Site Admin
Chufla, chufla ... ¡que como no te partes tu ...!
:lol:
Manetero forero de cuarta clase
Jajaja baturro no, pero cabezon un rato. Es que por mi trabajo tuve que hacerme un simulador de vehículos y he aprovechado el invento. Meto el desarrollo que me digas Duyamon, por si te interesa para tu kj, sabiendo que tiene peor Cx que la mía, que no cuesta nada.
Y luego ver que se corresponden los datos de potencia de motor y Cx previstos.
Me alegro que os guste, aunque habrá que esperar a ver si se cumple el vaticinio
Moderador
Moderador
Oystras que calculos :shock:
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Co*o con el ingeniero!!!! :shock: :shock: :shock:
Cuando lo pruebes empíricamente comenta resultados, a ver si concuerda con la teoría. Bonito, bonito.
Bueno, pues ya tengo la comparativa entre el original (imagen 2) y el de 14-45 (imagen 1).Como veis la nueva 5ª es como la antigua 6ª y la nueva 4ª es la que me tiene que sacar de problemas en subidas. He aprovechado y he automatizado un poco más la excel:
desarrollo 14-45 frente a pendientes (Copiar).JPG
desarrollo 14-49 frente a pendientes (Copiar).JPG
Para que esto sea totalmente cierto se han de dar dos premisas:

1.- Conocer la potencia del motor y curva de par: esto es más o menos sencillo
2.- Conocer el Cx aerodinámico: esto depende de cada uno. Si vas con postura trail, el Cx anda cerca del 0'7 (Cx=1 es un cubo de 1m de lado) y si vas agachado ycon cupolino,pues puede bajar a unos 0'55. Las motos de carreras andan por 0'4-0'45 para que tengamos una idea.

Esto se puede sacar un poco de forma empírica, viendo la velocidad máxima que cogemos en la moto.

Ya os contaré: si la cosa no se cumple, lo soluciono yendo algo más agachado :mrgreen:

Si alguno quiere que le saque estas curvas para su moto, que me lo diga y ajustamos datos.
También envío la excel a quien quiera, pero no he automatizado la entrada de datos de la potencia necesaria para cada situación.
Bueno. Pues ya he probado el desarrollo y la conclusión es que funciona genial: se mueve sin problemas hasta 7500. Detrás de un camión coges rebufo y sube a 8.000, pasa y baja a 7500, siempre hablando de ir erguido, con pantalla,en llano y en sexta. Es mucho más cómoda de llevar por ciudad, pues al ser las 3 primera marchas más largas te permiten circular sin andar subiendo y bajando marchas como una tricotosa.
Observando la gráfica , voy maa rápido ahora que antes, pues voy a menos vueltas y sufro menos oyendo girar el molinillo. Ahora con un crucero se 6500-7000 es más factible hacer rutas.
Lo único malo son los casi 120€ que me ha cobrado el taller de mecanizado, pero lo he hecho en acero y tendrá vida infinita.
Añado experiencias y conclusiones al cambio de desarrollo:
1.- En la última salida con otras motos de 125cc de 4Tmodernas, la Morini ha subido las pendientes igual que el resto y ha bajado más rápido :D
2.- En llano, con viento en contra, era capaz de llegar a 7000rm (91kmh) sin problemas y aún subía alguna vuelta más, pero pasaba al de delante y no era plan.
3.- Las subidas me han bastado con meter 4ª que es una especie de 4'5 marcha anterior: más larga que la 4ª original y más corta que la 5ª.

Me paso menos tiempo cambiando de marcha y como decía Geoff Duke ( o Mike Hailwood?) Mientras cambias,no vas a ningún sitio..o algo similar.¿Alguien se acuerda de la cita?

Antes pasar de 8000 sin condiciones favorables le costaba y eso eran unos 96kmh, por lo que intuyo que este motor da su potencia máxima a esas vueltas y no a 9.000 como dice el manual. Esto puede ser debido a que no respira bien, pues el escape es generoso. Así que miraré el tema del filtro de aire por si no anda muy bien (es el original) y si se puede hacer la entrada de aire más grande (O quizás orientarla al sentido de la marcha, para hacer sobrepresión).
Seguiré informando
Moderador
Moderador
Muy bien :P me alegro, y muy interesante.
cuando abcaba de ir bien de verdad la Dulcinea, te mandare los datos para que me aconsejes un plato ;)

pero no te aconsejo poner el filtro de aire palante en plan turbo. En las bicilindricas el carburador trasero con filtros tipo K+N a todo aire suele dar problemas. Solamente la Rata de Kersten siempre corria como una campeona con unos K+N ovalados no conicos :roll:

norbert
Voy a empezar por ver cómo está el actual y ver si se puede modificar algo la caja de admisión. Iré con precaución. Gracias Norbert!
P.D. Quien en esa rata??? :roll:
He ido a cambiar el piñón y no veo forma de bloquear el eje si no es bloqueando l rueda con la primera metida, pero me parece un método muy burro. ¿Alguna sugerencia?
Gracias!!
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert