
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jun 2019, 22:34
Buenas, soy nuevo en este foro.
Acabo de comprar una montesa cota 348 y de motor va muy bien pero embrague está muy muy duro.
El que me la ha vendido me dice que cree que en su día le metió un disco de más en el embrague y que de hay su dureza.
Voy a desmontar el embrague y me gustaría saber si alguien podría ayudarme y decirme cuando discos y separadores debería tener.
Muchas gracias de antemano
Acabo de comprar una montesa cota 348 y de motor va muy bien pero embrague está muy muy duro.
El que me la ha vendido me dice que cree que en su día le metió un disco de más en el embrague y que de hay su dureza.
Voy a desmontar el embrague y me gustaría saber si alguien podría ayudarme y decirme cuando discos y separadores debería tener.
Muchas gracias de antemano
Por un disco más no debería cambiar tanto. Mira si el empujador está montado al revés.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jun 2019, 22:34
Buenas,
El empujador creo que está correctamente puesto.
He hablado con un mecánico y cree que es que tiene un disco de mas, porque me ha comentado que la moto al estar fria, embragar y meter una marcha, intenta andar.
Sabrías decirme cuantos discos y separadores debe llevar?
Muchas gracias!
El empujador creo que está correctamente puesto.
He hablado con un mecánico y cree que es que tiene un disco de mas, porque me ha comentado que la moto al estar fria, embragar y meter una marcha, intenta andar.
Sabrías decirme cuantos discos y separadores debe llevar?
Muchas gracias!

Cambia de mecánico.
El número de discos es (relativamente) lo de menos; sobre todo si es sólo uno más. Lo de más es que las almenas de la campana de embrague no estén marcadas, el empujador esté bien puesto, el cable bien guiado, y lleve al aceite que debe.
El número de discos es (relativamente) lo de menos; sobre todo si es sólo uno más. Lo de más es que las almenas de la campana de embrague no estén marcadas, el empujador esté bien puesto, el cable bien guiado, y lleve al aceite que debe.
En este hilo hay mucha información recopilada y enlaces que te pueden servir. Es de 247, casi todo es lo mismo:
viewtopic.php?f=62&t=10207
Ahí se explica lo de limar las almenas y demás faena. Además de lo que te ha dicho King es muy bueno poner funda forrada de teflón por dentro, el embrague se ablanda muchísimo.
viewtopic.php?f=62&t=10207
Ahí se explica lo de limar las almenas y demás faena. Además de lo que te ha dicho King es muy bueno poner funda forrada de teflón por dentro, el embrague se ablanda muchísimo.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jun 2019, 22:34
Muchas gracias a ambos, voy a ver el tema de limar las almenas a ver si así consigo mejoras.

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 04 Jun 2019, 22:34
Ya he conseguido saber cuantos discos y separadores lleva la cota 348.
Son 6 discos y 6 separadores.
Alguien sabe de algún manual o vídeo de como cambiar los discos??
Gracias
Son 6 discos y 6 separadores.
Alguien sabe de algún manual o vídeo de como cambiar los discos??
Gracias

Mirate el Blog de King donde explica algo de los embragues y el como cambiar discos con un inventillo suyo y mi post de la cota 74 donde aprendí lo del embrague
viewtopic.php?f=62&t=13780&start=30
http://montesakingscorpion.blogspot.com ... que=embrague
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http://montesakingscorpion.blogspot.com ... que=embrague
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Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 04 Jun 2019, 22:34
Hola, muchas gracias por toda la ayuda.
He cambiado ya los discos, he puesto 6 discos 7 separadores pero la moto no embraga y ahora no puedo ni arrancarla.
Puede ser que lleve 7 discos? O unos muelles más largos? En mi caso que veis mejor meterle un disco más y mantener los muelles actuales? O bien meterle un disco más?
He cambiado ya los discos, he puesto 6 discos 7 separadores pero la moto no embraga y ahora no puedo ni arrancarla.
Puede ser que lleve 7 discos? O unos muelles más largos? En mi caso que veis mejor meterle un disco más y mantener los muelles actuales? O bien meterle un disco más?
SI no puedes arrancarla será porque patine. Y si patina es por exceso de tensión. Y si antes no había exceso de tensión es porque lo has provocado tú con los cambios que estás haciendo. La mecánica es algo bastante simple.
¿Has limado almenas? ¿Has comprobado que los muelles están bien? ¿Has puesto el mismo número de discos sin inventar cosas raras? ¿Has comprobado si el empleador de bronce está al revés o en su posición?
Resulta muy complicado intentar ayudar a alguien que sólo entra para preguntar sin explicar qué resultado tuvo con cada una de las cosas que se le recomendó hacer.
¿Has limado almenas? ¿Has comprobado que los muelles están bien? ¿Has puesto el mismo número de discos sin inventar cosas raras? ¿Has comprobado si el empleador de bronce está al revés o en su posición?
Resulta muy complicado intentar ayudar a alguien que sólo entra para preguntar sin explicar qué resultado tuvo con cada una de las cosas que se le recomendó hacer.
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