Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
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a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Puesyo creo que L.Rubio se ha ofrecido a ayudarnos en lo que pueda y estoy convencido de que lo hará...
Sería el mejor modo de empezar, desde luego. 

A mi me gustan las motos lo más parecidas a su origen, además me gusta usarlas aparte de mirarlas, por eso me gustaría poder conseguir un amortiguador de sustitución con el mismo ”look” pero de rendimiento mejorado (¿gas?).
¿Es eso posible? por ejemplo para una trialera pre72 no de competición, no me gustan los muelles separados y de cualquier color, ¿se podría pedir por ejemplo cuerpo plata, muelle amarillo pantone 103 y de gas con funcionamiento cercano a un Magicals? ¿es mucho pedir, imposible?
Creo que hay mercado para ello, ahora tengo unos Betor de los malos que hacen tope con sentarse y de un color amarillo horroroso
¿Es eso posible? por ejemplo para una trialera pre72 no de competición, no me gustan los muelles separados y de cualquier color, ¿se podría pedir por ejemplo cuerpo plata, muelle amarillo pantone 103 y de gas con funcionamiento cercano a un Magicals? ¿es mucho pedir, imposible?
Creo que hay mercado para ello, ahora tengo unos Betor de los malos que hacen tope con sentarse y de un color amarillo horroroso
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http://pep-texas.blogspot.com/ http://pep-kingscorpion.blogspot.com/ http://futuraescuderia.blogspot.com/
http://pep-texas.blogspot.com/ http://pep-kingscorpion.blogspot.com/ http://futuraescuderia.blogspot.com/
yo compré unos Betor para la Frontera mk9 y la verdad me dan miedo pues están tiesos como robles y no trabajan ni un mm. y eso es muy peligroso pues me puedo ir de morros rápido...

Mensajes: 8
Registrado: 22 Nov 2011, 15:39
En cuanto a los retenes no los conozco por el nombre gas-gas gr. ya que en fabrica se trabaja con referencias y no con los nombres de las motos. Pero los 2 mas usados hacen 32ext, 3 de grueso y vastago de 11mm, este reten hace el sellado directo al tubo. Este se usaba en las mk9-10-11-12. El otro es 24ext, 3 de grueso y vastago de 11, este va alojado en una guia y esta a la vez va en un tubo de 38 interior. Este ultimo es el que solian llevar las H6, H7.
Pep Impala. Si se puede hacer, con cuerpo plata te refieres a pintado plata o cromado? Los muelles siempre son del mismo tono de color, no se puede pintar cada muelle de un tono especifico. En cuanto al funcionamiento del amortiguador te puedo decir que hasta hace muy poco los BETOR autenticos y los MAGICALS salian de la misma fabrica.
XaviSR. Nose si estos amortiguadores que compró son especificos para su moto, ya que me encuentro que muchas veces me traen para reparar amortiguadores que no corresponden a la moto donde estan colocados con el consecuente problema de funcionamiento. Si quiere puede ponerse en contacto conmigo por mensaje privado para buscar una solucion a su problema.
Un saludo
Pep Impala. Si se puede hacer, con cuerpo plata te refieres a pintado plata o cromado? Los muelles siempre son del mismo tono de color, no se puede pintar cada muelle de un tono especifico. En cuanto al funcionamiento del amortiguador te puedo decir que hasta hace muy poco los BETOR autenticos y los MAGICALS salian de la misma fabrica.
XaviSR. Nose si estos amortiguadores que compró son especificos para su moto, ya que me encuentro que muchas veces me traen para reparar amortiguadores que no corresponden a la moto donde estan colocados con el consecuente problema de funcionamiento. Si quiere puede ponerse en contacto conmigo por mensaje privado para buscar una solucion a su problema.
Un saludo

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 214
Registrado: 10 Ago 2011, 10:52
Ubicación: Reino de León.-
Hola Sr. L. Rubio, saludos y bien venido.
Un gran detalle las respuestas y la información que esta dando a todo el mundo.
Un gran detalle las respuestas y la información que esta dando a todo el mundo.
A ver si nos aclaramos, o por lo menos yo. ¿Los amortiguadores que vende la página http://www.betorspain.com" onclick="window.open(this.href);return false; son buenos, malos, chinos, españoles o que?

Mensajes: 8
Registrado: 22 Nov 2011, 15:39
En esta pagina se vende de todo, que yo tenga constancia los de Impala, para enduro de Montesa y de BMW son chinos y nose si algun modelo mas. Tambien tiene fabricados en España.Acervo escribió:A ver si nos aclaramos, o por lo menos yo. ¿Los amortiguadores que vende la página http://www.betorspain.com" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false; son buenos, malos, chinos, españoles o que?
De todos modos por el precio se sabe rapido, nadie da duros a 4 pesetas.
Saludos

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 302
Registrado: 01 Ago 2011, 11:56
retenes y recambio tienes aqui.
http://betoronline.com/tienda/index.php?cPath=48" onclick="window.open(this.href);return false;
lo que si seria de agradecer que alguien nos aclarara exactamente entre tanto "beto-spain" "betorline" betornoseque" "forza" y no se si algun nombre más quien es quien y cuales son realmente los amortiguadores buenos . ¿??¿
http://betoronline.com/tienda/index.php?cPath=48" onclick="window.open(this.href);return false;
lo que si seria de agradecer que alguien nos aclarara exactamente entre tanto "beto-spain" "betorline" betornoseque" "forza" y no se si algun nombre más quien es quien y cuales son realmente los amortiguadores buenos . ¿??¿
La pregunta que NADIE contesta sobre los amortiguadores que se venden bajo la marca BETOR es qué modelos realmente se montan con material con un cierto control de calidad sometido a normas ISO homologadas, se fabriquen o no en este país, y cuales se manufacturan directamente de fabricantes asiáticos con componentes de muy baja calidad.
Si un profesional de este ramo está de verdad interesado en ofrecer bajo la referencia comercial BETOR un producto digno debería de aportar la mayor claridad y profesionalidad sobre la calidad de los mismos, algo que estos momentos es bastante complicado de ver.
Mientras esto no sucede no merece la pena perder dinero y tiempo en adquirir este tipo de producto existiendo otros fabricantes y marcas que SI se molestan y preocupan en ofrecer calidad y precio adecuado al producto que venden...
Si un profesional de este ramo está de verdad interesado en ofrecer bajo la referencia comercial BETOR un producto digno debería de aportar la mayor claridad y profesionalidad sobre la calidad de los mismos, algo que estos momentos es bastante complicado de ver.
Mientras esto no sucede no merece la pena perder dinero y tiempo en adquirir este tipo de producto existiendo otros fabricantes y marcas que SI se molestan y preocupan en ofrecer calidad y precio adecuado al producto que venden...
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