Manetero forero de cuarta clase
Buenos días.
Ahora vengo con el motor ya que me toca hacerlo entero porque va muy mal, tiene ruidos de todas las clases y va fatal. Tengo intención de cambiar retenes, rodamientos y lo que vea que este mal, el tema es que nunca he abierto un motor entero y me gustaría saber si me tengo que fijar en algo en concreto o tener especial cuidado con algo tipo casquillos, arandelas del cambio, etc
Así de primeras os voy a preguntar como aflojar la tuerca de los piñones de la pata de arranque para acceder al cambio ya que me da miedo hacer más fuerza de la que ya he hecho.
Muchas gracias por vuestra ayuda, sois la leche!
Ahora vengo con el motor ya que me toca hacerlo entero porque va muy mal, tiene ruidos de todas las clases y va fatal. Tengo intención de cambiar retenes, rodamientos y lo que vea que este mal, el tema es que nunca he abierto un motor entero y me gustaría saber si me tengo que fijar en algo en concreto o tener especial cuidado con algo tipo casquillos, arandelas del cambio, etc
Así de primeras os voy a preguntar como aflojar la tuerca de los piñones de la pata de arranque para acceder al cambio ya que me da miedo hacer más fuerza de la que ya he hecho.
Muchas gracias por vuestra ayuda, sois la leche!

Manetero especial
Lo ideal es que tuvieras un manual de taller, si no tienes, saca fotos las mas posible, esa mecánica es muy fácil, solo te hace falta un extractor especial para sacar el plato magnético, el resto es todo fácil, solo fijarse como esta montado, las arandelas axiales que puedas encontrar en la caja de cambios, no las cambies de sitio, y los posibles problemas que puedas encontrar, lo preguntas en este apartado. Suerte.

Manetero forero de primera clase
Es un motor bastante fácil.
Cómo te ha dicho Juan, mil fotos de todo y montar como estaba todo
El libro de taller lo tienes, gracias a Kingscorpion, en su blog en el apartado de documentación.
Te viene todo sobre las brío, y como montar y desmontar.
Con retenes, rodamientos y juntas nuevas, será otro motor. Con todo bien limpio irá como la seda.
Esa tuerca que dices se afloja al revés de lo normal, como si apretaras.
La cuestión que creo que hay que tener más en cuestión con este motor, es el ajuste del cambio a la hora de montarlo. Si no nunca irán bien las marchas.
El ajuste del embrague también es importante.
Pero que todo está en el libro taller.
Y además cualquier duda, por aquí nos tienes.
Saludos y sin miedo con ese motor, animo!
Cómo te ha dicho Juan, mil fotos de todo y montar como estaba todo
El libro de taller lo tienes, gracias a Kingscorpion, en su blog en el apartado de documentación.
Te viene todo sobre las brío, y como montar y desmontar.
Con retenes, rodamientos y juntas nuevas, será otro motor. Con todo bien limpio irá como la seda.
Esa tuerca que dices se afloja al revés de lo normal, como si apretaras.
La cuestión que creo que hay que tener más en cuestión con este motor, es el ajuste del cambio a la hora de montarlo. Si no nunca irán bien las marchas.
El ajuste del embrague también es importante.
Pero que todo está en el libro taller.
Y además cualquier duda, por aquí nos tienes.
Saludos y sin miedo con ese motor, animo!

Saber que esa tuerca va al revés me sirve de mucha ayuda ya que me daba miedo.
Las arandelas las voy a poner igual que como me las encuentre pero aparte de eso me encontraré con algún casquillo de bronce o algo así que tenga que prestar atención?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Las arandelas las voy a poner igual que como me las encuentre pero aparte de eso me encontraré con algún casquillo de bronce o algo así que tenga que prestar atención?
Muchas gracias por vuestra ayuda

No tiene casquillos de bronce.
Bueno...el único es el que lleva en la biela donde pasa el balón.
Que no esté con una holgura de escándalo.
Y si lo sacas que coincida el agujero de engrase con el de la biela.
Todas estas tolerancias, cilindro, piston, segmentos, cigüeñal, las tienes en el libro de taller.
Saludos
Bueno...el único es el que lleva en la biela donde pasa el balón.
Que no esté con una holgura de escándalo.
Y si lo sacas que coincida el agujero de engrase con el de la biela.
Todas estas tolerancias, cilindro, piston, segmentos, cigüeñal, las tienes en el libro de taller.
Saludos

Buenas tardes.
Ya tengo el motor desmontado, un rodamiento del cambio estaba totalmente destrozado, la biela tiene holgura y el piñón de la segunda está regular.
Ahora vienen las preguntas, ¿conocéis algún sitio de Madrid donde arreglen la biela? ¿Donde puedo conseguir el piñón de la segunda? ¿ cuántos segmentos lleva? El pistón tiene una ranura arriba de los segmentos, es más fina que estos y no lleva nada y me ha descolocado, ¿ lleva tres, que es esa ranura?
Por el momento esas son mis dudas pero seguro que me salen más, jeje
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Ya tengo el motor desmontado, un rodamiento del cambio estaba totalmente destrozado, la biela tiene holgura y el piñón de la segunda está regular.
Ahora vienen las preguntas, ¿conocéis algún sitio de Madrid donde arreglen la biela? ¿Donde puedo conseguir el piñón de la segunda? ¿ cuántos segmentos lleva? El pistón tiene una ranura arriba de los segmentos, es más fina que estos y no lleva nada y me ha descolocado, ¿ lleva tres, que es esa ranura?
Por el momento esas son mis dudas pero seguro que me salen más, jeje
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Habla con Calvet para el cigüeñal. El resto, ni idea.

Ok, ya he encontrado su teléfono, muchas gracias

El piñón de segunda es el que más desgaste tiene. Manda una foto para ver su estado, que si no le vas a dar mucho uso, igual te aguanta.
El clásicas legendarias seguro que está, y en algún sitio web más también o mira usado en buen estado. Es bastante carillo.
En cuanto el pistón, algún pistón se montaba de 3 segmentos, en la mía así era. El nuevo que le puse ya era de dos.
Si en el tuyo es tan fino el espacio para el segmento o no tiene el teton de posición de segmento.... igual es para que se quede un poco de mezcla y así lubrique mejor el cilindro, esto ya es suposición mía, no estoy seguro.
Pon fotos, una imagen vale mil palabras
Rápido has desmontado, es un motor sencillo.
Cómo no vivo en Madrid no te puedo ayudar con el cigüeñal.
Kingscorpion te aconseja bien seguro
Cualquier duda más ...ya sabes, sin miedo dispara
Saludos
El clásicas legendarias seguro que está, y en algún sitio web más también o mira usado en buen estado. Es bastante carillo.
En cuanto el pistón, algún pistón se montaba de 3 segmentos, en la mía así era. El nuevo que le puse ya era de dos.
Si en el tuyo es tan fino el espacio para el segmento o no tiene el teton de posición de segmento.... igual es para que se quede un poco de mezcla y así lubrique mejor el cilindro, esto ya es suposición mía, no estoy seguro.
Pon fotos, una imagen vale mil palabras

Rápido has desmontado, es un motor sencillo.
Cómo no vivo en Madrid no te puedo ayudar con el cigüeñal.
Kingscorpion te aconseja bien seguro

Cualquier duda más ...ya sabes, sin miedo dispara

Saludos

Os pongo fotos para que veáis el piñón y lo del segmento. La ranura de arriba no tiene teton y no ha salido ningún trozo de segmento ni el cilindro está dañado pero que es si no es para llevar un segmento. He preguntado a mi padre y el me dice que es para un segmento si o si que antiguamente había segmentos que no llevaban tetones.
El piñon lo he visto en clásicas legendarias por 70 pero si me decís que puede valer pues eso que me ahorro
El piñon lo he visto en clásicas legendarias por 70 pero si me decís que puede valer pues eso que me ahorro
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores