Hola a todos, tengo una lambretta li 150 serie 3 que estoy restaurando y tengo un problema.
Cuando la arranco con el starter todo bien arranca muy bien y se mantiene bien, espero a que se caliente un poco y le quito el starter, se mantiene bien al ralentí pero al intentar acelerar se ahoga y se para. Le he regulado el tornillo que lleva el carburador (el de la mezcla) prácticamente desde cero hasta el máximo y sigue igual. El carburador es un (Dellorto sh-1 18).
Tengo un encendido electrónico puesto regulado a 20º y también lo he probado con la mezcla de gasolina a 4% y al 2%, y obtengo los mismos resultados. También he probado con tres marcas de bujías (Champion L9, NGK y Bosch). Espero que me podáis dar alguna solución.
Un Saludo
Manetero forero de primera clase
Desmonta el carburador y limpialo bien, comprueba el grifo de gasolina, y el pequeño agujero del tapon del deposito,
Ya lo he limpiado pero voy a hacerlo otra vez. Ya os cuento
Site Admin
Mírate las normas, anda. Que lo suyo es presentarse y saludar.
Site Admin
20 grados parece poco, ¿no? A no ser que sea un encendido de avance variable y ése sea el calado mínimo.

Pero estoy con Rafael: tanto ahogo debe ser del carburador. ¿Has mirado cómo sale la bujía? Te lo digo porque los síntomas de exceso y de falta de gasolina se parecen mucho a veces. Un modo de comprobar si fuera falta de gasolina es volver a poner el starter cuando se esté "ahogando": si vuelve a un ritmo normal, es que le falta gasolina en lugar de sobrarle.

Otra cosa: ¿esto lo hace de repente, o desde algún cambio en concreto?
no me ha dado tiempo de volver a limpiar el carburador, salgo tarde de trabajar, lo hare el sabado. Pero si que es verdad que cuando la pongo el starter vuelve a acelerar bien. La bujia la verdad es que se queda un poquito engrasada, no mucho, no se si es normal al ir al 4% de aceite.
Se queda engrasada porque funciona con el aire cerrado, eso es logico, mira si por el grifo sale la suficiente gasolina.

¿Esto te lo habia hecho antes, ó despues de estar muchos años parada?
no le tengo el grifo puesto todabia, de momento lo tengo conectado a un tanque auxiliar. Antes de la restauracion funcionaba bien.
Hola a todos ya he podido limpiar bien el carburador y parece que era de hay el fallo, tendría algún conducto obtruido. Gracias a todos.
Lo siguiente colocar bien el cableado y probarla en carretera.

Un saludo
Site Admin
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados