
Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2017, 22:50
Ubicación: Palma de Mallorca
Buenas!!!
Muchas gracias por los animos y los consejos cuanta razón teneis
Calma y paciencia imprescindible,estoy pagando la novatada de mi primera restauración seria
Una pregunta me podeis confirmar si la medida del extractor del volante magnético es 27/125 L rosca a izquierda
Muchas gracias por los animos y los consejos cuanta razón teneis
Calma y paciencia imprescindible,estoy pagando la novatada de mi primera restauración seria
Una pregunta me podeis confirmar si la medida del extractor del volante magnético es 27/125 L rosca a izquierda

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
El extractor no lo tengo a mano para medirlo.
Pero se enrosca normal, a derecha.
Yo lo compré en para la 81, pero creo que sirve el mismo para todos la semana volantes de brío, repito, creo.
Depende de donde lo cogas te vendrá marcado para brío 90, o pregunta al vendedor.
Al no tenerlo mano, no puedo decirte más, lo siento, tendrías que esperar días
Saludos y ánimo que ya verás que bonita queda
Pero se enrosca normal, a derecha.
Yo lo compré en para la 81, pero creo que sirve el mismo para todos la semana volantes de brío, repito, creo.
Depende de donde lo cogas te vendrá marcado para brío 90, o pregunta al vendedor.
Al no tenerlo mano, no puedo decirte más, lo siento, tendrías que esperar días
Saludos y ánimo que ya verás que bonita queda

Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2017, 22:50
Ubicación: Palma de Mallorca
Buenas
Pasadas las fiestas vuelvo a la carga con la moto
antes de empezar a pulir,la moto esta totalmente desmontada continuo con lo que no cuesta dinero limpiar y limpiar con toda clase de artilugios
sacar toda la porquería me esta costando bastante pero como dispongo de bastante tiempo libre en estos momentos voy haciendo poco a poco sin calentarme
Pasadas las fiestas vuelvo a la carga con la moto
antes de empezar a pulir,la moto esta totalmente desmontada continuo con lo que no cuesta dinero limpiar y limpiar con toda clase de artilugios
sacar toda la porquería me esta costando bastante pero como dispongo de bastante tiempo libre en estos momentos voy haciendo poco a poco sin calentarme
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Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2017, 22:50
Ubicación: Palma de Mallorca
En estos huecos imposibles de llegar con nada,
como lo haceis para quitar la porquería de esos rincones
como lo haceis para quitar la porquería de esos rincones
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Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2017, 22:50
Ubicación: Palma de Mallorca
Y luego tengo la duda de cuales son las piezas que van cromadas y cuales zincadas
estas están listas para empezar a pulir aunque alguna le tengo que sacar la porquería de las esquinas como decía antes
estas están listas para empezar a pulir aunque alguna le tengo que sacar la porquería de las esquinas como decía antes
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Mola un montón!!!, ánimo!!

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Muy buen trabajo, esas piezas empiezan a coger brillo, animo.
Los semicarteres, se suelen chorrear con arena, y se te quedarían limpios.
Y si no dando con estropajo en esos rincones y frotar y frotar se irán limpiando.
Yo los semicarteres los pulí también.
En el canal de Youtube de la maneta, han probado un líquido que limpia que da gusto....si quieres puedes probar.
Prueba a hervir con jabón las piezas, también se irán limpiando...
Sobre el tema de cromadi o zincado, la mayor parte originalmente es casi todo zincado.
Cromado no es mucho=
-llantas
-cerquilo faro
-tapones barras horquilla
-manillar
-curvas de escape
-tuercas escape, cilindro
-pedal cambio marchas
-palanca de arranque
-bridas sujeción piña luces original.
Las demas piezas zincado.
Pero si tú quieres alguna más cromar la, es a gusto de cada uno. Creo que no me he dejado ninguna
Para los pulidos, si vas hacerlos tú, hay muchos tutoriales, pero te recomiendo sobre todo el lijado de las piezas, para conseguir un buen acabado brillante. Es mucho trabajo, pero compensa el resultado.
Animo que vas avanzando, ve poniendo fotos y nos vas contando los progresos.
Saludos
Los semicarteres, se suelen chorrear con arena, y se te quedarían limpios.
Y si no dando con estropajo en esos rincones y frotar y frotar se irán limpiando.
Yo los semicarteres los pulí también.
En el canal de Youtube de la maneta, han probado un líquido que limpia que da gusto....si quieres puedes probar.
Prueba a hervir con jabón las piezas, también se irán limpiando...
Sobre el tema de cromadi o zincado, la mayor parte originalmente es casi todo zincado.
Cromado no es mucho=
-llantas
-cerquilo faro
-tapones barras horquilla
-manillar
-curvas de escape
-tuercas escape, cilindro
-pedal cambio marchas
-palanca de arranque
-bridas sujeción piña luces original.
Las demas piezas zincado.
Pero si tú quieres alguna más cromar la, es a gusto de cada uno. Creo que no me he dejado ninguna

Para los pulidos, si vas hacerlos tú, hay muchos tutoriales, pero te recomiendo sobre todo el lijado de las piezas, para conseguir un buen acabado brillante. Es mucho trabajo, pero compensa el resultado.
Animo que vas avanzando, ve poniendo fotos y nos vas contando los progresos.
Saludos

Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2017, 22:50
Ubicación: Palma de Mallorca
Buenas !!!!!
Hacia tiempo que no pasaba por aquí eso no quiere decir que tire la toalla solo que tengo poco tiempo y mucho trabajo
He chorreado todas las piezas e imprimido además de zincar varias de ellas
ahora veo el estado real
toca masilla y preparar para pintar
Hacia tiempo que no pasaba por aquí eso no quiere decir que tire la toalla solo que tengo poco tiempo y mucho trabajo
He chorreado todas las piezas e imprimido además de zincar varias de ellas
ahora veo el estado real
toca masilla y preparar para pintar
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Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2017, 22:50
Ubicación: Palma de Mallorca
Dudas que tengo:
los silenciosos están en un estado lamentable no se si con soldadura se podrían arreglar nuevos son 180 euros y se me empieza a disparar el presupuesto además de piezas que me faltan
El deposito voy a intentar sacar los bollos con ventosas no se si alguien tiene una forma mejor para hacerlo luego dare masilla y pintar
los guardabarros no lo tengo muy claro por que uno de ellos esta lleno de mini golpes y no se si es bueno darle tanta masilla
los silenciosos están en un estado lamentable no se si con soldadura se podrían arreglar nuevos son 180 euros y se me empieza a disparar el presupuesto además de piezas que me faltan
El deposito voy a intentar sacar los bollos con ventosas no se si alguien tiene una forma mejor para hacerlo luego dare masilla y pintar
los guardabarros no lo tengo muy claro por que uno de ellos esta lleno de mini golpes y no se si es bueno darle tanta masilla
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Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2017, 22:50
Ubicación: Palma de Mallorca
Al final no sali muy contento del taller el zincado de piezas no me gusta como queda,muy irreal
me comento el que lo hizo que le pasara un poco de lija a las piezas por que había utilizado hilo o no se que y que estaba rugoso
no me entere mucho ya que viendo algunas cosas que me había hecho como pintarme el sillín de negro entero
no pintarme los cubre polvo de la dirección o el cubre cadena que estaban en buen estado ya me puso de mala ostia y no lo escuche
he lijado un poco un soporte del motor y cambia un poco veremos cuando me ponga enserio con todo
el sillín se ofrecio a chorrearlo de nuevo ya veremos si se lo llevo
Ahora tengo poco tiempo pero cuando afloje el calor empezare a lijar y masilla a todo lo que va pintado
el motor lo dejo para el invierno también tiene mucho lio mandrinar ,soldar unas aletas que se rompieron uffff
No se si con nural 21 aguantara el calor,soporta hasta 150º lo que no se es la temperatura que coje el bloque
he soldado algunas cosas con el nural 21 y mano de santo no se mueve nada eso si las piezas que solde no tienen contacto con nada de calor
me comento el que lo hizo que le pasara un poco de lija a las piezas por que había utilizado hilo o no se que y que estaba rugoso
no me entere mucho ya que viendo algunas cosas que me había hecho como pintarme el sillín de negro entero
no pintarme los cubre polvo de la dirección o el cubre cadena que estaban en buen estado ya me puso de mala ostia y no lo escuche
he lijado un poco un soporte del motor y cambia un poco veremos cuando me ponga enserio con todo
el sillín se ofrecio a chorrearlo de nuevo ya veremos si se lo llevo
Ahora tengo poco tiempo pero cuando afloje el calor empezare a lijar y masilla a todo lo que va pintado
el motor lo dejo para el invierno también tiene mucho lio mandrinar ,soldar unas aletas que se rompieron uffff
No se si con nural 21 aguantara el calor,soporta hasta 150º lo que no se es la temperatura que coje el bloque
he soldado algunas cosas con el nural 21 y mano de santo no se mueve nada eso si las piezas que solde no tienen contacto con nada de calor
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