Manetero forero de quinta clase
Buenas, soy nuevo en este foro.
Acabo de comprar una montesa cota 348 y de motor va muy bien pero embrague está muy muy duro.
El que me la ha vendido me dice que cree que en su día le metió un disco de más en el embrague y que de hay su dureza.
Voy a desmontar el embrague y me gustaría saber si alguien podría ayudarme y decirme cuando discos y separadores debería tener.

Muchas gracias de antemano
Site Admin
Por un disco más no debería cambiar tanto. Mira si el empujador está montado al revés.
Buenas,

El empujador creo que está correctamente puesto.
He hablado con un mecánico y cree que es que tiene un disco de mas, porque me ha comentado que la moto al estar fria, embragar y meter una marcha, intenta andar.

Sabrías decirme cuantos discos y separadores debe llevar?

Muchas gracias! :)
Site Admin
Cambia de mecánico.

El número de discos es (relativamente) lo de menos; sobre todo si es sólo uno más. Lo de más es que las almenas de la campana de embrague no estén marcadas, el empujador esté bien puesto, el cable bien guiado, y lleve al aceite que debe.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
En este hilo hay mucha información recopilada y enlaces que te pueden servir. Es de 247, casi todo es lo mismo:

viewtopic.php?f=62&t=10207

Ahí se explica lo de limar las almenas y demás faena. Además de lo que te ha dicho King es muy bueno poner funda forrada de teflón por dentro, el embrague se ablanda muchísimo.
Muchas gracias a ambos, voy a ver el tema de limar las almenas a ver si así consigo mejoras.
Ya he conseguido saber cuantos discos y separadores lleva la cota 348.
Son 6 discos y 6 separadores.
Alguien sabe de algún manual o vídeo de como cambiar los discos??
Manetero especial
Manetero especial
Mirate el Blog de King donde explica algo de los embragues y el como cambiar discos con un inventillo suyo y mi post de la cota 74 donde aprendí lo del embrague

viewtopic.php?f=62&t=13780&start=30

http://montesakingscorpion.blogspot.com ... que=embrague
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Hola, muchas gracias por toda la ayuda.
He cambiado ya los discos, he puesto 6 discos 7 separadores pero la moto no embraga y ahora no puedo ni arrancarla.
Puede ser que lleve 7 discos? O unos muelles más largos? En mi caso que veis mejor meterle un disco más y mantener los muelles actuales? O bien meterle un disco más?
Site Admin
SI no puedes arrancarla será porque patine. Y si patina es por exceso de tensión. Y si antes no había exceso de tensión es porque lo has provocado tú con los cambios que estás haciendo. La mecánica es algo bastante simple.

¿Has limado almenas? ¿Has comprobado que los muelles están bien? ¿Has puesto el mismo número de discos sin inventar cosas raras? ¿Has comprobado si el empleador de bronce está al revés o en su posición?

Resulta muy complicado intentar ayudar a alguien que sólo entra para preguntar sin explicar qué resultado tuvo con cada una de las cosas que se le recomendó hacer.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados