Un conocido me comentó que trabajo allí y en la de Suzuki dijo que tiraron todo el excedente el se llevó para hacer 2 motos ( las dos últimas Puch españolas ya no las tiene son dos cobra) y muchos cilindros de Puch fue con un camioncillo
Me comentó que quedaba mucho de mv y ficheros de las dos marcas, lo que confirma que ya no existe acasao que hiciera como el conocido que lo dudo porque si sabes que un cilindro te dan 30€ y un papel nada es lo que pensamos todos a primeras
Cuántas veces hemos tirado el tique de una compra y lo íbamos a devolver
Cuando me lo comentó me dio ganas de de darle un abrazo pero luego se me vino abajo la ilusión
Me comentó que quedaba mucho de mv y ficheros de las dos marcas, lo que confirma que ya no existe acasao que hiciera como el conocido que lo dudo porque si sabes que un cilindro te dan 30€ y un papel nada es lo que pensamos todos a primeras
Cuántas veces hemos tirado el tique de una compra y lo íbamos a devolver
Cuando me lo comentó me dio ganas de de darle un abrazo pero luego se me vino abajo la ilusión
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

Pues aquí esta amigos, el emplazamiento original de la fabrica Avelló S.A.

Como se puede ver en esta cronología extraída de un documento del ayuntamiento de Gijón el sitio concreto es la parcela triangular que se encuentra entre las avenida Juan Carlos I, avenida moreda y calle lealtad, desde el año 1945 con el solar vacío hasta 2015 con los edificios actuales.

Aquí os dejo una foto de satélite del año 2001, donde aún se ve el pavimento que hace tantos años pisaron nuestras motos y se intuyen los edificios que había. Además se puede ver como la pequeña casa que había en el pico sigue en pié.

Por último os dejo un 3D de google actual de la "manzana avelló" en ella hay varios edificios de viviendas, un centro social, un parque y un solar intacto de la fabrica que se usa de párking. Como prueba de veracidad, he rodeado con amarillo una pequeña nave al fondo que si os fijáis en la primera foto, ahí está.

Pues ya está resuelto el misterio compañeros! nuevo lugar de peregrinación designado
Si que estaría bien en el futuro hacer algún tipo de evento en el lugar.
un saludo.

Como se puede ver en esta cronología extraída de un documento del ayuntamiento de Gijón el sitio concreto es la parcela triangular que se encuentra entre las avenida Juan Carlos I, avenida moreda y calle lealtad, desde el año 1945 con el solar vacío hasta 2015 con los edificios actuales.

Aquí os dejo una foto de satélite del año 2001, donde aún se ve el pavimento que hace tantos años pisaron nuestras motos y se intuyen los edificios que había. Además se puede ver como la pequeña casa que había en el pico sigue en pié.

Por último os dejo un 3D de google actual de la "manzana avelló" en ella hay varios edificios de viviendas, un centro social, un parque y un solar intacto de la fabrica que se usa de párking. Como prueba de veracidad, he rodeado con amarillo una pequeña nave al fondo que si os fijáis en la primera foto, ahí está.

Pues ya está resuelto el misterio compañeros! nuevo lugar de peregrinación designado

Si que estaría bien en el futuro hacer algún tipo de evento en el lugar.
un saludo.
Pues estaría bien y de paso estaría bien juntar a las Puchemeuve_leon escribió: Si que estaría bien en el futuro hacer algún tipo de evento en el lugar.
un saludo.
Pero yo con la Mv de mi abuelo la tengo parada y Valencia y me gustaría ir con las dos

Muchas gracias por la información, yo he paseado bastante por la zona, preguntándome por el sitio exacto.
Habrá que ir un día, andando desde aquí con la Mv.
Habrá que ir un día, andando desde aquí con la Mv.
Aquí os dejo un vídeo homenaje a los trabajadores de la fabrica. En el fondo es un panfleto sindicalista, pero los 10 primeros minutos son interesantes porque habla de la historia de la fabrica y tiene fotos muy interesantes.
Es cierto pero lo he visto de la a a la z y le han dado motivos Suzuki no vuelva a abrir o cualquier otro fabricante
Un homenaje no se hace así diciendo parrafadas sindicalistas
Un homenaje no se hace así diciendo parrafadas sindicalistas

Gracias a los sindicatos tenemos hoy vacaciones anuales, no se suele trabajar en fin de semana y algunas cosas más, todas ellas muy importantes y de agradecer. Pero los de hoy en día dan la sensación de haberse quedado sin un proyecto creíble. Es una lástima.
Por aquí dejo unas fotos del salón EICMA que se está celebrando estos días en milán Italia.
En ellas se puede apreciar una unidad del camión MV 1100-D2 (si no me equivoco), una MV 750s y una 150 centauro destinada al transporte, ocupando espacio con las novedades actuales en el stand de la marca.

En ellas se puede apreciar una unidad del camión MV 1100-D2 (si no me equivoco), una MV 750s y una 150 centauro destinada al transporte, ocupando espacio con las novedades actuales en el stand de la marca.

añado un par de fotos en detalle de la camioneta y del centauro.

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
Moderadores