Screenshot_20181113-110123_QuickPic-01.jpeg

Manetero forero de cuarta clase
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

El pistón y la ranura
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Como veis lleva los dos segmentos y en la cabeza del pistón está la ranura

Manetero forero de primera clase
El piñón parece estar bastante trillado.
Pero todo depende del uso que le vayas a dar.
Si vas a usarla, cámbialo. Y si no siempre se puede probar y si va muy mal comprar.
En el pistón ya no sé qué decirte, pero en el mío que venían 3 segmentos, las 3 ranuras tenían teton y en las 3 cabía el mismo grosor de segmento.
Si el pistón está bien y no tiene holguras con dos segmentos también te va ha funcionar.
Todo es probar y si no que te midan el cilindro para saber sus holguras.
Siento no poder decirte más.
Saludos
Pero todo depende del uso que le vayas a dar.
Si vas a usarla, cámbialo. Y si no siempre se puede probar y si va muy mal comprar.
En el pistón ya no sé qué decirte, pero en el mío que venían 3 segmentos, las 3 ranuras tenían teton y en las 3 cabía el mismo grosor de segmento.
Si el pistón está bien y no tiene holguras con dos segmentos también te va ha funcionar.
Todo es probar y si no que te midan el cilindro para saber sus holguras.
Siento no poder decirte más.
Saludos

Manetero especial
El piñon hay que cambiarlo si o si. el piston si no tiene fijador para el segmento, no puede meter nada en su alojamiento, si el piston no esta gastado y el cilindro no esta rayado, con unos segmentos nuevos lo puedes aprovechar. Dos segmentos son suficientes para hacer estanco ese piston.

Manetero especial
Y me olvidaba, ese piñon gastado que entrena con el compañero ,seguramente lo tienes que cambiar, por que un piñon nuevo rodando con el compañero gastado, va a durar poco, y demás haciendo ruido.

Mañana voy a por los retenes, rodamientos y juntas , tambien llevo el cigüeña a calvet y cuando lo tenga empiezo a montar. Para los segmentos como no he visto ninguna web donde los vendan sin el pistón voy a ir a talleres vac que te los hacen a medida, ya me hicieron para una frontera 74 y los piñones cuando lo tenga todo montado los pediré.
Ahora solo queda que sepa hacer un motor de nuevo, jeje
Ahora solo queda que sepa hacer un motor de nuevo, jeje

Manetero forero de primera clase
Seguro que lo montas bien, animo.
Importante, el ajuste de las tuercas del embrague y sobre todo el ajuste del cambio antes de cerrar el cárter del cambio, si no, no te irá bien.
Yo compré segmentos sueltos en un sitio de rectificados, se me hace raro que solo te los vendan con el pistón.
Si no son caros que te los hagan, si no en clásicas legendarias los venden.
Ya contarás el montaje, saludos
Importante, el ajuste de las tuercas del embrague y sobre todo el ajuste del cambio antes de cerrar el cárter del cambio, si no, no te irá bien.
Yo compré segmentos sueltos en un sitio de rectificados, se me hace raro que solo te los vendan con el pistón.
Si no son caros que te los hagan, si no en clásicas legendarias los venden.
Ya contarás el montaje, saludos

En clásicas legendarias los he visto pero no de la medida que necesito asi que irá veré que hago. Hoy he enseñado el pistón al señor que compro las piezas que tiene una web de recambios de clásicas conocida por todos y me ha dicho que nunca había visto un pistón así con la ranura de la que os he hablado y habéis visto así que no se si montarlo sin el o que me hagan uno plano como me ha dicho este señor, desde luego salió sin el y con gran parte de la ranura llena de carbonilla. Un saludo y a ver si algún alma caritativa me puede ayudar con el pistón.
Muchas gracias a todos!
Muchas gracias a todos!
Me parece que lleva un aro en L, he estado viendo mis fotos y justo del piston no hay pero creo recordar que tiene tres aros. Mide el diametro en esa zona y veras como es mas estrecho que el resto del piston
Saludos
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores