Buenas!!!
Os muestro una foto de lo que hemos sacado de un trastero de un familiar.Según la numeración del bastidor es una Montesa Brio 90s
La intención es intentar restaurar,digo intentar porque nunca me meti con una moto tan destrozada y tampoco mi nivel de mecánica es alto mas bien muy bajo,despues de leer varias veces todos los mensajes de restauración de montesas brio y todo lo parecido quiero abrir este hilo para compartir con vosotros todos los pasos de restauración y poder pedir ayuda a quien me pueda guiar un poco
Muchas gracias anticipadas!!!
Os muestro una foto de lo que hemos sacado de un trastero de un familiar.Según la numeración del bastidor es una Montesa Brio 90s
La intención es intentar restaurar,digo intentar porque nunca me meti con una moto tan destrozada y tampoco mi nivel de mecánica es alto mas bien muy bajo,despues de leer varias veces todos los mensajes de restauración de montesas brio y todo lo parecido quiero abrir este hilo para compartir con vosotros todos los pasos de restauración y poder pedir ayuda a quien me pueda guiar un poco
Muchas gracias anticipadas!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de primera clase
Ooo que joyita.
Se cotiza esa moto.
Mucho ánimo con el proyecto, y tranquilo mi 81 estaba aún peor y salió todo perfecto.
Entre todos te ayudaremos.
Por recambios, no te preocupes, hay de todo.
Ya irás contando todos tus pasos.
Saludos
Se cotiza esa moto.
Mucho ánimo con el proyecto, y tranquilo mi 81 estaba aún peor y salió todo perfecto.
Entre todos te ayudaremos.
Por recambios, no te preocupes, hay de todo.
Ya irás contando todos tus pasos.
Saludos

Buenas!!
Por aquí sigo desmontando poco a poco con algún problemilla pero vamos avanzando los tornillos prácticamente se rompen con mirarlos y otros hay que esperar un par de días para que cedan a base de afloja todo
este es el estado actual de la moto estoy con la suspensión delantera
Por aquí sigo desmontando poco a poco con algún problemilla pero vamos avanzando los tornillos prácticamente se rompen con mirarlos y otros hay que esperar un par de días para que cedan a base de afloja todo
este es el estado actual de la moto estoy con la suspensión delantera
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Este es el motor coincide la numeración con el chasis
ahora explico por que esta el escape montado
Mejor dicho que paso que no esta fuera
ahora explico por que esta el escape montado
Mejor dicho que paso que no esta fuera

disculparme pero me tengo que mirar como añadir varias fotos en el mismo mensaje y no dar la brasa con un mensaje foto detrás de otro
Vamos con el primer incidente gordo,desmontando la tuerca del escape el de la derecha salio perfectamente con unos golpecitos con un punzon ya que no tengo la llave y con el segundo los golpecitos hicieron romper la pieza en varios trozos aunque ya le faltaban bastantes dientes,estaría tocada por que salto en pedazos
Y ahora el problema es como saco el escape del bloque porque esta comprimido con la rosca,lo puedo mover a todos lados pero naturalmento no hacia fuera por que la rosca hace su trabajo
Creo que desmontare la culata y el bloque cuando acabe con la suspensión y vere lo que puedo hacer
No se si alguien paso por algo parecido y me puede ayudar
Vamos con el primer incidente gordo,desmontando la tuerca del escape el de la derecha salio perfectamente con unos golpecitos con un punzon ya que no tengo la llave y con el segundo los golpecitos hicieron romper la pieza en varios trozos aunque ya le faltaban bastantes dientes,estaría tocada por que salto en pedazos
Y ahora el problema es como saco el escape del bloque porque esta comprimido con la rosca,lo puedo mover a todos lados pero naturalmento no hacia fuera por que la rosca hace su trabajo
Creo que desmontare la culata y el bloque cuando acabe con la suspensión y vere lo que puedo hacer
No se si alguien paso por algo parecido y me puede ayudar

Hoy debía empezar con la suspensión trasera pero la deje por imposible y me puse con la delantera sobre todo porque no había forma de sacarla y la cabeza no daba para mas
mirando el manual de la moto yo entiendo que aflojas las 2 tuercas grandes y luego imagino que sacas la parte de arriba ''marcada en verde'' y todo el conjunto sale por abajo pero no hay manera de que se mueva la parte de arriba
mirando el manual de la moto yo entiendo que aflojas las 2 tuercas grandes y luego imagino que sacas la parte de arriba ''marcada en verde'' y todo el conjunto sale por abajo pero no hay manera de que se mueva la parte de arriba

Manetero forero de primera clase
Has trabajado mucho ehhh.
Si ya tienes todo suelto. Buen trabajo.
Sobre la suspensión trasera, suelta la tuerca de abajo, y la cazoleta de abajo debería salir.
Según este montada, la barra que atraviesa la suspensión, está enroscada a una cazoleta. Ahora ya dudo cual era....
Si no sale la de arriba, prueba a desenroscar la cazoleta de arriba.
Respecto a los del escape... que faena de las gordas. No te ha quedado ni un trozo para poder agarrar o algo?
Calentar el cilindro para que dilate y así se pueda aflojar la tuerca del escape...
No sabría que decir sin verlo en directo.
A ver si algún compañero se ilumina.
Si se podría soldar algo a la tuerca.... para hacer fuerza. No sé....
Animo y no desistas, se ven las partes en buen estado, con buena limpieza quedará todo mucho mejor.
Saludos
Si ya tienes todo suelto. Buen trabajo.
Sobre la suspensión trasera, suelta la tuerca de abajo, y la cazoleta de abajo debería salir.
Según este montada, la barra que atraviesa la suspensión, está enroscada a una cazoleta. Ahora ya dudo cual era....
Si no sale la de arriba, prueba a desenroscar la cazoleta de arriba.
Respecto a los del escape... que faena de las gordas. No te ha quedado ni un trozo para poder agarrar o algo?
Calentar el cilindro para que dilate y así se pueda aflojar la tuerca del escape...
No sabría que decir sin verlo en directo.
A ver si algún compañero se ilumina.
Si se podría soldar algo a la tuerca.... para hacer fuerza. No sé....
Animo y no desistas, se ven las partes en buen estado, con buena limpieza quedará todo mucho mejor.
Saludos

Manetero forero de cuarta clase
Esas tuercas originales son de fundición y se rompen solo con mirarlas. Una solución puede ser cortar el tubo lo más enrasado posible al cilindro y después con un cuña que apreté contra el interior de la tuerca intentar girar , o bien cortar la tuerca con una dremel de forma longitudinal ,sin llegar a marcar el cilindro, claro está.
Espero que te pueda servir.
Espero que te pueda servir.
La cuestión es que probablemente se encuentre repuesto nuevo para el tubo, pero no sea tan fácil para el cilindro. Con lo que en último caso, sacrifica el tubo con una radial, y limpia con una dremel y santa paciencia.

Muchas gracias!!!
Si todo va bien el Lunes hare la operación os tendre informado
En principio el tubo fuera de la manera menos dañina y luego intentar sacar la rosca
tampoco veo otra solución que no sea cortar el tubo ya buscaremos otro si queda fuera de servicio
Si todo va bien el Lunes hare la operación os tendre informado
En principio el tubo fuera de la manera menos dañina y luego intentar sacar la rosca
tampoco veo otra solución que no sea cortar el tubo ya buscaremos otro si queda fuera de servicio
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores