Manetero forero de quinta clase
Hola a todos:

Lo primero, disculpad ya que la moto en cuestión es una Yamaha Sr Clasiccs, no considerada como clásica pero con más años que la tana, pero no sabemos que hacer.

Es de mi hermano, y le ocurre que va a la ITV, y le dicen que la rueda trasera la tiene que cambiar, ya que no es la homologada para esa moto (es más grande). Tras los típicos refunfuñeos (ya ha pasado 1 ITV con esa rueda), pide las carácteristicas del tipo de rueda, y va a una tienda. Le dicen que esa nomenclaruta, no existe para ruedas de moto. Va a otra tienda, y le dicen lo mismo. In situ, en la tienda llama al de la ITV, y le comenta el vendedor al de la ITV, que eso que le piden, no existe, y le dice el de la ITV, que son los datos registrados para las SR Classics, y que no monte otro tipo de rueda, que no le pasan la ITV. Por consejo del vendedor, va hoy a un concesionario de Yamaha, para pedir información "oficial" del tipo de rueda, y le dicen lo mismo, que los datos de la ITV no son correctos, y que si quiere un certificado de Yamaha, que llame a atención al cliente, pero que le costara "90 euros o más que le envíen el certificado".

Estamos en un bucle del que no nos saca nadie, y gastarse 90 euros en una actualización que debería tener la ITV, pues como que da un palo que no veas.

ITV le pide: código de carga 57 o superior o reinforced, codigo de velocidad 64 s

Alguién tiene una SR 250 Classics? tiene los neumáticos homologados?

Ayuda por favor!!!!!!!!!! Que se os ocurre que hagamos?????????????

Muchas gracias anticipadas y si no tuviera lugar este post aquí, lo elimino sin más.

mario
Manetero forero de primera clase
¿Que neumáticos se indican en la ficha técnica?

Si en la F.T. no aparece codigo d ecarga y velocidad. ¿Que MMA se indica?.
Empuja empuja, que esto no tira.
Hola Josep, gracias por contestar.

En la ficha pone neumáticos 350x18 reinforced, y efectivamente no aparecen códigos de carga ni de velocidad, en cuanto al MMA, ponen varias cifras, desde 135 a 350, cual es la que interesa saber?

Nos quieren cobrar 90 euros por enviar un informa a la ITV de una rueda trasera, lo mismo que cuando quieres homologar un elemento que nos les consta, tipo escape o algo así, si lo que queremos es poner la ruedad standard, la original, la que llevaba de fábrica, ya no se como decirlo........

Mil gracias Josep por la ayuda que me puedas prestar....

mario.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Yo cambiaría de ITV.
Manetero especial
Perdona mi ignorancia. Tengo una sr con freno de disco , me parece que esa es la especial. La clasic , no la conozco,. Pero puedo mirar la ficha tecnica a ver lo que pone sobre las ruedas.
Has probado con las equivalencias en milimetricas? Los mismos de la ITV te las facilitaran.
Yo tube una sr "classic" a la que le puse la rueda trasera de la special 120/80 R16 y pase sin problemas sin estar incluida en ficha tecnica ya que era equivalente.
Imagino que el neumático que montas es un 3.50-18. El mismo que te viene indicado en la ficha técnica.

Lo que puede suceder es que este neumático no esté homologado como tal, no para esta moto, si no para esta categoría de vehículos. Esto pasa con algunos chinos. En este caso, la cosa está chunga. No te compliques la vida. Tealdrá mas caro el collar que el perro. Por 90,00 e te compras un neumático y aún te sobra para tomarte una caña.

Que no esté indicado el codigo de carga y velocidad no quiere decir nada. Esto pasa con un montón de neumáticos para Harleys y otras motos, y no dicen ni pio en la ITV cuando ven en la ficha técnica medidas sin codigos d ecarga y velocidad. Loq ue si que te pueden exigir es que cumpla el codigo mínimo, en tu caso, 72, y para la velocidad pueden llegarte a exigir hasta una M. Y siempre verificarán que está homologado para moto.
Pues, aunque sin querer, te he engañado como a un chino.

Una vez he cerrado el post, he pensado que 350 kg, son muchos kg para una MMA en el eje trasero. Esto es una 250 y no una Harley.

Sin duda que he tomado la MMA total por la del eje trasero.

Los 135 kg debe de ser la tara.

El codigo mínimo de velocidad se debe de determinar con la MMA sobre el eje trasero. Si das la MMA 2º eje, te diré que codigo te exigirán.
Holas:

Gracias a todos por vuestro interés. Que tenemos que cambiar la rueda, es algo que ya está asumido, el problema es que los de la ITV, no nos dejan poner otra rueda que no sea la que indique los códigos que ellos indican, y cuando vamos con estos códigos, incluso a Yamaha oficial, nos dicen que no hay ruedas con esos códigos, un poco raro todo esto. Nunca nos había ocurrido algo parecido.

Josep, miro lo que me indicas y en un rato lo pongo (MMA 2º eje). Los 90 euros de la rueda, ya están gastados, lo que me resigno es a pagar otros 90 euros por pedir un informe a Yamaha para dárselo a los de la ITV.

Mil gracias de nuevo

mario
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados