gin
Manetero forero de primera clase
Hola a todos quiero habrir este post para que esté todos cuente las anécdotas, historias y curiosidades con la marca Italiana
Curiosidad sobre la t 18
La t18 significa la T por turismo y 18 por el diámetro de las llantas
Mv Agusta estuvo a punto de llamarse Vespa pero piaggio lo havía registrado un poco antes
Avelló tenía libertad para fabricar los modelos que escogiera
La t18 se siguió fabricando hasta la desaparición de la marca de España se usaban excedentes de otras motos para su fabricación
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
gin
Hos voy a contar una historia de la mv de mi abuelo que el me ha citado mientras estábamos haciendo el cambio de las cámaras
Haciendo desde ciudad real-madrid un viaje mi abuelo y mi bisabuelo para ir al mercado de legazpi para la tienda que tenían y ir a comprar piezas de la mv y hacerla la revisión. Ivan en sus motos para y en la cuesta de la reina que me la describió la de antes "era de agarrate y no te menes los camiones ivan casi parados" se rompió la guzzi y la dejaron para buscar al mecánico y como mi bisabuelo era recordete subiendo la cuesta de la reina pincharon y rompieron los radios de la rueda trasera del sobre peso de ambos y salió la primera fractura del chasis que todavía está
En resumidas palabras se quedaron tirados por la ley de murphy si las van mal podrán ir a peor
Moderador
Buena anécdota gin , hicieran como hicieran, se tenían que quedar tirados. :D :D
Buen sitio para poner también fotos de la época. incluso publicidad.

Imagen

Imagen

Nos podíamos hacer camisetas o polos, por qué solo he encontrado esta taza, que está muy bien.

Imagen
Manetero forero de tercera clase
este tema puede estar muy bien ya que lo podemos utilizar para contar nuestras andanzas con las mv aunque estas no sean añejas.
Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes, Os cuento:
Estaba yo haciendo rehabilitación de un accidente de trabajo en la clínica de fremap en Gijón, y el primer día que fui, me quedé sorprendido al ver que justo en frente de la clínica, había una enorme nave en la que había un escudo gigantesco graabado en piedra en relieve de MV Agusta. Se me puso una sonrisa en la cara, que no se me olvidará en la vida. Por aquel entonces, todavía no existían móviles con cámara (era el comienzo de la era de las cámaras digitales) por lo que no conservo una foto de aquella hermosa fachada. Todos los días me quedaba mirando aquel escudo como hipnotizado, pues ya hacía muchos años que mi abuelo y mi padre habían tenido la representación de mv en su taller. Cual fue mi sorpresa, cuando un día al llegar como siempre a la puerta de la mutua, voy a mirar el escudo como cada día y solo veo edificios a lo lejos. Mi escudo (no era mio, pero lo había hecho mio) había desaparecido... había derribado la fabrica. Se me caen las lagrimas al recordarlo... habían acabado de un plumazo con mi ilusión diaria. Estoy llorando al recordarlo.
Un saludo.
Moderador
cáspitas que pena, Donde estaba la fabrica? yo he estado varias veces por la zona buscando el sitio. y he calculado que estaba entre las vías y el acuario, donde un bloque de pisos con forma de barco. ¿Era ahí?
antroxu escribió:cáspitas que pena, Donde estaba la fabrica? yo he estado varias veces por la zona buscando el sitio. y he calculado que estaba entre las vías y el acuario, donde un bloque de pisos con forma de barco. ¿Era ahí?
Buenas tardes. estaba en el Natahoyo, y se podía ver el escudo desde la Avenida Juan Carlos I.
Si buscas fremap Gijón en google maps, justo en frente estaba la fabrica.
Un saludo.
gin
El tiempo es tiempo y cambia para todo
Es una pena yo me lo hubiera llevado pero no sabría quitarlo discretamente :lol:
hola, buscando en google las referencias que nos das aparece un instituto, es posible que sea esa la ubicación?
Moderador
Pues si que no andaba yo desencaminado, estaba en la misma calle que yo pensaba, 50 metros mas arriba.
Responder

Volver a “MV Agusta”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

antroxu