Hola a todos, tengo una lambretta li 150 serie 3 que estoy restaurando y tengo un problema.
Cuando la arranco con el starter todo bien arranca muy bien y se mantiene bien, espero a que se caliente un poco y le quito el starter, se mantiene bien al ralentí pero al intentar acelerar se ahoga y se para. Le he regulado el tornillo que lleva el carburador (el de la mezcla) prácticamente desde cero hasta el máximo y sigue igual. El carburador es un (Dellorto sh-1 18).
Tengo un encendido electrónico puesto regulado a 20º y también lo he probado con la mezcla de gasolina a 4% y al 2%, y obtengo los mismos resultados. También he probado con tres marcas de bujías (Champion L9, NGK y Bosch). Espero que me podáis dar alguna solución.
Un Saludo
Cuando la arranco con el starter todo bien arranca muy bien y se mantiene bien, espero a que se caliente un poco y le quito el starter, se mantiene bien al ralentí pero al intentar acelerar se ahoga y se para. Le he regulado el tornillo que lleva el carburador (el de la mezcla) prácticamente desde cero hasta el máximo y sigue igual. El carburador es un (Dellorto sh-1 18).
Tengo un encendido electrónico puesto regulado a 20º y también lo he probado con la mezcla de gasolina a 4% y al 2%, y obtengo los mismos resultados. También he probado con tres marcas de bujías (Champion L9, NGK y Bosch). Espero que me podáis dar alguna solución.
Un Saludo

Manetero forero de primera clase
Desmonta el carburador y limpialo bien, comprueba el grifo de gasolina, y el pequeño agujero del tapon del deposito,
Última edición por Rafael 2 el 25 Nov 2018, 20:07, editado 1 vez en total.

Ya lo he limpiado pero voy a hacerlo otra vez. Ya os cuento
Mírate las normas, anda. Que lo suyo es presentarse y saludar.
20 grados parece poco, ¿no? A no ser que sea un encendido de avance variable y ése sea el calado mínimo.
Pero estoy con Rafael: tanto ahogo debe ser del carburador. ¿Has mirado cómo sale la bujía? Te lo digo porque los síntomas de exceso y de falta de gasolina se parecen mucho a veces. Un modo de comprobar si fuera falta de gasolina es volver a poner el starter cuando se esté "ahogando": si vuelve a un ritmo normal, es que le falta gasolina en lugar de sobrarle.
Otra cosa: ¿esto lo hace de repente, o desde algún cambio en concreto?
Pero estoy con Rafael: tanto ahogo debe ser del carburador. ¿Has mirado cómo sale la bujía? Te lo digo porque los síntomas de exceso y de falta de gasolina se parecen mucho a veces. Un modo de comprobar si fuera falta de gasolina es volver a poner el starter cuando se esté "ahogando": si vuelve a un ritmo normal, es que le falta gasolina en lugar de sobrarle.
Otra cosa: ¿esto lo hace de repente, o desde algún cambio en concreto?

no me ha dado tiempo de volver a limpiar el carburador, salgo tarde de trabajar, lo hare el sabado. Pero si que es verdad que cuando la pongo el starter vuelve a acelerar bien. La bujia la verdad es que se queda un poquito engrasada, no mucho, no se si es normal al ir al 4% de aceite.

Manetero forero de primera clase
Se queda engrasada porque funciona con el aire cerrado, eso es logico, mira si por el grifo sale la suficiente gasolina.
¿Esto te lo habia hecho antes, ó despues de estar muchos años parada?
¿Esto te lo habia hecho antes, ó despues de estar muchos años parada?

no le tengo el grifo puesto todabia, de momento lo tengo conectado a un tanque auxiliar. Antes de la restauracion funcionaba bien.

Hola a todos ya he podido limpiar bien el carburador y parece que era de hay el fallo, tendría algún conducto obtruido. Gracias a todos.
Lo siguiente colocar bien el cableado y probarla en carretera.
Un saludo
Lo siguiente colocar bien el cableado y probarla en carretera.
Un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados