Manetero especial
Solo por curiosidad Carlos,¿de dónde eres?
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
JOROK escribió:Solo por curiosidad Carlos,¿de dónde eres?
Saludos.
Soy de Madrid, JOROK, vivo en la capital y en la provincia de Guadalajara.
Manetero especial
Un saludo.
Unas fotos.
DSC_0672.JPG
DSC_0676.JPG
DSC_0679.JPG
DSC_0682.JPG
DSC_0661.JPG
DSC_0669.JPG
DSC_0681.JPG
DSC_0660.JPG
.
Es todo de momento.
Manetero forero de tercera clase
Buenas,

Yo no he probado ningún carburador grande Keihin PWK de esos chinos (he probado OKO en medida 28mm y sí me fue bien en un scooter), pero sí he visto varios vídeos en YouTube de gente quejándose sobre ellos, sobre la terminación interna y sobre que los chiclés no son iguales que los originales.

Cuando decidí ponerle el Keihin a mi MK10 miré esos chinos, y tras investigar al final lo compré de despiece de una moto de Enduro moderna, por supuesto original.

De todas formas, a ver qué tal te va la moto con él, que lo mismo el chino que lo copió estaba inspirado esa noche...

La alternativa original al Keihin es un Mikuni, de compuerta redonda en USA no están mal de precio aquí... "pre-carburado" para la Frontera, aunque según comentan es más fácil carburar con Keihin que un Mikuni

http://www.bultacoclassic.com/mikuni-36.html

Otra cosa independiente a esto; fíjate en la placa metálica del guía cadena inferior del basculante que lo llevas montado mal.

Saludos.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero especial
Saludos.
Gracias Nacho. Miro lo del guía cadena.
Ya estoy desmontando entero el Bing 54/36mm. Voy a ver cómo está y valoro. Lo que menos me importa es el consumo, ahora, que no arranque la moto y tire gasolina....... :( me aburre mucho.
A final de mes llegaran los chicles chinos. Pocas esperanzas, pero bueno, los probaremos.
Voy valorando, según vea, el tema de comprar un buen carburador original.
En este enlace aparece una imagen original en buena calidad del catálogo de la MK11, ahí podrás ver cómo va esa pieza metálica del guía cadena.

https://www.ebay.es/itm/BULTACO-FRONTER ... 1437439667

Parece que es habitual que nos equivoquemos cuando montamos esa pieza por primera vez, porque he visto otras tantas montadas así y a mí también me pasó en la mía hasta que alguien por aquí me lo dijo.

En cuanto al carburador, como todas las cosas chinas, lo mismo tienes suerte..., sino como te comento hay muchos despieces de motos de Enduro modernas, lo que pasa es que son PWK de compuerta plana como el mío y es raro encontrar alguno campana redonda, normalmente en despieces de motos de Motocross japonesas anteriores al 90 sí se encuentran pero es más difícil (tanto Keihin como Mikuni, que yo los prefiero antes que Dellorto u otra marca). También en USA les he visto montar carburadores Lectron, pero esos sí que se van de presupuesto...

Yo desde que monté el mío jugué con la posición de la aguja hasta dejarlo casi casi medio bien y no lo he vuelto a tocar más, aunque por supuesto aún podría afinarlo más pero para el uso que tiene la moto no me preocupa, al igual que como comentas del consumo. Los únicos "problemas" que tuve fue adaptar la goma que va hacia la caja del filtro para que entrase en la boca del Keihin y solucionar una fuga por la taza, porque tenía la junta en mal estado, pero se encuentra fácil. Eso sí lo grabé...

https://www.youtube.com/watch?v=ACm6dYrsXDs

Independientemente de esto y no se si lo haces ya, pero para el cambio un 80w90, para el embrague un ATF y para la mezcla con un buen aceite puedes bajarla sin miedo del 2% (tampoco pasándote como alguno lleva su moto moderna al 1% claro...)

Saludos.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero especial
Un saludo.
Abierto el enlace. Mañana lo miro con la moto delante y veo dónde está el error.
No puedo abrir ahora los vídeos de la reparación del carburador, no me deja este aparato. Lo haré desde el ordenador en Madrid.
Yo en el cambio llevo un SAE 140 que marca el manual y un SAE 30 para embrague. ¿No es correcto? La mezcla al 2% con Castrol.
Bien lo de los carburadores. Lo voy a ir valorando. El Bing lo conozco y lo llego a carburar, medianamente bien. Sigo en ello.
Gracias por todo compañero.
Manetero especial
Un saludo.
He hecho unos kilómetros esta mañana, unos 30. Lo que decía, la moto ha perdido totalmente su carácter. No me gusta. No es mi moto.
Mientras espero esos reglajes nuevos, he estado mirando cosas en la red. Casualmente vendían un Bing cerca de mi pueblo. Esta tarde me he ido a por el.
Era de una 360 H-6. Es un Bing 54-2/36mm. El aspecto exterior e interior, que he mirado junto al vendedor, es correcto.
Me dice el vendedor que la pérdida de gasolina de mi carburador es, con toda probabilidad, por el desgaste de la goma de la aguja de la boya.
Impresionante colección que tenía el vendedor, H-6, 250 y 360, KTM, Puch, Kawas, Maico......
Hay algunas variaciones respecto a mi Bing. Lo principal es que solo tienen una entrada de gasolina. Ya he llegado tarde a casa y no lo he mirado más ni comparados. En unos días me pongo a ello y en cuanto pueda lo pruebo.
¿Qué sabemos de estos carburadores?¿ Que diferencias sustanciales hay entre el Bing 54 y el Bing 54-2? ¿Lo puedo montar en la moto sin problema? Me meto en la red para buscar respuestas, si encuentro algo lo cuento y si sabéis algo......contadlo, por favor.
Por otra parte he mirado lo del tema del tensor de la cadena, según me comenta Nacho, no consigo encontrar la diferencia de montaje. He hecho unas fotos de detalle y mañana lo miro y lo subo al foro.
Lo vamos viendo todo. Gracias.
Manetero especial
En esas mismas estaba yo con el carburador de la enduro. De hecho me compré 2 BING-54 uno en estado bueno y el otro que le faltaba la cuba para piezas.
Probe los dos en la Enduro e iban bien aunque se ahogaba un poco ya que eran del 38 y no del 36.
Si pierde gasolina el BING son varias cosas.
La junta. Se coloca mal y hay que hacerlo con un palito de madera plano y cuidado. Son de corcho
La boya. Sube más de la altura de la cuba. Eso se arregla bajando un poco la pestaña.
La cuba no esta plana. Eso se mira en un cristal poniendo la cuba plana y mirando si hay fisuras. Lijado al agua para arreglarlo con lija muuuy fina
La aguja de la boya. Tienen una goma que se pasa y hay que cambiarlas.
Al final poco a poco se consigue que no pierda.

Si necesitas un BiNG tengo dos uno para piezas
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
hola Carlos, hablo de memoria, creo que puedes encontrar diferencias en las campanas, en el chaflán y en cómo apoyan en el cuerpo.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus