Site Admin
Si hacía bastante humo, se lo estaba bebiendo por el retén del cigüeñal. Si no es así, puede que esté en el cambio. Igual vale la pena sacar el de la caja para mirar el volumen. Si es demasiado, hay un problema.
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Entendido Julián.
Por el eje del embrague me devuelve aceite del color amarillo, el que puse para el cambio. El del embrague es el Trans Max de Castrol y es rojo.
He cambiado los retenes. Montado todo otra vez. La palanca de marchas no se mueve, se ha quedado bloqueada. Algo he montado mal. A volver a abrir, esto es así.
Site Admin
Paciencia, Carlos. Nadie nace aprendido.
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Bueno, he metido unas cuántas horas a la Cota. He mirado unos cuantos reportajes y comentarios sobre el tema del selector y los problemas de las marchas. He desmontado el conjunto varias veces y vuelto a montar. Ya creía que estaba listo y metí el aceite....se bloqueo en primera y se salía el aceite porque la junta ya estaba muy sobada y faltaba algún trozo.
Desmonte otra vez. El fallo estaba en las posiciones de las piezas, en no ver las marcas que tienen y en no saber interpretarlas.
Todo colocado y probado, sin el aceite, ahora ya lo he puesto y mañana la definitiva.
No tenía junta del lado del embrague nueva de Cota 348....pero si un juego completo de H-7 250/360, es la misma, fabuloso, colocada, con su silicona de alta temperatura.Metidos sus 200cc de Trans Max de Castrol. Mañana la pruebo y lo cuento. :)
Site Admin
¡Seguro que va bien! .... y que has aprendido muchísimo. ;-)
Manetero especial
Manetero especial
KingScorpion escribió:¡Seguro que va bien! .... y que has aprendido muchísimo. ;-)
Saludos.
Así es Julián. Esta parte de la moto ahora me resulta muy familiar ya. Es bastante sencillo una vez que sigues lo establecido.
Bueno, pues la moto pierde alguna gotita de aceite por el tapón de vaciado. No me preocupa. Las marchas entran correctamente. A veces la palanca de arranque no engancha, creo que queda "embragada" . Tampoco me preocupa, creo que se de dónde viene.
En marcha patina todavía, un poco, el embrague. Había lijado un poco las patas del empujador del embrague, no es suficiente, habrá que dar un poco más de lija. Sin prisa ya.
Lo vamos viendo tranquilamente.
Site Admin
Eso es lo importante: que te sirvan de relax y no para encabronarte con ellas.
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Como perdía un poco de aceite, alguna gota, por el tapón de vaciado del lado del embrague, me he decidido a solucionarlo y, de paso, damos otro repaso al empujador del embrague. He sacado el aceite.....prácticamente no ha salido algo. De 200cc que puse, no abra salido 20cc. ¿Qué puede estar pasando?
No he solucionado el problema, estamos igual que al principio. He cambiado retenes. Si tenéis alguna idea me vendría muy bien. Gracias.
Site Admin
Pueden pasar varias cosas:

1.- Que los retenes estén mal (tanto el de cigüeñal como el de la primaria.

2.- Que estén chungas las tóricas de los espárragos que unen los cárteres.

3.- Que fugara más por abajo de lo que parecía.

Un indicio puede ser vaciar el cárter de cambio. Si sale más aceite de la cuenta es que está pasando allí desde el retén del embrague. Si humea mucho y la bujía sale muy negra es del retén del cigüeñal.
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
Pues he empezado por lo último de has dicho, Julián, he sacado el aceite del cambio. De 300cc que debe llevar han salido 90 cc.... :shock: y de su color, dorado, el del embrague es rojo. Tendré que seguir pensando, consultando y meterme a abrir este motor entero. Es una faena, porque la moto arrancaba muy bien y también andaba muy bien......veremos.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados