Manetero forero de segunda clase
Re: reglaje de embrague

Mensaje por DRAGON »

Bueno,

Dos dias al trabajo con la moto y problema reselto!!! ya no da tirones al salir en primera mientras suelto maneta.

Simplemente enrosqué las tuercas hasta enrasar el esparrago con la parte exterior de ésta, tal y como se aprecia en la foto anterior. No las apreté mas porque me dejé la herramienta especial (destronillador plano con entalladura en el centro de la pala). Pero ha bastado para terminar con tan horribles tirones.

Eso si!!!!! ya no és el tacto de un embrague hidraulico de honda.....blandito blandito blandito.............vuelve a ser aquel embrague morinero seco ....duro.............para rudos motoristas antiguos!!!!!!!!!!! ;)

Los recambios que encargué (arandela de tres orejas, distanciadora, de fijación, etc.....) cuando vengan iran al baul de debajo de la cama que todo moinista tiene. :roll: :roll:

Y me queda pendiente devolver el alabeo al disco de acero que tengo de un juego usado, guardado en ese mismo baúl, probaré el método Tiopencho, claro.

Saludos

Mensaje por DRAGON »

Hola a todos,

Recuperando luchas con embragues retomo el hilo para no abrir nuevos

Donde os haceis con los muelles de embrague de nuestras morinis???????????????????????

Habeis encontrado alguna alternativa de otra moto actual que lleve muelles similares o continuais buscando muelles surflex originales por internet adelante???????????????

Voy a mirar de cambiarlos porque cada uno tiene ya una medida diferente......en las dos motos y no se donde buscar que no sea NLM (UK), si tuvieran aún claro....
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Que longitud tienen tus muelles, patina el embrague ya?
Igual de momento te puedes apañar poniendo una arandela de 1 mm en las tazas de los muelles ;)

Mensaje por DRAGON »

Hola Norbert,

El embrague de la excalibur no termina de ir fino. Cuando la compró mi hijo llevaba éstos muelles:
Muelles embrague exc..jpg
El libro azul dice que el mínimo tolerable és de 44,5mm. Ya en su dia se habló en el foro que era un poco pesimista pensar que con 44,5 no servirian. Lo cierto és que un juego nuevo que compré original hace 15 años para la SEI (en NLM) median de largo justo 46mm.

Pero los que llevaba, como veis estaban a 40mm.

Los cambié por los usados que tenia pero aunque algo mas largos lo cierto és que ni uno mide lo mismo que otro y así el plato siempre gira albeado con lo que és impossible soltar embrague de forma lienal para salir en primera....

Por eso necesito un juego nuevo, y ya puestos cogeré dos juegos (para las dos motos)..............pero tengo que ver donde los compro, que és lo que no sé.
Manetero forero de primera clase

Mensaje por kalin63 »

En ferreterías y tiendas de repuestos industriales venden muelles largos de cualquier diámetro para cortarlos a medida, igual eso te puede valer.

Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
:shock: :shock: :shock:
Yo alucino con los videos de youtube de maquinas.
Gracias Joaquim.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Por si a alguno le es de utilidad: https://muellestock.com/
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert