
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jul 2011, 06:12
Hola Adrian,
Una Enduro Phantom 175 tampoco es.
Sól se hizo una sola serie, con los amortiguadores más verticales, tambores de freno cilíndricos y no cónicos, sin soporte trasero de escape y la suspensión delantera Betor de botella redonda y no ovalada como las fotos que muestras. La numeración de este escaso modelo es 130xxx. Tal como te comenté en un privado, las fotos son de una 250 o 350, y respecto a los números, o te los han dado mal o están manipulados.
Te adjunto un post con información de la 175 para que la puedas comparar.
Un saludo y suerte con el enigma.
http://www.tumotoverde.com/index.php?op ... 63&catid=7" onclick="window.open(this.href);return false;
Una Enduro Phantom 175 tampoco es.
Sól se hizo una sola serie, con los amortiguadores más verticales, tambores de freno cilíndricos y no cónicos, sin soporte trasero de escape y la suspensión delantera Betor de botella redonda y no ovalada como las fotos que muestras. La numeración de este escaso modelo es 130xxx. Tal como te comenté en un privado, las fotos son de una 250 o 350, y respecto a los números, o te los han dado mal o están manipulados.
Te adjunto un post con información de la 175 para que la puedas comparar.
Un saludo y suerte con el enigma.
http://www.tumotoverde.com/index.php?op ... 63&catid=7" onclick="window.open(this.href);return false;

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jul 2011, 06:12
Algo de luz.
Según me explica un amigo experto Ossista, el número si existe y está asociado a un modelo existente. Es el de la Super Pioner 250 del año 1978. Es el modelo verde, presente en el catálogo de la marca hasta practicamente 1981. Las primeras series aparecieron con llantas color aluminio, para posteriormente cambiar al color dorado y finalmente aparecer el modelo con horquilla Betor de eje adelantado propio de las Fuego y de las Desert 350.
Un saludo.
Según me explica un amigo experto Ossista, el número si existe y está asociado a un modelo existente. Es el de la Super Pioner 250 del año 1978. Es el modelo verde, presente en el catálogo de la marca hasta practicamente 1981. Las primeras series aparecieron con llantas color aluminio, para posteriormente cambiar al color dorado y finalmente aparecer el modelo con horquilla Betor de eje adelantado propio de las Fuego y de las Desert 350.
Un saludo.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Pues asunto zanjado,¿NO?
Muchas gracias !! Espero que este sea el final de este intrigante asuntoPremiliano62 escribió:Algo de luz.
Según me explica un amigo experto Ossista, el número si existe y está asociado a un modelo existente. Es el de la Super Pioner 250 del año 1978. Es el modelo verde, presente en el catálogo de la marca hasta practicamente 1981. Las primeras series aparecieron con llantas color aluminio, para posteriormente cambiar al color dorado y finalmente aparecer el modelo con horquilla Betor de eje adelantado propio de las Fuego y de las Desert 350.
Un saludo.

Dale las gracias a tu amigo por la informacion
Pues eso parece, gracias a todos los interesados !!Miguel escribió:Pues asunto zanjado,¿NO?
te abia dicho que era una super pioner verde, no una phantom de 175
kenny88 escribió:te abia dicho que era una super pioner verde, no una phantom de 175
Perdon !! xDDD


Mensajes: 2
Registrado: 24 Nov 2011, 13:08
Hola:
Estoy sorprendido porque yo tengo una Enduro Phantom 125 igual a la que OSSO PARDO pone en este enlace http://i56.tinypic.com/11kyte0.jpg" onclick="window.open(this.href);return false; que se diferencia de la, dijéramos…”normal”, la leva de freno trasera está situada por la parte inferior y tiene un plato trasero enorme, o sea igualita a la ossa super pioneer 250 segunda serie, aparte la tapa derecha está abierta a la altura del piñón de ataque y guardabarros delantero de color blanco; yo en un principio pensé que el antiguo dueño al que se la compre, hace muchísimo tiempo, le hizo algunas modificaciones que en su día yo no le di la menor importancia, pero estoy viendo que no es así, que la moto parece ser original; ¿alguno de vosotros me podría darme más información al respecto? Para más información os pongo el número de bastidor B-540419.
Muchas gracias.
Carlos.
Estoy sorprendido porque yo tengo una Enduro Phantom 125 igual a la que OSSO PARDO pone en este enlace http://i56.tinypic.com/11kyte0.jpg" onclick="window.open(this.href);return false; que se diferencia de la, dijéramos…”normal”, la leva de freno trasera está situada por la parte inferior y tiene un plato trasero enorme, o sea igualita a la ossa super pioneer 250 segunda serie, aparte la tapa derecha está abierta a la altura del piñón de ataque y guardabarros delantero de color blanco; yo en un principio pensé que el antiguo dueño al que se la compre, hace muchísimo tiempo, le hizo algunas modificaciones que en su día yo no le di la menor importancia, pero estoy viendo que no es así, que la moto parece ser original; ¿alguno de vosotros me podría darme más información al respecto? Para más información os pongo el número de bastidor B-540419.
Muchas gracias.
Carlos.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jul 2011, 06:12
Buenos días carlosossa,
Tienes una Ossa Enduro Phantom 125 segunda serie. Hay poquitas en España matriculadas. Hay bastantes en Francia donde fué muy popular, especialmente la primera serie.Una gran moto. Efectivamente tiene un chasis prácticamente igual al de las Super Pioner 2a serie 250 y 350, incluida la amortiguación. En España utilizaron una suspensión trasera Betor con Gas sin botella paralela, a diferencia de las motos vendidas en Francia.
Una moto agradable de conducir, potente, y con pocos bajos.
Te dejo un enlace con algunas fotos.
Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=GinPH5ZReuc&sns=em" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.lamaneta.com/motosmaneteras/0134/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Tienes una Ossa Enduro Phantom 125 segunda serie. Hay poquitas en España matriculadas. Hay bastantes en Francia donde fué muy popular, especialmente la primera serie.Una gran moto. Efectivamente tiene un chasis prácticamente igual al de las Super Pioner 2a serie 250 y 350, incluida la amortiguación. En España utilizaron una suspensión trasera Betor con Gas sin botella paralela, a diferencia de las motos vendidas en Francia.
Una moto agradable de conducir, potente, y con pocos bajos.
Te dejo un enlace con algunas fotos.
Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=GinPH5ZReuc&sns=em" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.lamaneta.com/motosmaneteras/0134/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores