Ariel
una Opel
Maico
dos Yamahas
Me encantaba esta BSA con motor de 500, seguramente apenas pesa 120 kg y tiene un sonido increible
un par de Nortons
Ha hecho buen tiempo, a este purista no le ha faltado tienda
Hasta la proxima!
norbert
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias por las fotos, me encanta la WLA
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Este fin de seman, como siempre el tercer finde de agosto tocaba otravez este encuentro precioso a solamente unos 20 km de mi casa.
Y como siempre muy bien, a peasar de que debido al tiempo han venisdo menos que en otros años me lo he lo he pasado pipa, el vierness charlando hasta las 4 de la mañana y el sabado bailando hasta las 3 (siempre tienen un grupo en directo y despues baile con musica buena de lata
Y la salida del sabado, siempre alrededor de unos 100 km por carreteras bonitas de la region, con entre 80 y 100 motos de este calibre es ... De vez en cuando te buscas otro que va por delante y sea quien sea flipas con la musica que hecha
Muchas de las motos presente ya conoceis de las ediciones anteriores. Os pongo un par de ellas con el riesgo de repetirme:
Empezamos con una de las raras Egli-Vincent (la mono detras es de 500ccm) La Vincent era una de las primeras obras de Fritz Egli, si no la primera del 1967/1968 Una Condor de Suiza para Saarinen otravez la Jawa Una Adler DKW Preciosa esta pequeña Triumph Una de las Indians Un Dodge Pontiac Dulcinea era la unica Morini presente, porque Martin, uno de mis amigos morineros con quien he ido a la morinada en Italia en junio ha venido con su Liberta. Le encanta transformar motos. Fijarse en la palanca para cambiar las marchas con su maneta de embrague
En el manillar tiene solmente el grifo del gas. Como es de euro 4 en las pequeñas motos de 125 (lleva 150) se necesita ABS o un freno integral, pues lo tiene integral
En itv el ingeniero le decia que para cambiar las marchas deberia soltar el manillar con una mano y esto no puede ser. Martin le preguntaba como el lo hace en su coche sin soltar el volante
El tio no isisitia en probarla y le daba la pegatina despues de alguna discusion mas. En la salida creo que ha llegado a 110km/h!
Y como siempre muy bien, a peasar de que debido al tiempo han venisdo menos que en otros años me lo he lo he pasado pipa, el vierness charlando hasta las 4 de la mañana y el sabado bailando hasta las 3 (siempre tienen un grupo en directo y despues baile con musica buena de lata
Muchas de las motos presente ya conoceis de las ediciones anteriores. Os pongo un par de ellas con el riesgo de repetirme:
Empezamos con una de las raras Egli-Vincent (la mono detras es de 500ccm) La Vincent era una de las primeras obras de Fritz Egli, si no la primera del 1967/1968 Una Condor de Suiza para Saarinen otravez la Jawa Una Adler DKW Preciosa esta pequeña Triumph Una de las Indians Un Dodge Pontiac Dulcinea era la unica Morini presente, porque Martin, uno de mis amigos morineros con quien he ido a la morinada en Italia en junio ha venido con su Liberta. Le encanta transformar motos. Fijarse en la palanca para cambiar las marchas con su maneta de embrague
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Esta BMW RS 54 (el año 54 era el ultimo en que se han hecho estos motores de eje rey exclusivamente para carreras, RS-Rennsport-deporte de carrera) es una rareza que apenas se ve en museos. De la fabrica han salido solamente 24 piezas. Claro que en los circuitos de carreras classicas salen mas, casi todas replicas. Este motor es original con su historia. Se usaban sobre todo en sidecars, como despues de la guerra ya no podian usar los motores con compresor.
Este motor lleva eje rey con dos arboles de lleva cada culata (una obra maestra meter todo esto en estas culatas tan pequeñas
), dobleencendido ...
gira hasta 11000 vueltas y pesa 133 kilos. Cuando queriamos oirla, al principio solamente funcionaba en un cilindro. Pero os aseguro que el ruido solamente con uno era un infierno!!! Despues hemos descubierto que una bujia estaba mal. Despues de quemarla bien, funcionaba mas o menos. Increible, una verdadera joya!!! Lo mas espectacular de este año!
Las llantas no eran los originales, eran de Morad (como las que hace un par de años las hemos pedido para un grupo de morineros aqui). Pero fijaos en los bujes: las "tuercas" de los radios se encuentran en los bujes en vez de en las llantas
Y eso en 1954!
Pues este ha sido la cronica del 1019. Ojala que os ha gustado y a ver que sopresa habrá en 2020
norbert
Este motor lleva eje rey con dos arboles de lleva cada culata (una obra maestra meter todo esto en estas culatas tan pequeñas
gira hasta 11000 vueltas y pesa 133 kilos. Cuando queriamos oirla, al principio solamente funcionaba en un cilindro. Pero os aseguro que el ruido solamente con uno era un infierno!!! Despues hemos descubierto que una bujia estaba mal. Despues de quemarla bien, funcionaba mas o menos. Increible, una verdadera joya!!! Lo mas espectacular de este año!
Las llantas no eran los originales, eran de Morad (como las que hace un par de años las hemos pedido para un grupo de morineros aqui). Pero fijaos en los bujes: las "tuercas" de los radios se encuentran en los bujes en vez de en las llantas
Pues este ha sido la cronica del 1019. Ojala que os ha gustado y a ver que sopresa habrá en 2020
norbert
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Fabuloso Norbert, gracias por el reportaje y tu sigue disfrutándolo, así lo podemos hacer los demás también.....
Fabuloso Norbert, gracias por el reportaje y tu sigue disfrutándolo, así lo podemos hacer los demás también.....
!Que buena reunión ! Como siempre muy buenas motos.
Observo muchas tiendas de campaña, eso aquí no se lleva, ya lo sabes.
Gracias por el reportaje Norbert
Observo muchas tiendas de campaña, eso aquí no se lleva, ya lo sabes.
Gracias por el reportaje Norbert
Si Saarinen, en este encuentro como en muchos de aqui somos old school, las motos como los pilotos
En Krumesse la gran mayoria viene sobre los ejes de su moto con el bulto de la tienda y el saco. Y algunos vienen con una furgoneta, que igual llevan sus mujeres con el equipaje. O sea un 90% de los participantes duerme en el mismo terreno del encuentro. Esto tiene la ventaja de que cada uno puede meterse la birras que le apetescan y se va a dormir cuando el quiere (si encuentra todavia su tienda
) y no depende de ningun taxi u otro compañero que este mas cansado que uno mismo. Es lo suyo!!!
El sabado a partir de las 22:30 toca un grupo bueno y ya empieza el baile (porque suelen haber por lo menos unas 30 chicas, y buenas! ). Despues del concierto hay musica de lata hasta las 04:00 mientras que alguien se mueva por la pista, futbolin, hoguera, barbacoa ... y suele venir el momento sobre las 02:00 cuando dos de los quemaos entran en este granero de patatas en la pista de baile con su BSA, Indian, o lo que sea para quemar un poquito de goma. Es una fiesta redonda con muy bien ambiente y unas motos extraordinarias. Yo creo que es uno de los encuentros mas espectaculates que hay por aqui, y lo bueno es que todavia no lo sabe nadie
Por esto estas fotos no las pongo en ningun otro lado que en la maneta
Ya sabes, buscate un vuelo barato a Hamburgo para el tercer fin de semana de agosto y traete un casco, el resto lo tengo para ti, tu eliges entre Dulcinea, Rocinante o el Kangoo
En Krumesse la gran mayoria viene sobre los ejes de su moto con el bulto de la tienda y el saco. Y algunos vienen con una furgoneta, que igual llevan sus mujeres con el equipaje. O sea un 90% de los participantes duerme en el mismo terreno del encuentro. Esto tiene la ventaja de que cada uno puede meterse la birras que le apetescan y se va a dormir cuando el quiere (si encuentra todavia su tienda
El sabado a partir de las 22:30 toca un grupo bueno y ya empieza el baile (porque suelen haber por lo menos unas 30 chicas, y buenas! ). Despues del concierto hay musica de lata hasta las 04:00 mientras que alguien se mueva por la pista, futbolin, hoguera, barbacoa ... y suele venir el momento sobre las 02:00 cuando dos de los quemaos entran en este granero de patatas en la pista de baile con su BSA, Indian, o lo que sea para quemar un poquito de goma. Es una fiesta redonda con muy bien ambiente y unas motos extraordinarias. Yo creo que es uno de los encuentros mas espectaculates que hay por aqui, y lo bueno es que todavia no lo sabe nadie
Ya sabes, buscate un vuelo barato a Hamburgo para el tercer fin de semana de agosto y traete un casco, el resto lo tengo para ti, tu eliges entre Dulcinea, Rocinante o el Kangoo
Bueno chisos, estamos en agosto y entonces toca l encuentro de Krummesse despues de dos años sin el por causa del maldito covid
Como siempre tiene lugar en el terreno de la destilleria de agurdiente de este pueblo pequeño al lado de Lübeck.
El tipi levantado el viernes por la tarde temprano para poder elegir el sitio (sombra y en alto en caso de luvias fuertes. Estaba prevista una tormenta pero al final cayó en otro lado) Empezamos con un par de Indianos: Dos alemanas de AWO/Simson: Una Terrot preciosa: y un par de otras joyas:
La Yamaha mas inglesa que hay la XS 650 y su primera de 4T si no estoy equivocado Un sidecar hecho de una bañera antigua Este año estuvimos 87 motos en la salida
la serpiente a un ritmo entre 60 y 90 km/h entre los pueblos midó aprox. un km, todo un espectaculo para la gente de los pueblos pequeños donde pasabamos y desde luego para nosotros mismos. Os imaginais rodar con ellos con estos sonidos increibles. Uuno de los sitos mas espectaculares este año para mi fue detras de una Jawa Mono que os enseñe otro ano. Debe tener una compresion altissima. Saliendo de un stop detras de ella tenias miedo de que te va a soplar de la moto
Hasta el año que viene
Como siempre tiene lugar en el terreno de la destilleria de agurdiente de este pueblo pequeño al lado de Lübeck.
El tipi levantado el viernes por la tarde temprano para poder elegir el sitio (sombra y en alto en caso de luvias fuertes. Estaba prevista una tormenta pero al final cayó en otro lado) Empezamos con un par de Indianos: Dos alemanas de AWO/Simson: Una Terrot preciosa: y un par de otras joyas:
La Yamaha mas inglesa que hay la XS 650 y su primera de 4T si no estoy equivocado Un sidecar hecho de una bañera antigua Este año estuvimos 87 motos en la salida
Hasta el año que viene
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Manetero especial
Mensajes: 6957
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Gracias por compartirlo norbert, una fotos bien guapas .
Uno de estos agostos tendremos que ir.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado