son naranjas)
https://www.ebay.com/itm/4X-1157-DC6v-2 ... 4902.l9144

posición:
https://www.ebay.com/itm/6V-6-VOLT-WHIT ... 4902.l9144

freno: De esta no estoy seguro si era la misma, pero por potencia debe ser:
https://www.ebay.com/itm/1X-6V-DC-BA9S- ... 1438.l2649

MIRAD BIEN EL PRECIO: DESDE CHINA SALE MUCHO ME JOR QUE DESDE INGLATERAA O ALEMANIA Y SON EL MISMO PRODUCTO. Y TAMBIÉN A VECES PARECEN CARAS Y ES QUE ES QUE LAS VENDEN DE 10 EN 10

Espero que os ayude. Si hay más dudas, me decís e intento ayudaros.
Manetero especial
Muchas gracias!
A ver cuando tengo un rato y lo miro con detalle.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Moderador
Alumbran un huevo estos LED, pero hay que asegurarse mucho de no deslumbrar a nadie (y ahi esta el problema con luzes tan potentes, los hay a quienes les da igual y entoces son un peligro)

Es asi que se duplifica la potencia de la luz con las largas, pero el espacio que alumbra sigue siendo el mismo, o sea que nos es de laras sino mas clara? Con una moto mas rapida no esta mal poder ver mas lejos si no hay mas trafico para orientarse. Sören tambien lleva una luz escalofriante, pero tampoco tiene largos. Tal vez seia otra cosa con los que tienen los LEDs en lados opuestos. La "bombilla" tuya lleva ventilador incluido?

Lo que pasa aqui es que si te pilla la "Rennleitung" (los que vigilan la carrera ;) ) lo llevas claro y itv desde luego tampoco.

ciao
norbert
La larga da más alcance porque se refleja en otra zona de la parábola. Sin tener medidor, si he comprobado a enfocar la pared y estoy seguro que la luz no sube. De hecho he ido con ella de noche y nadie me ha dado largas viniendo de frente.
El tema ITV y Gc... Pues si, quedas a martes de multa. Pero prefiero la multa a ir medio ciego por la carretera.
Yo las recomiendo.
Saludos V72
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Hola,los relojes deberian llevar unos casquillos con la bombilla colocados a presion por debajo,no sé si la 125 será diferente.

Saludos
Saludos
Tengo que mirar ahora que la tengo sin careta, porque voy pintarla, que por llevar un cep en mi juventud, me comí medio plástico y las pegatinas que llevaba. Gracias!
YA le puse la de posición que es de esas tipo fusible, pero con led. He comprado de dos tipos:unas blancas y otras amarillentas. He dejado estas últimas que disimulan mucho:
son estas, las de 42mm. De potencia no deberían superar un 1w, pues da luz como si fuera una de 5w incandescente:
https://es.aliexpress.com/item/Auto-C5W ... 0.0.0ggTD8
DSC_2631 [800x600].jpg
DSC_2630 [800x600].jpg
DSC_2629 [800x600].jpg
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Muy interesante. Gracias.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert