Manetero forero de quinta clase
Josep: el MMA 2º eje es 100.

Ventura, los códigos de carga y de velocidad, por lo que se ve, no están indicandos en la Ficha Técnica, gracias de todos modos.

Dansc, se ha consultado todo lo consultable a la ITV

Pedrín, es tarde para cambiar, tienen la ficha retenida.

Estamos a la espera de ver que dice Yamaha, ya que le hemos remitido toda la información del asunto.

De verdad que no doy crédito con esta situación.

Saludos y gracias a todos.

mario
Manetero forero de primera clase
Aquí debe de haber un error en la ficha técnica. 100 kg para el eje trasero es poco menos que imposible.

Me temo que esta ficha técnica está hecha con el ........... .

¿Es la original d ela moto, o es una copia o re edición? Mira si lleva el sello de Yamaha.
Empuja empuja, que esto no tira.
Hola, perdón por tardar en responder, lo primero.

La ficha la tiene mi hermano, y me ha ido dictando por teléfono lo que me pedías. El asunto está en que desde Yamaha Barcelona, tienen que expedir algún tipo de documento para que la ITV permita pasar la revisión, con unas momenclaturas de carga y de velocidad correctas.

En cuanto tengamos algo, os lo comento.

Un saludo y gracias.

mario.
Imagino que lo que te mandarán es el COC.

Una vez que lo recibas verifica los datos medibles en la moto; neumático delantero, trasero (el quehas comprado o que vas a comprar), anchura, altura, etc. No sea que el manillar sea diferente y ya están metido en otro enredo.
Josep:

Nos dicen en Yamaha, que ya no hay neumáticos traseros de 3,5 x18, con esos índices de carga y velocidad, y que cambiemos a uno de 16, que es el de la yamaha special. En la ficha de la yamaha Classic dice que puede llevar de 16 y de 18.

Es decir, que pase por caja y compre neumático-llanta de 16. ¿Esto es normal?

gracias de nuevo por vuestra ayuda.

mario
Ante esto, hay que ser prácticos.

Si los de Yamaha no están por la labor y lo que proponen es el cambio d erueda, te saldrá mas caro el collarq ue el perro.

Si lo he entendido bien. La ITV te dice que te admitirá un neumático en medidas 3.50-18, con indices d ecarga y velocidad 57S.

Esto significa que la carga del eje trasero es de 230 kg y la velocidad 180 km/h.

Mucho piden, pero hay que darles lo que piden.

En Metzeler. Hay un neumático Clasic Perfect ME 77 trasero, en medidas 3.50-18 (56S). Solo está por debajo el codigo de carga. Un valor por debajo, por ñlo que pienso que si lo localizas y antes de comprarlo, explicas al de la ITV que es lo único que has encntrado, a no ser que se trate de una persoba con escasa capacidad de razonamiento´, pienso que te aceptará la opción.

A ver que tal.
Puedes tambien ponerte en contacto con atencion al cliente de yamaha españa, saltandote las concesiones, aqui te tendrian que ayudar. Por provar......
Gracias por vuestra ayuda!!

Yo creo que ya es por cabezonería. Es en el servicio de atención al cliente de Yamaha, en Barcelona, donde nos orientan a cambiar la llanta y neumático. Josep, me acabo de imprimir la página con la info del metzeler Perfect ME 77, y el distribuidor que nos queda más cercano, aunque resulta que es al primero que fuimos a por la rueda.
Aunque haya esa escasa diferencia del 56S al 57S, en la ITV le dicen que no lo ponga, que no se lo dan por bueno.

Mañana iremos a la ITV, con la contestación estruendosa de cambiar la rueda y llanta, y con la información de este neumático, para ver si el técnico se apiada de nosotros.

Cualquiera que haya ido en una SR 250, sabe que los 180 km/hora, quedan muyyyyyyyyyyy lejos, por eso espero poder convencerles.

Mañana os cuento.

Mil gracias a todos.
Y los 230 kg tienes que estar tu y tu acompañante muy fondones para llegar a ellos.
Si no siempre te queda comprar una llanta de 2a mano que por aqui abundan en buen estado.
Has probado llamar aqui? Yamaha españa 937031500 atencion al cliente.
Ya nos contaras.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados