
Chufla, chufla ... ¡que como no te partes tu ...!



Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 16 Ene 2018, 14:36
Jajaja baturro no, pero cabezon un rato. Es que por mi trabajo tuve que hacerme un simulador de vehículos y he aprovechado el invento. Meto el desarrollo que me digas Duyamon, por si te interesa para tu kj, sabiendo que tiene peor Cx que la mía, que no cuesta nada.
Y luego ver que se corresponden los datos de potencia de motor y Cx previstos.
Me alegro que os guste, aunque habrá que esperar a ver si se cumple el vaticinio
Y luego ver que se corresponden los datos de potencia de motor y Cx previstos.
Me alegro que os guste, aunque habrá que esperar a ver si se cumple el vaticinio
Oystras que calculos 


Manetero forero de primera clase
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Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Co*o con el ingeniero!!!!
Cuando lo pruebes empíricamente comenta resultados, a ver si concuerda con la teoría. Bonito, bonito.



Cuando lo pruebes empíricamente comenta resultados, a ver si concuerda con la teoría. Bonito, bonito.

Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 16 Ene 2018, 14:36
Bueno, pues ya tengo la comparativa entre el original (imagen 2) y el de 14-45 (imagen 1).Como veis la nueva 5ª es como la antigua 6ª y la nueva 4ª es la que me tiene que sacar de problemas en subidas. He aprovechado y he automatizado un poco más la excel:
1.- Conocer la potencia del motor y curva de par: esto es más o menos sencillo
2.- Conocer el Cx aerodinámico: esto depende de cada uno. Si vas con postura trail, el Cx anda cerca del 0'7 (Cx=1 es un cubo de 1m de lado) y si vas agachado ycon cupolino,pues puede bajar a unos 0'55. Las motos de carreras andan por 0'4-0'45 para que tengamos una idea.
Esto se puede sacar un poco de forma empírica, viendo la velocidad máxima que cogemos en la moto.
Ya os contaré: si la cosa no se cumple, lo soluciono yendo algo más agachado
Si alguno quiere que le saque estas curvas para su moto, que me lo diga y ajustamos datos.
También envío la excel a quien quiera, pero no he automatizado la entrada de datos de la potencia necesaria para cada situación.
Para que esto sea totalmente cierto se han de dar dos premisas:1.- Conocer la potencia del motor y curva de par: esto es más o menos sencillo
2.- Conocer el Cx aerodinámico: esto depende de cada uno. Si vas con postura trail, el Cx anda cerca del 0'7 (Cx=1 es un cubo de 1m de lado) y si vas agachado ycon cupolino,pues puede bajar a unos 0'55. Las motos de carreras andan por 0'4-0'45 para que tengamos una idea.
Esto se puede sacar un poco de forma empírica, viendo la velocidad máxima que cogemos en la moto.
Ya os contaré: si la cosa no se cumple, lo soluciono yendo algo más agachado

Si alguno quiere que le saque estas curvas para su moto, que me lo diga y ajustamos datos.
También envío la excel a quien quiera, pero no he automatizado la entrada de datos de la potencia necesaria para cada situación.
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Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 16 Ene 2018, 14:36
Bueno. Pues ya he probado el desarrollo y la conclusión es que funciona genial: se mueve sin problemas hasta 7500. Detrás de un camión coges rebufo y sube a 8.000, pasa y baja a 7500, siempre hablando de ir erguido, con pantalla,en llano y en sexta. Es mucho más cómoda de llevar por ciudad, pues al ser las 3 primera marchas más largas te permiten circular sin andar subiendo y bajando marchas como una tricotosa.
Observando la gráfica , voy maa rápido ahora que antes, pues voy a menos vueltas y sufro menos oyendo girar el molinillo. Ahora con un crucero se 6500-7000 es más factible hacer rutas.
Lo único malo son los casi 120€ que me ha cobrado el taller de mecanizado, pero lo he hecho en acero y tendrá vida infinita.
Observando la gráfica , voy maa rápido ahora que antes, pues voy a menos vueltas y sufro menos oyendo girar el molinillo. Ahora con un crucero se 6500-7000 es más factible hacer rutas.
Lo único malo son los casi 120€ que me ha cobrado el taller de mecanizado, pero lo he hecho en acero y tendrá vida infinita.

Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 16 Ene 2018, 14:36
Añado experiencias y conclusiones al cambio de desarrollo:
1.- En la última salida con otras motos de 125cc de 4Tmodernas, la Morini ha subido las pendientes igual que el resto y ha bajado más rápido
2.- En llano, con viento en contra, era capaz de llegar a 7000rm (91kmh) sin problemas y aún subía alguna vuelta más, pero pasaba al de delante y no era plan.
3.- Las subidas me han bastado con meter 4ª que es una especie de 4'5 marcha anterior: más larga que la 4ª original y más corta que la 5ª.
Me paso menos tiempo cambiando de marcha y como decía Geoff Duke ( o Mike Hailwood?) Mientras cambias,no vas a ningún sitio..o algo similar.¿Alguien se acuerda de la cita?
Antes pasar de 8000 sin condiciones favorables le costaba y eso eran unos 96kmh, por lo que intuyo que este motor da su potencia máxima a esas vueltas y no a 9.000 como dice el manual. Esto puede ser debido a que no respira bien, pues el escape es generoso. Así que miraré el tema del filtro de aire por si no anda muy bien (es el original) y si se puede hacer la entrada de aire más grande (O quizás orientarla al sentido de la marcha, para hacer sobrepresión).
Seguiré informando
1.- En la última salida con otras motos de 125cc de 4Tmodernas, la Morini ha subido las pendientes igual que el resto y ha bajado más rápido

2.- En llano, con viento en contra, era capaz de llegar a 7000rm (91kmh) sin problemas y aún subía alguna vuelta más, pero pasaba al de delante y no era plan.
3.- Las subidas me han bastado con meter 4ª que es una especie de 4'5 marcha anterior: más larga que la 4ª original y más corta que la 5ª.
Me paso menos tiempo cambiando de marcha y como decía Geoff Duke ( o Mike Hailwood?) Mientras cambias,no vas a ningún sitio..o algo similar.¿Alguien se acuerda de la cita?
Antes pasar de 8000 sin condiciones favorables le costaba y eso eran unos 96kmh, por lo que intuyo que este motor da su potencia máxima a esas vueltas y no a 9.000 como dice el manual. Esto puede ser debido a que no respira bien, pues el escape es generoso. Así que miraré el tema del filtro de aire por si no anda muy bien (es el original) y si se puede hacer la entrada de aire más grande (O quizás orientarla al sentido de la marcha, para hacer sobrepresión).
Seguiré informando
Muy bien
me alegro, y muy interesante.
cuando abcaba de ir bien de verdad la Dulcinea, te mandare los datos para que me aconsejes un plato
pero no te aconsejo poner el filtro de aire palante en plan turbo. En las bicilindricas el carburador trasero con filtros tipo K+N a todo aire suele dar problemas. Solamente la Rata de Kersten siempre corria como una campeona con unos K+N ovalados no conicos
norbert

cuando abcaba de ir bien de verdad la Dulcinea, te mandare los datos para que me aconsejes un plato

pero no te aconsejo poner el filtro de aire palante en plan turbo. En las bicilindricas el carburador trasero con filtros tipo K+N a todo aire suele dar problemas. Solamente la Rata de Kersten siempre corria como una campeona con unos K+N ovalados no conicos

norbert

Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 16 Ene 2018, 14:36
Voy a empezar por ver cómo está el actual y ver si se puede modificar algo la caja de admisión. Iré con precaución. Gracias Norbert!
P.D. Quien en esa rata???
P.D. Quien en esa rata???


Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 16 Ene 2018, 14:36
He ido a cambiar el piñón y no veo forma de bloquear el eje si no es bloqueando l rueda con la primera metida, pero me parece un método muy burro. ¿Alguna sugerencia?
Gracias!!
Gracias!!
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